Mezcla Baterías ROCK - Alguien se anima?

joethedemon
#46 por joethedemon el 16/01/2013
#45

Perdón por el ya triple post...

Subo una mezcla y un intento de "mastering" de esa mezcla.

A ver qué os parece, aunque seguramente esta tarde la vuelva a oir y no me guste nada y cambie cosas, pero bueno xDD
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Murmezcla2.mp3
El Muro mastered.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#47 por fast_attack el 16/01/2013
ojo, a cero no es a -infinito, es a 0 que ni suban ni bajen volumen al click original.
¿con que programa trabajas?

ayer estuve un rato mezclando, pero se me quedó muy chillona, a ver si en otro rato la arreglo y saco algo que merezca la pena ser escuchado.

un saludo.
Subir
fealum55
#48 por fealum55 el 16/01/2013
Davidmusica,felicidades por el tema ya me diras lo que te parece mi mezcla xD.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MURO.mp3
Subir
DavidMusica
#49 por DavidMusica el 16/01/2013
-joethedemon, gracias por tu tiempo. A ver que te pueden decir los expertos del foro sobre tu mezcla y posterior master. Yo puedo informarte que el tempo de la canción supuestamente es de 140 bpm. A eso iba el metrónomo pero bueno el batería que no es Mike Portnoy (ni siquiera su hijo) se va de tempo ](*,) Eso sí, luego los demás instrumentos nos adaptamos casi perfectamente ;)
Me alegra saber que te gusta el tema.

-fast_attack, gracias por la aclaración. Yo en mi caso, como te había dicho, las pasé con el fader de pista a -0.9dB y el del master a 0.0dB. Quizás el error fue esa opción de normalización que creo estaba conectada :| El programa que usé en su día para grabar fue el "Garage Band" pero ahora abrí el proyecto con Logic (que se puede directamente) y fue con el programa que hice el bounce mono a todas las pistas. Con respeto a lo de tu mezcla y master seguro te estará quedando genial ya hay ganitas de escuchar algo. Por cierto las pistas de Batería que tal?? Porque son las únicas que se grabaron en estudio (con unas horas gratuitas por tiempo de ensayo todo hay que decirlo) y las subí tal cual me las pasaron sin bounce, ni nada parecido... del estudio a DropBox :-D

-fealum55, yo no soy nadie para decirte nada sobre tu mezcla pues no tengo mucha idea técnica. Como oyente me gusta en lineas generales (mejor que lo mío casi seguro) pero quizás, para mi gusto, destacaría que la guitarra de distorsión a veces parece que chasquea. Puede que sea fallo ya de la grabación o de la forma en la pase las pistas que, como apuntó el amigo fast_attack, no fue la correcta :-( Gracias por tu tiempo y, si te gusta el tema, espero que te diviertas mezclando.

A todos deciros, que si en algún momento conseguimos una mezcla que nos convenza intentaría pedirle a quien la haya hecho que me la pasase en buena calidad y sus datos y contactos para así poder incluirlo en los creditos agradecimientos y demás de un supuesto vídeo, blog o maqueta que se haga, ok??

Gracias y abrazos para todos.
Subir
chozer
#50 por chozer el 16/01/2013
Subir
fabianuy
#51 por fabianuy el 17/01/2013
David buena cancion Felicitaciones

Bueno ya que David pide que otros comenten sobre las mezclas que suben por falta de su nocion yo dare la mia pero tampoco soy un experto.
comentare algo medio general la de Joethedemon, la escucho bien solo que un poco elevada en unas frecuencias graves del bombo y le retocaria la EQ en la caja, la version masterizada quedo un poco sobrecomprimida sobre todo se nota en la bateria, me gusta mas la version sin masterizar

Fealum55, yo corregiria el bombo q carece de algunas frecuencias medias siento que se pierde un poco en la mezcla y creo que track del mic de la caja de abajo esta un poquito alto pero en general bien!

Chozer, la voz es la que suena un poco rara, de seguro es por el delay que le pusistes y yo le recortaria unas frecuencias por ahi y le daria un poco de agudos. Lo demas bien tambien.

A ver si alguien mas comenta y en un rato subire la mia para que tambien la critiquen claro

Saludos!
Subir
1
suru
#52 por suru el 17/01/2013
Muy buen tema, felicidades David!!!!
Aquí va mi mezcla, listo para las criticas :D
Un saludo.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
joethedemon
#53 por joethedemon el 17/01/2013
fabianuy escribió:
un poco elevada en unas frecuencias graves del bombo y le retocaria la EQ en la caja, la version masterizada quedo un poco sobrecomprimida sobre todo se nota en la bateria, me gusta mas la version sin masterizar


Completamente de acuerdo contigo.

¡La retocaré en cuanto pueda! También es que la batería está algo más alta de lo que debería, y he dejado la caja con una cola de bordonera que no me convence tan alta.

Ya sabía yo que luego no me gustaría la mitad!! Pero en guitarras y demás me ha salido bastante equilibrada en mi opinión. Cuando equilibre esas baterías la voz destacará más, porque me la noto algo baja.

Respecto a las demás mezclas, doy mi opinión:

Fealum55: La voz la noto con demasiado efecto, la batería algo raro ese bombo-caja (el bombo no se nota por lo que ya ha comentado fabianuy) y la caja la noto algo aguda, le falta ataque en mi opinión.

Alguna guitarra chillona para mi gusto, pero lo demás bastante bien!

Ya subiré yo mi mezcla arreglada!
Subir
joethedemon
#54 por joethedemon el 17/01/2013
Subo una mezcla con "mastering" como lo llamo yo (porque dudo que se le pueda considerar tal dadas las condiciones en las que se ha hecho... y el triste resultado xDD)

He cambiado el bombo original; no me gustaba, no había manera de sacarle el sonido que quería con esa pista, asi que he tirado de samples mezclados con el bombo original y ha quedado potable... y aún creo que siguen habiendo muchos subgraves xDDD

A ver qué me decís!
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Muro 4.mp3
Subir
DavidMusica
#55 por DavidMusica el 18/01/2013
Buenas a todos!!

Paso a comentar algunas mezclas pero gracias, una vez más, por vuestro tiempo y a fabianuy y a joethedemon por ayudar a comentar los masterings pues yo, como os he dicho, ni idea :???:

-chozer, decirte que la parte de los instrumentos me parece genial quizás lo que menos me convenza es la voz. No se decirte por que pero la veo como en otro plano (si esto se puede decir así) no se como explicarme... por ponerte un ejemplo como si fuera un Karaoke: los instrumentos una cosa, la voz otra.
Evidentemente es solo mi apreciación de profano en la materia.

-suru, en la tuya me ha gustado que hayas intentado panear más las guitarras suprimiendo algunas de las pistas dobladas pero como le he dicho a chozer la voz no me acaba de convencer; demasiado atrás, abajo o como se diga en jerga de masterización, jejeje :D

-joethedemon, en este último "mastering" las voces están, con relación al volumen de los instrumentos, como a mi me gusta ahí encima dándolo todo y el fade out también muy en mi linea pero, como tú dices, sigue teniendo muchas frecuencias graves (si te fijas en la parte en la que el bajo cambia a una especia de slap "uououo, uououooo..." se nota que las frecuencias graves desaparecen de golpe muy bruscamente, no?)

Me estoy dando cuenta que, de todas las mezclas que se han subido por ahora, por termino general lo que menos me gusta es la voz, porque será? Quizás porque estoy acostumbrado a escuchar una voz de Mary más natural y cálida. Mmm,curioso... :-k Lo que si puedo hacer ahora que regrabé algunas partes es intentar una mezcla más o menos salchichera y luego que alguien la intente masterizar a ver que sale.

Abrazos mios y besitos de Mary.
Subir
1
suru
#56 por suru el 18/01/2013
Realmente no he suprimido ninguna de las pistas :-k , simplemente lo que hice fue panear hacia un lado una pista y la otra la mantuve a un ángulo de 15º ó 17º más menos, buscando que se sintiera que estaba en un lado sin abandonar el otro, pero si te gusta que este en ambos lados, eso se resuelve fácil :ook: . Con respecto a la voz, igual si la quieres un poco más arriba, se puede hacer, eso no es problema :D , ahora mismo corrijo la voz y subo la mezcla.
Un saludo.
Subir
fabianuy
#57 por fabianuy el 19/01/2013
Aca va la mia, a ver si es mas o menos lo que buscas

Espero les guste
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
El Muro (Mix Fabian).mp3
Subir
suru
#58 por suru el 19/01/2013
Bueno aquí esta la remezcla, cualquier cosa vean me dicen que lo arreglo
Saludos a todos
[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
chozer
#59 por chozer el 19/01/2013
al final em gusto mucho la cancion asi que la volvia a msterizar https://soundcloud.com/carlos-de-la-hoz/el-muro-2-mastering-2 un placer
Subir
DavidMusica
#60 por DavidMusica el 21/01/2013
Buenas a todos una vez más!

-Fabianuy, la voz de tu mezcla junto con la nueva mezcla de chozer son, sin duda, las que más se acercan a lo que yo tenia en mente para la voz de María :plasplas: Esta genial! Quizás los coros un poco altos para mi gusto pero bien ;) Al final haría el fade out un poco antes.

- Suru, la voz me sigue pareciendo muy hueca y poco cálida (si se puede decir así). Muy poco presente y, como dije, a mi me parece de lo más importante de mi grupo. Con respecto a lo de las guitarras que suenen solo en un lado; igual has leído mal pero, te escribí que me gustaba como lo habías intentado así sin doblar en los dos lados :-D

-Chozer, como le he dicho antes a fabianuy tu mezcla es una de las que más se asemejan a lo que yo tenía en mente. Gracias! Quizás me gustaba más como sonaba la bateria en la anterior mezcla pero sin duda la voz en esta última esta genial.

Esperemos a ver si alguién más puede aportar su granito de arena y si no pediré a algunos si pueden pasarme el archivo de audio con la calidad suficiente como para poder grabar un Cd y escucharla en el coche con calidad full :D/

Abrazos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo