Mezcla de bateria

marrajo
#1 por marrajo el 17/11/2016
Hola compañeros toco la Bateria y estoy loco grabándolo, por auriculares suena perfecto, pero luego cuando lo reproduzco por los monitores suena a caca, decir que grabó con auriculares, malos de unos 30 euros, y los monitores son unos tannoy de 400 pavos.
Mi juego de micros es fame menos el de caja que es un shure sm56.
Evidentemente la mesa de mezcla la toquetear con los auriculares y suena muy bien el problema esque no es fiel con lo que suena luego por los monitores. ...

Donde puede estar el problema?.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 17/11/2016
Danos más datos por favor. Y compra unos cascos un poco mejores, quizás...
Subir
marrajo
#3 por marrajo el 17/11/2016
Carlos que datos necesitas?, lo de los cascos lo e comentado, puede ser eso que este ecualizando mal la mesa ya que la referencia son los cascos.
Saludos
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 17/11/2016
Puede que tenga que ver que cuando grabas escuchas el sonido de la batería natural mezclado con el de tus cascos y esto te da la sensación de que suena mejor??
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 17/11/2016
#3 Pues que no es lo mismo grabar en la habitación de tu casa que en un estudio o en un lugar con aislamiento acústico. Una batería no es un sinte que puedes meter por línea y listo. Tampoco nos cuentas cual es tu sistema de grabación, qué DAW utilizas para grabar y un largo etcétera que podría aclarar cual es la razón tu problema.
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 18/11/2016
¿Y para que ecualizas con la mesa mientras grabas, guiándote por unos cascos chapuceros, pudiendo dejar la batería con un sonido natural y luego ecualizar sobre lo ya grabado?
Esto es como la sal en la comida, si la echas al principio y te pasas ya no tiene remedio.
Subir
marrajo
#7 por marrajo el 19/11/2016
Haber me extiendo un poco más, lo que tengo es un estudio en mi casa insonorizado, y lo que hago es grabar bateria en temas que no tienen bateria, hace unos años grabava y el sonido era muy bueno, y era el mismo equipo que ahora y ahora no soy capaz de hacer que suene bien, mientras que estoy con los auriculares suena perfecto pero cuando lo escucho por los monitores suena horrible.
Uso cubase, meto la pista sin bateria y luego abro otra en la que grabó la bateria.
Haber los cascos son malos, pero dan un sonido muy claro y nítido, suenan muy bien a pesar de sus 30 euretes.
No quiero desembolsar en unos cascos buenos si el problema va a seguir siendo el mismo.
Ecualización la bateria por una mesa peavy de 14 canales y dejo un sonido muy bueno, almenos al escucharlo a través de los auriculares...
Que auriculares me recomendáis para hacer esto que hago?, tienen que ser cerrados para que ko entre el sonido de la bateria a tocar..
Saludos y gracias
Subir
Bahía Marion
#8 por Bahía Marion el 19/11/2016
#7
Lo suyo sería que grabarás en cubase por pistas sin eq y luego lo mezclaras en tus tannoy, a ver si así sigue sonando horrible o resulta que son los cascos los que te están jodido! (lo digo porque yo tengo unos tannoy que son la mitad de los tuyos y nada suena mal en ellos).

También te digo que siempre he notado mucha diferencia de grabar con unos shure o unos audix a grabar con unos fame o t-bone, etc, etc
... En mi opinión, merece la pena gastar en un buen set de micros.

Otra cosa que puedes hacer para salir de dudas es traer a un colega que toque la batería mientras tu equalizas en tus monitores y cascos. Incluso alternaria con los equipos domésticos con los que estés más acostumbrado a escuchar música (los altavoces del ordenador o la tele, etc...)
Subir
Mingo Rijo
#9 por Mingo Rijo el 19/11/2016
Si mezclas con tus Tannoy en una sala sin tratamiento acústico simplemente estás acomodando la mezcla a esa sala. Si luego sacas los Tannoy y los metes en otra sala sin tratamiento acústico te va a sonar diferente, querrás menos graves, o más medios, o lo que sea.

Pues pasa lo mismo con los auriculares, "la sala" sería el espacio que queda entre el altavoz del auricular y tu oreja, entonces lo que haces es acomodar la mezcla a "esa sala" y por eso solo te suena bien por los cascos. Al mezclar con cacos se tiende a dar menos graves porque parece que ya tiene bastante, cuando no es así. Y obviamente, al escuchar por tus monitores pues te suena diferente, y por ende, mal.

No sé en que momento la gente empezó a mezclar con auriculares, pero los auriculares son otra escucha, y normalmente para comprobar que los graves también se escuchan con definición y no para hacer una mezcla entera, para eso tenemos los monitores de campo cercano.

Da igual que tengas los mejores monitores, si la sala no tiene una buena acústica lo que escuchas no será exactamente lo que está saliendo del tweeter y del woofer.

Y por supuesto, para ecualizar, comprimir, etc, no puedes hacerlo a la vez que están tocando el instrumento si está en la misma sala. No estás escuchando lo que sale de tus monitores, lo que escuchas es una mezcla entre el sonido de la bateria y el sonido que te llega a través de los micros a tus monitores. Procesar de esta manera es solo perder el tiempo. (Y si encima es una batería tendrás que sacar la batería de la sala para que las resonancias de los timbales no te den "otra perspectiva").

Como ves, la acústica es lo más importante.
Subir
marrajo
#10 por marrajo el 20/11/2016
yo uso los auriculares para tocar la batería mientras suena el tema sin batería, luego para mezclar uso los monitores, si es cierto que no tiene nada que ver como suena la batería con escuchando con los auriculares a como suena luego con los monitores jejeje.
Por los micros no creo que sea ya que antiguamente usaba los mismos.
Bueno no, ahora uso mejores micros bombo y timbales los fabe, pero caja un shure, y un ambiental shure también.
No puedo hacer lo de llevar a un colega a tocar la batería, ya que tego un estudio de unos 15metros y no teno gabina, si suena la batería por los monitores para ecualizar, pues tendría acoples....en fin bueno, seguire luchando, no busco una mezcla perecta ya que no tengo chismes para ello.

Luego para escuchar los monitores tengo un amplificador piooner, y claro esa es otra como ecualizo, poniendo el ecualizador del amplificador plano?, porque claro si hago que suene bien con el amplificado a 3/4 de agudos y medios a la mitad, no sonara bien luego en todos lados, no se si me explico, contra mas ecualizadores por medio peor....jejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo