MEZCLA: Baterías Acusticas en Metal

  • 1
Javi_Metal
#1 por Javi_Metal el 09/06/2009
Saludos a todos. Esto que os voy a poner está traducido humildemente por un servidor de un post de la web Ultimetal.com.

MEZCLA DE BATERIAS EN METAL


" Esto es arte, no matemáticas. No hay "incorrecto". El baterista de sesión de jazz, Kevin Schmidt.

La mejor forma para enseñar es por medio del ejemplo. Puedo hablar incansablemente por días enteros acerca de cosas, pero para ayudarte verdaderamente a entender, he puesto juntos una demostración muy breve.
Aquí está algunas pistas, primero al natural, después mezclado, luego con instrumentos acompañantes:
Puedes coger el archivo AQUI



FILOSOFÍA


Bueno, tienes tu pista grabada. El sonido pregrabado está bastante estupendo. Las guitarras se mueven agitadamente fuera y vuestra vocalista parece que él gargariza hojas de afeitar. Pero el snare es un poco sosa. Entonces, especulo sobre que vosotros deberíais alcanzar y deberíais hacer girar arriba del 10K en el mic de el snare para darle vida a, ¿ correcto? ¡Mierda, NO! Está bien, repite conmigo: "Aumentar la intensidad de EQ harta". ¿Por qué? Bien, ese tema podría ser un libro, pero para simplificar: Cuando tú refuerzas a un EQ, tú añades ruido. Y en un snare mic, es como un “subidón del knob del hihat”. Lo cual es lo que no queremos... Eso es a menos que estés haciendo disco. La sustracción es la forma de actuar, colegas. Los resultados finales estarán más limpios.
No me entiendas mal, ambos tienen su lugar. Pero una buena regla general debería ser "reduce primero, impulsa más tarde".
Algunas herramientas que necesitarás: Un plugin de compresor con un limitador de backend en la ganancia makeup, y un DAW que pueda hacer sidechain. Si tu DAW no puede hacer sidechain, puedes comprar una copia de SawBasic para $300 USA, y es más rápida que cualquier cosa que haya visto. Eso diciéndose, soy todavía un tío de la vieja escuela. Procuro evitar reemplazo de la batería en lo posible. Estoy metido en captar el sonido de la banda, en contra de la banda teniendo mi sello en ellos, y hacer los mics funcionar con cada grupo. ¿Entonces, donde pienso que el reemplazo de la batería es apropiado? Bien, empecemos en la parte inferior:

KICK DRUM (bombo)

Después de que hayas gastado tanto tiempo añadiendo nuevas pieles, falam slam pads, cambiando tipos del golpeador, moviendo posiciones del mic y generalmente ajustando a la perfección, ésta es la batería, para mí de cualquier manera, que más probablemente termina siendo reemplazada. ¿Por qué? Dinámica. Algunos bateristas justamente naturalmente golpean un poco más suave durante partes de doble bombo rápidas ... y ten cuidado si no lo oye en la mezcla. Ahora, hay numerosas formas para tratar con esto. Gating, compresión, etcétera, etcétera, pero cuanto más duro comprimas el bombo, más ruido de fondo introduces en la mezcla. Eso quiere decir ruidos de platazos, y más importante aún, el ruido de bordonera.
Generalmente, si el baterista ha aportado una ejecución muy sólida sobre las patadas, meteré con el mic natural. Pero si no, le haré ejecutar algunas patadas de solo al final del día y hacer un archivo personalizado del .gog para el archivo. No es en verdad tan difícil hacer, justamente requiere paciencia ya que hay montones de corta y pega de golpes en archivos individuales. Si has afinado la batería bien, puesto un buen mic y pre en él y el bombo suena maravilloso, tú tendrás una muestra bastante brutal con la que trabajar.

Encuentro que el bombo es la parte más fácil del conjunto para reemplazar. ¿Por qué? Porque la maza sólo golpea en un lugar. La única variable es la fuerza dinámica ... la posición no tiene importancia. Si el baterista está usando dos bombos, puedes muestrear a cada uno de ellos y ejecutar un par de drumagogs para ese auténtico sonido de doble bombo. Un poquito de variación de batería a batería es algo bueno. Esto evita el "efecto metralleta”.
Reemplazando el bombo también te da cancha para poder dar un empujoncito de EQ para conseguir ese “clic” tan importante. Desde que es un sonido "después del hecho", no tienes que preocuparos porque un empujón grande fastidie la fase de los otros mics.
Usualmente, pondré un scoop bastante ancho alrededor de 500hz, y un empuje alrededor de 8-10k a merced del sonido que persigo. Eso, y montones de compresión. 15ms o así de attack, y alrededor de 100ms de release, con bastante ganancia makeup. Si usas un drumagog, un punto crítico: Acuérdate de dar un clic sobre la etiqueta “advanced” y mover hacia atrás el knob de "dynamic tracking". Esto en realidad igualará los bombos. Aquí hay un disparo:
Imagen no disponible
Mueve hacia atrás el knob de “dynamic tracking” para igualar los golpes de bombo.

En la otra cara de la moneda, con un bombo natural, le haré un sidechain a través de tiras del canal de Saw. En la imagen de debajo, tengo la clave viniendo en de canal 2, lo cual es el snare. Attack 0, release 20, un ratio cortés y un umbral muy bajo. Esto dará un paso sobre cualquier transiente del snare purgando en el mic de bombo.
Imagen no disponible

Pero si te fijas, he tenido 2 pistas de bombo. La parte superior utiliza un drumagaog, para el ataque. La segunda pista es una copia de la primera parte, pero es el mic real, con un filtro pasabajos alrededor de 200hz, y un plugin de realce de bajo. ¡Mezcla los dos y tendrás un bombo bien cañero!
Imagen no disponible

SNARE (caja)

Esto puede variar en gran medida. Cada baterista tiene su estilo de golpear el snare, de fuerza para la posición, y es tu trabajo hacer sonar bien esa cascarria. Una herramienta ALTAMENTE, altamente recomendada es el plugin Dominion de Digital Fishphones. Es gratis, así que por qué no ir al Sitio de Descarga Dominion y coger una copia.
Ahora, si has echado la bronca al baterista bastante acerca de los hihats, con esperanza él habrá desistido y tendrás algo usable. Con suerte también habrás metido el mic en el lugar correcto y minimizado la purga.
Si no hay algunos trucos para sortearlo. Primero, puedes poner un gate el snare. Con un attack ultrarrápido y un release razonable, puedes apartarlos un montón. La otra idea podría ser usar un expansor. Esto dejará caer el piso de ruido, o sea, purgaría al maldito hihat, en relación con el snare. Dominion tiene uno integrado, y es genial.
Entonces, EQ es lo siguiente. Como puedes ver, he violado mi regla y he usado un empujoncito bastante saludable alrededor de 8k en esta caja. Pude permitirme esto porque la purga en el mic del snare fue bastante mínimo. Si el hihat estuviese más fuerte tendría que ponerme algo más astuto. La separación física, la colocación mic, y sobre todo, un golpe ligero en el hat hacen más sencilla la vida para el ingeniero.
Imagen no disponible
Tengo también un corte 1.5 dB a las 460 y un corte 2.5 db a las 100, y el mic tiene una atenuación progresiva en 75hz. Esto se diferenciará de batería a batería y de baterista a baterista, así es que no tomes estos números como reglas concretas.
Imagen no disponible
También utilizo a Dominion, canal post EQ, para descartar la purga. Mira los sustain faders y sabrás lo que quiero decir. Dominion también tiene un excitador de frecuencia alta bastante estupendo, debajo del knob de "hf details". Esto puede ser una alternativa muy buena para impulsar a EQ. Los attack faders sirven para afinar la transiente entrante. En conjunto, he visto este plugin para ser indispensable. Puedes ajustar al attack y release de una batería, evitar la purga por varias órdenes de magnitud, y generalmente trastea con los sonidos hasta el contenido de vuestras corazones. En esta pista particular, sentí que el snare no necesitó más ataque, simplemente uno pequeño administración de la purga.

Después de Dominion, utilizaré un compresor para subir el nivel de volumen. Si tienes uno con un limitador de backend, digamos, un Sonditus Comp, éste será tu mejor amigo. Está configurado con un ataque de 15 ms, y meterle caña hasta que la luz de salida del limitador se apague. Digamos, 8-10 dbs. ¡Ba Bang!

OVERHEADS
Se me ha vuelto bastante más fácil desde que me moví hacia pares espaciados. Una atenuación progresiva alrededor de 600 hz, a merced del baterista, (Idea del Sr. Sneap ¡Simplemente brillante!) Y sidechain del snare. Attack 0, release 20ms, el ratio y el umbral al gusto. Esto removerá la transiente del snare de los overheads y saldrá una cierta cantidad del sustain. Si tú has corregido tu umbral, tú puedes tener un gran efecto con ghosting en snare rolls. Dejará los golpes más suaves en los overheads y sólo dará paso a los duros. La atenuación progresiva limpia vuestra mezcla un buen rato también. ¡Estupendo!
La otra cosa buena acerca de sidechaining del snare es que desactiva en los tom rolls. Esto es genial porque eso le añade algún ataque bastante pesado a los toms en la mezcla completa. Gran material.
Tras el sidechain, usualmente utilizaré a un compresor para igualar una cierta cantidad de los golpes de platos. El umbral en alrededor de -15 a -18. La proporción 4:1 y quizá una pizca de ganancia makeup. Construye esto con el snare y las cosas deberían sonar bastante explosivas.

TOMS (Timbales)
Más o menos lo misma la idea como el snare. Mid scoop, y aplastado con un compresor. Estáte seguro de hacer una atenuación progresiva los graves, si no quieres que tus altavoces no echen las tripas. Dominion puede ser una gran ayuda para sumar ataque si vuestra baterista no puede pegar a toms muy fuerte. Eso y el knob ' hf details ' pueden ser una gran ayuda también.
Usualmente configuraré SAW para autoeliminar silencio para las pistas tom, y quitarme la purga cuando los toms no están siendo tocados. Saw tiene una característica bastante guay para añadirle un ' reverso ' al gate al eliminar silencio. Lo que esto quiere decir, es que si lo colocaste para, digamos, 5ms, el gate abrirá a los 5ms ANTES del ataque del tom, por consiguiente dejando pasar al tom con todo su ataque. Tío, qué ahorrador de tiempo. Generalmente, después de que el silencio haya sido despojado, escucharé a cada fill y comprobaré que todo funciona correctamente.

REVERB
No exageres. Seriamente. Escoge UNA reverb que a ti te gusta y fíjalo para la canción. Coloco la cola de reverb para el tempo de la canción, así es que no se sobrepasa. Generalmente, pondré el reverb en un return buss y tomaré a un send del snare y toms a un reverb plugin, y eso es todo. ¿Bombo? Casi nunca. Sólo en ocasiones especiales. ¿Overheads? Incluso menos. Solo enturbia la mezcla.

Un punto crítico: En tu reverb return buss, métele un EQ plugin antes del reverb y una atenuación progresiva todo debajo de 200hz. De ese modo, vosotros no reverberáis el fango, sólo las medias partes y el hi end. Esto limpiará la mayor parte de la mezcla.


Si tú escuchas las baterías mixtas en el archivo del .rar, puedes oír que la única cosa con reverb en ella es el snare. Desde que es una canción de la vieja escuela, usamos a un reverb medianamente grande. Sino, la clave debe ir con lo que le funciona la canción. Habla con la banda musical con la que tú estás trabajando y asegúrate de que tú puedes obtener qué quieren. En los tiempos que corren, un reverb gordo grande en el snare no es usualmente lo que quieren las personas. Usualmente hace que las personas se encogen de miedo con "Bon Jovi". El truco es usar ' justo la adecuada cantidad.' Porque aun un reverb pequeño en gran medida puede realzar un sonido de snare. De la misma forma con los toms. Hazles parecer que están adentro de un buque petrolero sólo cuando la canción lo requiera. El resto de tiempo, asegúrate de que hay ' justo la adecuada cantidad.'

A propósito, he aquí un enlace para la canción completa:
Final Stage - In the Night

Bien, eso es todo por ahora. Es un guía de la mezcla bastante básica, pero espero que alguien encuentre algo útil aquí dentro.


Hilo original: http://www.ultimatemetal.com/forum/prod ... de-15.html

Agradecimientos al usuario OzNimbus, de UltimateMetal.com
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonibena
#2 por tonibena el 09/06/2009
vaya currada nen, gracias!!
Subir
Eternalsin
#3 por Eternalsin el 10/06/2009
Un gran post!
Aunque la verdad es que yo pensaba que aquí no se hablaría de triggear sonidos de batería, porque eso ensucia lo de "acústicas". Hay pocos grupos que no hayan usado triggers en sus producciones metaleras con buenos resultados. Sin duda para mí uno es Rage, con su disco "Welcome to the Other Side". Solo es un batería fuera de serie, un estudio normalito con equipo normalito (incluyendo un set de micros de Thomann) y un gran ingeniero. No triggers, no samples de batería.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/06/2009
Eternalsin escribió:
Un gran post!
Aunque la verdad es que yo pensaba que aquí no se hablaría de triggear sonidos de batería, porque eso ensucia lo de "acústicas". Hay pocos grupos que no hayan usado triggers en sus producciones metaleras con buenos resultados. Sin duda para mí uno es Rage, con su disco "Welcome to the Other Side". Solo es un batería fuera de serie, un estudio normalito con equipo normalito (incluyendo un set de micros de Thomann) y un gran ingeniero. No triggers, no samples de batería.


??? que grupos escuchas tu? no hay como un Endless Pain de Kreator, se puede oír en muchos pasajes como el batero se desfasa, o cualquier otro miembro de la banda pierde el ritmo, es un lujo escuchar eso en un album de estudio :mrgreen: , que mas orgánico que eso. En esos tiempos si que se hacia música.

De todas formas hay que escuchar al batero en vivo, ahí te das cuenta que no le hace falta ningún trigger, ahi destacan sus Trym Torson, Zbigniew "Inferno" Promiński. horgh, y así muchos mas.

Cual Cage ni que nada, si lo único bueno que tienen es el tributo al maestro de la oscuridad King Diamond.

Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/06/2009
Metele un trigger a esto, se te peta el ordenador :twisted:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eternalsin
#6 por Eternalsin el 10/06/2009
harpocrates666 escribió:

??? que grupos escuchas tu?


Pues un poco de casi todo, y te garantizo de hay un 0,01% de grupos que HOY no usan triggers. Estilos tan diferentes como Judas o Dimmu Borgir usan triggers tanto en estudio como en directo. Hoy hay un standard de sonido, si quieres te lo fumas con papel, e incluso los propios músicos son los que quieren "huir" de disparar samples, pero lo cierto es que luego con el resultado final, DENTRO DEL METAL nadie está dentro de la media si no mezcla/reemplaza sonidos.

harpocrates666 escribió:
no hay como un Endless Pain de Kreator, se puede oír en muchos pasajes como el batero se desfasa, o cualquier otro miembro de la banda pierde el ritmo, es un lujo escuchar eso en un album de estudio :mrgreen: , que mas orgánico que eso. En esos tiempos si que se hacia música.


Sí, sí, y todo lo que quieras, pero yo estoy hablando de HOY. Y los hechos son (y te lo digo con conocimiento de causa porque he estado con algunos ingenieros muy reconocidos dentro del metal a nivel europeo) que hoy en día todo el mundo usa samples en las baterías. Me da igual que solo sea en bombo o timbales, o la caja, o lo que sea, y en mayor o menor medida, pero se usan.

harpocrates666 escribió:
De todas formas hay que escuchar al batero en vivo, ahí te das cuenta que no le hace falta ningún trigger, ahi destacan sus Trym Torson, Zbigniew "Inferno" Promiński. horgh, y así muchos mas.


¿Tú has escuchado a Mike Terrana en vivo?. Creo que podría estar en tu lista de baterías. Yo muchas veces he estado medio metro detrás de él en conciertos. Y sus técnicos usan triggers en estudio, y en muchas ocasiones en directo...
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/06/2009
Eternalsin escribió:
harpocrates666 escribió:

??? que grupos escuchas tu?


Pues un poco de casi todo, y te garantizo de hay un 0,01% de grupos que HOY no usan triggers. Estilos tan diferentes como Judas o Dimmu Borgir usan triggers tanto en estudio como en directo. Hoy hay un standard de sonido, si quieres te lo fumas con papel, e incluso los propios músicos son los que quieren "huir" de disparar samples, pero lo cierto es que luego con el resultado final, DENTRO DEL METAL nadie está dentro de la media si no mezcla/reemplaza sonidos.

harpocrates666 escribió:
no hay como un Endless Pain de Kreator, se puede oír en muchos pasajes como el batero se desfasa, o cualquier otro miembro de la banda pierde el ritmo, es un lujo escuchar eso en un album de estudio :mrgreen: , que mas orgánico que eso. En esos tiempos si que se hacia música.


Sí, sí, y todo lo que quieras, pero yo estoy hablando de HOY. Y los hechos son (y te lo digo con conocimiento de causa porque he estado con algunos ingenieros muy reconocidos dentro del metal a nivel europeo) que hoy en día todo el mundo usa samples en las baterías. Me da igual que solo sea en bombo o timbales, o la caja, o lo que sea, y en mayor o menor medida, pero se usan.

harpocrates666 escribió:
De todas formas hay que escuchar al batero en vivo, ahí te das cuenta que no le hace falta ningún trigger, ahi destacan sus Trym Torson, Zbigniew "Inferno" Promiński. horgh, y así muchos mas.


¿Tú has escuchado a Mike Terrana en vivo?. Creo que podría estar en tu lista de baterías. Yo muchas veces he estado medio metro detrás de él en conciertos. Y sus técnicos usan triggers en estudio, y en muchas ocasiones en directo...



Jejeje, el problema es que existe una brecha generacional muy grande entre los dos así que lo que tu me hablas me suena a chino (que loca la música que escuchan hoy lo jovenes, mira que necesitar reemplazar al batero de siempre por una maquina :mrgreen: ), lo que hoy en día se hace es solo un 0,01 % de la música que se escucha al rededor de todo el mundo. Pero solo era por tocar los huevos :mrgreen:, así que no era necesario que te molestaras en responder que en realidad importa poco. Aun me duelen las puñaladas de escuchar a judas con esas baterías programadas apestosas, aun así no se por que dices todo el mundo, bueno sera que llevas muchos años metido en esto y te codeas con toda la alcurnia de productores de metal en Europa :roll: .
Subir
2012_or_stfu
#8 por 2012_or_stfu el 10/06/2009
no me gusto la traduccion [-X
Subir
xrecipeforhatex
#9 por xrecipeforhatex el 10/06/2009
Ahora mismo hay clara una cosa y es que o pasas por el aro o pasas por el aro, no hay mas. A mi tampoco me gusta ese sonido tan digital pero es el dia de hoy en el metal
Subir
Eternalsin
#10 por Eternalsin el 11/06/2009
harpocrates666 escribió:

Jejeje, el problema es que existe una brecha generacional muy grande entre los dos así que lo que tu me hablas me suena a chino (que loca la música que escuchan hoy lo jovenes, mira que necesitar reemplazar al batero de siempre por una maquina :mrgreen: ), lo que hoy en día se hace es solo un 0,01 % de la música que se escucha al rededor de todo el mundo. Pero solo era por tocar los huevos :mrgreen:, así que no era necesario que te molestaras en responder que en realidad importa poco. Aun me duelen las puñaladas de escuchar a judas con esas baterías programadas apestosas, aun así no se por que dices todo el mundo, bueno sera que llevas muchos años metido en esto y te codeas con toda la alcurnia de productores de metal en Europa :roll: .


Hey harpocrates666! Que no te lo decía "de malas"!. No me molesté nada. Y tampoco llevo tantos años metido en esto, pero sí tuve la suerte de coincidir con gente como Dennis Ward (Pink Cream 69, Michael Kiske, Joe Lynn Turner, Adagio...), Achim Köhler (Primal Fear, Brainstorm, Sinner...) o Ingo Cjaikovski (Rage, Victor Smolski, Silent Force...). Todos ellos utilizan en sus mezclas samples. Y no sé por qué mucha gente reniega de ello. ¿Por qué los ingenieros no reniegan de una reverb que no se puede conseguir de manera natural? ¿por qué no reniegan de la edición digital de audio? ¿por qué no reniegan de la corrección tonal?...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 12/06/2009
Eternalsin escribió:
harpocrates666 escribió:

Jejeje, el problema es que existe una brecha generacional muy grande entre los dos así que lo que tu me hablas me suena a chino (que loca la música que escuchan hoy lo jovenes, mira que necesitar reemplazar al batero de siempre por una maquina :mrgreen: ), lo que hoy en día se hace es solo un 0,01 % de la música que se escucha al rededor de todo el mundo. Pero solo era por tocar los huevos :mrgreen:, así que no era necesario que te molestaras en responder que en realidad importa poco. Aun me duelen las puñaladas de escuchar a judas con esas baterías programadas apestosas, aun así no se por que dices todo el mundo, bueno sera que llevas muchos años metido en esto y te codeas con toda la alcurnia de productores de metal en Europa :roll: .


Hey harpocrates666! Que no te lo decía "de malas"!. No me molesté nada. Y tampoco llevo tantos años metido en esto, pero sí tuve la suerte de coincidir con gente como Dennis Ward (Pink Cream 69, Michael Kiske, Joe Lynn Turner, Adagio...), Achim Köhler (Primal Fear, Brainstorm, Sinner...) o Ingo Cjaikovski (Rage, Victor Smolski, Silent Force...). Todos ellos utilizan en sus mezclas samples. Y no sé por qué mucha gente reniega de ello. ¿Por qué los ingenieros no reniegan de una reverb que no se puede conseguir de manera natural? ¿por qué no reniegan de la edición digital de audio? ¿por qué no reniegan de la corrección tonal?...


No si yo tampoco te lo decía de malas, solo bromeaba un poco :mrgreen: , así soy yo, no te lo tomes a mal. Pero poniéndonos serios, el ejemplo que das pues no se, para una reverb es un poco difícil llevar tu estudio al ambiente que necesitas, con una reverb tienes empaquetados en un diminuto espacio diferentes tipos de salas, pero no es tan difícil grabar una batería que suene orgánica, quizás a nivel amateur puede que se te complique la grabación y resulte mejor tirar de triggers, pero por que crees tu que esta tan difundido hoy en día si mucha necesidad no hay, quizás sean razones como ahorrarse equipamiento, u horas de grabación en estudio, pero no encuentro que las herramientas que nombras estén al mismo nivel, por lo menos a mi no me cuadra el ejemplo.
Subir
lucacius
#12 por lucacius el 12/06/2009
La mayoria de los oyentes de generos pesados quieren escuchar un bombo que te sacuda el cuerpo, y los pasajes con doble bombo acusticos (temas de discos como los primeros de Metallica o Megadeth, Ram It Down de Judas.. son los que se me vienen a la mente) no suenan "poderosos". Entonces por eso digamos que se standarizo el uso de trigger/samples en las baterias (no solo en el Metal). Aunque suenen artificiales, al oyente no le interesa.. porque suena potente y demoledor (de hecho muchisima gente ni debe saber que lo que escuchan no son los cuerpos acusticos reales)
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 12/06/2009
lucacius escribió:
La mayoria de los oyentes de generos pesados quieren escuchar un bombo que te sacuda el cuerpo, y los pasajes con doble bombo acusticos (temas de discos como los primeros de Metallica o Megadeth, Ram It Down de Judas.. son los que se me vienen a la mente) no suenan "poderosos". Entonces por eso digamos que se standarizo el uso de trigger/samples en las baterias (no solo en el Metal). Aunque suenen artificiales, al oyente no le interesa.. porque suena potente y demoledor (de hecho muchisima gente ni debe saber que lo que escuchan no son los cuerpos acusticos reales)

+1
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 12/06/2009
lucacius escribió:
La mayoria de los oyentes de generos pesados quieren escuchar un bombo que te sacuda el cuerpo, y los pasajes con doble bombo acusticos (temas de discos como los primeros de Metallica o Megadeth, Ram It Down de Judas.. son los que se me vienen a la mente) no suenan "poderosos". Entonces por eso digamos que se standarizo el uso de trigger/samples en las baterias (no solo en el Metal). Aunque suenen artificiales, al oyente no le interesa.. porque suena potente y demoledor (de hecho muchisima gente ni debe saber que lo que escuchan no son los cuerpos acusticos reales)


mmm, no me convence mucho la explicación, dejemosla en stand by hasta que alguien mas comente algo mas y luego analizamos esa visión.
Subir
362
#15 por 362 el 12/06/2009
Los sampler, pasaron a ser parte del sonido en el Metal desde finales de los 80 hay mas disco con muestras adulteradas de lo que la gente piensa a lo Metallica... no siempre viene de una galería, si no de la misma toma... estas usadas en una mezcla de 50% el fin de esto es subir el impacto... no todos los bateristas logran una pegada concisa y esto precisamente es lo que se busca… también sumando el adaptado de la moda de finales de los 90 de editar digitalmente hasta el ultimo golpe en el protools para tener una base súper sólida… y bla, bla, bla… Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo