Mezcla Bateria

#1 por Enfiteusis el 05/09/2011
Buenas, lo primero lo siento, se que hay miles de post de este tipo, pero no encuentro ninguno que me ayude.
Estoy mezclando una bateria acustica grabada en el local, pero no consigo hacer que funcione. Se me cuela mucho ruido por los diferentes micros de otros timbales, cajas o demas. Como puedo eliminar estas sobras. Tengo algun compresor y gate pero no termino de hacerlo. Cuáles usáis vosotros? le pasais limitadores primero? Muchas gracias y un saludo.
Subir
#2 por AeRoLaRvA el 05/09/2011
Me temo que es muy difícil eliminar esas "coladas" de los otros cuerpos de la batería. Eso hay que tratar de regularlo siempre en la etapa de grabación, con mucha dedicación en la posición de los micrófonos, para después poder trabajar más cómodo.

En este caso, si un gate no te sirve, sólo te queda editar cada pista manualmente, es decir, dejar sólo el trozo de audio que te interesa de cada pista y borrar todo lo otro. Lleva tiempo y puede ser tedioso, pero es lo que mejor funciona. El compresor en este caso es peor, porque va a levantar el volumen de los otros cuerpos que no te interesa tomar.

Si querés podés subir algún ejemplo para ver si te podemos ayudar ;)
Subir
#3 por Enfiteusis el 05/09/2011
Muchas gracias AeRoLaRvA, a ver si puedo subir las pistas para ver si podéis hacer algo. Porque al final de tanto meterle gate a cada pista he conseguido una bateria bastante redonda en global, pero si escucho cada pista por separado, por ejemplo el bombo apenas se distingue, es gracias al resto de microfonos que se consigue algo decente.
Subir
--104025--
#4 por --104025-- el 05/09/2011
Primero que nada... al micrófono de KickDrum, luego de conectado a la mesa quitale ganancia y sube el fader. Mientras pruebas sonido veras que dándole ganancia, el micrófono captara solo el parche, y si te pasas de la ganancia captara lo demás. Debes lograr el punto medio. Si aun así no logras que quede limpio, utiliza el gate sin compresión, la calibras para que solo te entre el KickDrum. Hecho esto calibras el mic del snare y la bordona (si usas dos), luego el de hi hat también con gate. Los Toms déjalos bien cerca del aro para que te capten solo el golpe y no se metan los platos (da igual si le pones gate o no, los puedes mutear después en la automatización.
Los overheads déjalos en posición que solo te tomen los platos y no se meta el snare ni el hi hat o después no tendrás como ecualizarlos.
Sobre todo, cuida la eq del KickDrum y del snare o después en la mezcla no podrás arreglarlos
Es complejo, pero con practica ya tendrás tu método.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo