Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

DavidMusica
#31 por DavidMusica el 13/01/2013
Gracias! Creo que ya he dado con la solución pero me llevará tiempo pues tengo que exportar las pistas una por una ](*,)
En cuanto las tenga las subo serán: wav, 44.100, 24 bits y mono. Creo que así ira bien. A ver que se cuece!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DavidMusica
#32 por DavidMusica el 13/01/2013
Ok! Por fin todas las pistas del tema (o eso creo).

Las Pistas de Bateria y Bajo - https://www.dropbox.com/sh/tgp6yf9rbfykuti/uHyfN-RN76
Las Pistas de Guitarra, Voz y el Bajo procesado - https://www.dropbox.com/sh/b4s8fwncz3qjga7/vDjXib2tpu

Todas las pistas están desde el principio de la canción así que supongo que no tendréis problemas de sincronización. Para cualquier duda preguntad.
Las pistas de guitarras y coros están siempre dobladas para poder panearlas sin problemas, ok? Vienen nombradas con L y R.

Gracias a todos y a ver que sale :-D
Subir
fast_attack
#33 por fast_attack el 13/01/2013
si las hubieses metido en un rar o algo no habría que bajarlas 1 a 1...
¿4 pistas de bajo?
Una pequeña explicación de las pistas de guitarra no vendría mal.

bueno vamos a ver lo que podemos hacer.
Subir
DavidMusica
#34 por DavidMusica el 13/01/2013
Buenas fast_attack,

Primero dar las gracias a todos y a ti en particular por intentar mezclar y masterizar el tema. Gracias por vuestro tiempo!! :plasplas:
¿Me dices que tienes que descargar las pistas 1 a 1?
Esa es una opción pero prueba, una vez que pinchas en el link, a buscar en la esquina superior derecha de la pantalla y encontrarás un botón azul que dice Descargar. Si le das se despliegan dos opciones; eliges la de descargar como .zip y debería bajarte todo junto sin problemas.
Luego habría que hacer lo mismo en el otro link. Lo he puesto en dos links porque puede haber Hispasonicos, como por ejemplo chozer, que la parte de "Bateria y Bajo" ya se la hayan descargado. Me comentas si tienes algún problema pero yo lo he probado y a mi me función :-D

Ahora paso a explicar las pistas un poquito porque quizás por la mañana no tenía el tiempo suficiente y algunas cosas las dí por entendidas:

-En el primer link que pone "Pistas de Bateria y Bajo" están 10 pistas de BATERÍA y 4 de BAJO. Todas son pistas sin procesar tal cual se grabaron.
En las 10 de Batería no hay nada que explicar pues es lo común pero las cuatro de Bajo son debidas a que el bajista grabó en cuatro tomas diferentes con lo cual obtenemos cuatro tomas de Bajo que ya está explicada su ubicación en una entrada anterior de este post y no voy a repetir para no cansaros. De todas formas mejor es coger la pista de "BAJO Procesada" del otro link que ya esta sincronizada y con un efecto ampli. Eso, creo yo, os simplificará las cosas.

-En el segundo link que pone "Pistas de Guitarra Voz y el Bajo Procesado" están 1 Pista de Bajo sincronizado (creo que es el que tenéis que usar y obviar las anteriores), 10 Pistas de Guitarra Procesada y 7 de Voces tal cual se grabaron.
En la pista de Bajo están las cuatro tomas de las que antes hablaba sincronizadas y todas juntas en una sola pista para que no tengáis problemas a la hora de ubicar el bajo ;-)
Las 10 pistas de Guitarra son eso: 10 tomas completamente sincronizadas desde el principio. Solo deciros que las pistas que se llaman igual son para panearlas al gusto. Ejemplo: Guitar ArmonicL y Guitar ArmonicR son dos tomas diferentes del mismo pasaje para panearlas, que no queden centradas y se consiga un efecto chorus natural y humanizado. Creo que solamente las pistas de guitarra "Guitar Solo A" y "Guitar Solo B" deberían ir casi centradas pues no están dobladas pero los expertos sois vosotros evidentemente cada uno es libre de hacer con las pistas lo que le parezca. De hecho igual no hace falta que suenen las pistas todo el tiempo pues, si en una parte de la canción tenemos una pista de guitarra paneada en R y otra pista de guitarra diferente paneada en L no hace falta que estén dobladas si lo consideráis oportuno pero, yo doblé todo porque es mejor tener de más que de menos para elegir libremente ;)
Las 7 pistas de Voz constan de una pista principal llamada "Mary Voz" y tres pistas de coros: 1, 2 y 3 todos ellos igualmente doblado en R y L. Sin procesar como me pedisteis tal cual se grabaron.

Una premezcla del tema para que tengáis una idea de lo que es. A ver que os parece:
[Este MP3 ya no existe]
El que quiera y pueda eliminar cuatro de los ocho charles del principio genial! Gracias una vez más y si os queda alguna duda preguntad, ok?

Abrazos.
Subir
bernardonurvia
#35 por bernardonurvia el 14/01/2013
me uno a la causa! a ver que sale.. muy bueno los arreglos! a ver como queda mi mezcla.. saludos!

bajando los zip..
Subir
fast_attack
#36 por fast_attack el 14/01/2013
saludos, ya he montado el proyecto y empezado a mezclar,lastima no tener mas tiempo,gracias por tus aclaraciones.
buena materia prima para mezclar.
Subir
Alvaro elNorte
#37 por Alvaro elNorte el 14/01/2013
Hola!
Aqui te dejo mi mezcla,no se si servira de algo,pero bueno. Lo cierto es que no tengo demasiada idea...

Por cierto,se aceptaran todo tipo de criticas!

Un saludo.
Subir
DavidMusica
#38 por DavidMusica el 14/01/2013
Buenas a todos una vez más,

- bernardonurvia, gracias por tu comentario y a ver que sale en esa mezcla!! Seguro que bien.
- fast_attack, gracias a ti también. Se hace lo que se puede pero me alegra saber que te gusta el tema y que además he aclarado todas tus dudas ;)
-calavera666, no encuentro tu mezcla, donde está? Quizás te hayas despistado y no la subiste. Esas cosas a veces pasan!!

Yo aprovecho para deciros a todos que la mezcla a mi, ahora que está todo regrabado, más o menos me va saliendo pero de lo que no tengo ni idea es de preparar las pistas para mezclarlas (yo las mezclo tal cual se graban como mucho unos presets predifinidos a la voz y bajo) y luego hacer un master en condiciones. A ver que se cuece!!
Subir
fast_attack
#39 por fast_attack el 14/01/2013
Si me aceptas un consejo, te digo que se hace mucho mas sencilla la mezcla si grabas las pistas con algo menos de ganancia.
Subir
DavidMusica
#40 por DavidMusica el 14/01/2013
Claro que lo acepto, es más, lo agradezco. Todos los consejos son bienvenidos y hay que aprender día a día. Una pregunta...
¿A qué te refieres con grabar con menos ganancia? ¿La que le pongo en la tarjeta de audio externa? ¿Darle ahí menos chicha? :-k
Quizás el problema fue al pasar las pistas de forma individual ya que para eso les hice a todas lo mismo: el volumen de cada pista -0.9dB y el volumen general 0.0dB. Hasta creo que el programa tenía una opción de normalización conectada ](*,)
¿Crees que en el próximo tema que suba ajustando eso soluciono algo o por el contrario el mal ya está hecho desde la grabación? De todas formas como hasta ahora lo que hacía era grabar con unos cuantos plugins predefinidos (guitar rig, alguna reverb o compresor) y luego mezclarlas así a pelo sin masterizar ni nada le daba toda la chica que me permitía sin saturar y aun así al final la mezcla me quedaba con poco volumen para que no saturase. Si un Cd comercial en el coche va a un volumen de 10 un Cd grabado por mi, para que se escuche decentemente, tenía que ponerlo de 15 a 16 para arriba. A ver si poco a poco aprendo algo :hola:
Subir
fast_attack
#41 por fast_attack el 14/01/2013
Buenos... yo no se a que ganancia has grabado, ya que me dices que se han normalizado las pistas al exportarlas 1 a 1.
Por eso al reproducirlas todas a la vez satura muchísimo y hay que bajarles mucho volumen perdiendo head room en los canales, resumiendo te paso un hilo donde se explica muy bien y tiene un par de links muy interesantes.
https://www.hispasonic.com/foros/ganancia-correcta-grabar/420633

Cuando se exportan pistas para que se mezcle en otro sitio, lo mejor es que tengan el mínimo procesado posible, incluyendo normalización y demás. incluso faders a 0
Subir
Alvaro elNorte
#42 por Alvaro elNorte el 15/01/2013
Hola!
Se me ha olvidado subir la cancion!!!

[Este MP3 ya no existe]

Ahi esta!
Lo dicho,se acepta cualquier critica,sugerencia,etc etc que aqui estamos para aprender

Un saludo a todos!
Subir
DavidMusica
#43 por DavidMusica el 15/01/2013
Gracias fast_attack por tus consejos; me he leído el hilo y la verdad he aprendido un montón!
A ver si de ahora en adelante lo hago un poquito mejor ;)
Lo único que no me ha quedado claro es lo siguiente: yo para exportar las pistas una a una en mono no he encontrado una forma mejor que ir haciendo un bounce con cada pista en Solo. ¿Se puede hacer un bounce con los faders a cero?

Calavera666 gracias por tu tiempo para mezclar el tema. Yo no soy nadie para criticar nada pues también tengo poca idea de masterización pero lo que si puedo decirte es que le falta algo. No se como explicarte... por ejemplo la voz la noto con poca presencia a mi me gusta la voz (que es lo mejor de mi grupo con diferencia) con más protagonismo. Esperemos a los consejos de los demás que como tú dices... Aquí estamos para aprender!! O:)
Subir
joethedemon
#44 por joethedemon el 15/01/2013
Me acabo de bajar las pistas.

Mañana mismo me pongo a mezclarlo todo...

¡A ver qué sale!

Espero poder subir algo al mediodía o por la noche, que por la tarde tengo yo grabación con otro grupo :P

El tema mola mucho!!!
Subir
joethedemon
#45 por joethedemon el 16/01/2013
Perdón por el doble post:

¿A qué tempo se grabó la canción? Me gustaría editar alguna cosa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo