Mezcla de bombo (kick) y bajo

DjTorke
#16 por DjTorke el 04/11/2012
#14
si compensas con make up gain, estas realzando lo fugaz! el compresor disminuye lo que supere su treshold, pero si tienes make up gain, aumentas lo que esta por debajo del umbral al activar el compresor, x lo que el compresor no solo atenua...

el sonido del bajo es IDENTICO invirtiendo las polaridades, lo que cambia es la señal electrica, lo que empuja o jala las cornetas, por decirlo de alguna manera... al invertir la señal, no se busca cambiar el sonido, debido a que el sonido NO CAMBIA EN NADA, lo que cambia es la señal electrica... la cancelacion de fase sucede cuando lo positivo de un sonido se encuentra con lo negativo de otro sonido en un mismo espacio frecuencial, y es cuando se cancela uno con otro... al mover el microfono (en vivo) o invertir las fases (en mezcla, ya que lo que ya esta grabado, no se puede mover el microfono) vas a cambiar por completo la señal... el mas leve movimiento del micro cambia la onda sinusoidal de la señal, eso es fisica del sonido tambien....

las cancelaciones de fases pueden producirse hasta con una guitarra y la voz, yo le he escuchado!!!! las cancelaciones de fases no son exclusivas con un mismo sonido... es mas, he hecho tomas identicas de un mismo sonido y no se cancelan, debido a que sus ondas son diferentes... las cancelaciones de fases son mas sensibles en los graves, en los medios no tanto, pero en los graves es mas comun que se produzcan cancelaciones... por eso al ecualizar, se trata de abrir huecos con filtros en lo mas importante del bajo y el bombo, para evitar esto lo mas posible...

si quieres leer mas del tema en cuestion de fases electricas, te invito a que pases por aca:
http://sonsonoros.wordpress.com/2010/06/03/definicion-la-fase/

En conclusion, como dije antes, en este mundo creativo cada quien usa sus trucos como mejor los escuche!!! a mi personalmente no me gusta apagar una cosa para que se escuche toda, lo ideal es que se escuchen AMBAS, y de abrir un hueco, prefiero un millon de veces abrirlo en el espectro frecuencial con ecualizacion, que con compresion...

PD: espero no te estes molestando, xq yo no lo estoy, solo estamos debatiendo diferentes puntos de vistas xD... un abrazo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
colonizador
#17 por colonizador el 04/11/2012
que bien por sus aportes compañeros me surge una dudilla.. siento que cuando subo frecuencias de bajo apartir de los 100 hz y la zona entre los 20 a 90 hz le aumento a el bajo no se me da ese efecto que quiero conseguir en el que el bombo y el bajo suenan en equipo como llevando la base de la fuerza en la mezcla.. como podria empastillar estos dos elementos para que tuvieran fuerza digamos en una cancion de rock pop?¿?
Subir
DjTorke
#18 por DjTorke el 04/11/2012
#17 si le das su espacio frecuencial a cada elemento, ambos se van a entender con claridad, pero si no recortas las frecuencias innecesarias del bajo (entre 20 y 80 Hz no hay nada importante en el bajo, solo ruido) lo que haras sera una bola de sub graves que opacaran tu mezcla... lo ideal es recortar a 80 o 100 Hz, dependiendo del bajo... y el bombo por debajo de 40 no tiene nada importante (aunq si es un kick electronico, puede que hasta en 30 Hz tenga algo importante)... lo demas, es ir subiendo los elementos a un volumen acorde al tema....

decirte asi a simple palabra sin haber escuchado lo que tienes no ayuda tampoco, porque no hay una referencia que analizar, recuerda que ningún instrumento es igual, y la mezcla depende mucho de lo que esta grabado!!!! y la mezcla no es algo sistematico!!!

si subes unas muestras de audio podria darte una ayuda mas clara con esto!!!
Subir
1
colonizador
#19 por colonizador el 04/11/2012
bien amigo gracias... esta es mi cancion.. pero creo que subi un poco el bajo en las frecuencias graves de 20 a 60 hz buscando un efecto de fuerza en el bajo para que hiciera contraste con el bombo pero creo que consigo opacar un poco aver como te suena es esta.. http://soundcloud.com/alejandro-cuartas/dejate-llevar-by-alejandro
Subir
colonizador
#20 por colonizador el 04/11/2012
debo aportar que solo las guitarras son instrumentos en vivo de resto todo lo que se escucha son plugins y samples del fl
Subir
DjTorke
#21 por DjTorke el 04/11/2012
el bajo no esta entrando en conflictos alli con el kick, ya que es un kick bastante seco, lo que le falte es precencia... subele un par de Db al bajo, recorta a 80 hz, y refuerza en 170 Hz aprox con una Q bastante ancha, y metele un compresor...

PD: el tema esta BUENISIMO man!!!! me gusto burda.... pero muchisimo, es la 4ta vez que lo escucho xD... las voces estan muy buenas... tal vez les falte un pelito de presencia, pero muy poco, sube un Db, o 1.5 a ver, y mosca con la afinacion en el minuto 2:58 de una voz que tiene un filtro telefonico, que hace unos arreglos de fondo, ahi pelaron varias notas, mosca con eso... te sigo en soundcloud, y por aca por hispasonic xD

no tienes la posibilidad de grabar ese bajo con uno de verdad??? esa canción tiene comida en el bajo para rato man, con unos buenos arreglos de bajos, sonaría aun mejor... el bajo esta muy simple pal rolo de tema que hiciste, de pana!!!!
Subir
colonizador
#22 por colonizador el 04/11/2012
muchas gracias hombre me alegra mucho que te guste la cancion... la verda es k tengo unos monitores muy regulares y tambien creo k eso influye un poco son unos m audio de lso pequeñitos puede que no escuche lo suficientemente el bajo y a veces me quedan con poco y a veces me paso puede ser eso pienso pero e smuy importante por que no habia tenido enc uenta realsar los bajos en la parte aguda por que pensaba que chocaban con als voces pero ya me queda calro que eso casi no pasa
Subir
DjTorke
#23 por DjTorke el 04/11/2012
es solo cuestion de practica man... esa cancion no necesita un bajo con fuerza en los agudos, sino en la parte baja y media baja... solo haz lo que te digo, y ve subiendo poco a poco hasta que escuches al bajo en el tema...

ademas, cuando agarres el mixdown y lo montes para masterizar, se podra reforzar un poquito esas frecuencias, y con el compresor multibanda y el limiter, eso va a salir de frente xD....
Subir
colonizador
#24 por colonizador el 04/11/2012
deacuerdo... que tal escuchas esta??? http://soundcloud.com/alejandro-cuartas/preview-pista-cuartas-record es solo un pedaso que hice
Subir
DjTorke
#25 por DjTorke el 04/11/2012
otra cosa, subirle a los agudos, refuerzas el sonido metalico de las cuerdas... de hecho, en el metal por ejemplo, reforzando a 4.5 KHz, levantas todo el ataque de la pajuela en las cuerdas.... pero ese tema necesita es un bajo bastante redondo!!!! y reforzando los agudos lo que haras es ponerlo mas metalico y cuadrado!!!
Subir
colonizador
#26 por colonizador el 04/11/2012
vale aunque este ultimo que te mande de la sola pista todos son instrumentos virtuales.. una vez escuche acerca de los plugins virtuales que subiendoles las frecuencias altsa estos tomaban mas aspecto real.. no se que tan cierto pueda ser y si funcionan en todos?¿?
Subir
DjTorke
#27 por DjTorke el 04/11/2012
#24 ese tema no me gusto tranto xD... y tienes basicamente los mismo problemas en el bajo... aunque alli tiene mas volumen... recorta lo innecesario, porq tienes una bola de graves innecesarios del bajo que te ensucian la mezcla del tema, y refuerza la zona que le da entendimiento al bajo, que esta entre los 200 y 500 Hz...
Subir
colonizador
#28 por colonizador el 04/11/2012
deacuerdo voy a intentarlo.. muchas gracias por los aportes!
Subir
DjTorke
#29 por DjTorke el 04/11/2012
colonizador escribió:
los plugins virtuales que subiendoles las frecuencias altsa estos tomaban mas aspecto real..
falso... los VSTi suenan falsos, hagas lo que hagas en la ecualizacion, el que le subas brillo a algo, no hara que suene real, lo que hara es simular cercania (jugando con reverb cortos)...... aunq hay algunos VSTi muy buenos que marcan la excepcion hasta cierto punto (plugins como el addictive, el real guitar hasta cierto punto, o el scarbee bass, hacen un buen trabajo, pero hasta cierto punto, en ritmos rapidos, siempre sonaran falsos)... que suenen falsos los VSTi en el hip hop no importa mucho...
ahora, si me dices que haras un rock con esas guitarras, de una te sentencio a la guillotina xD...
Subir
colonizador
#30 por colonizador el 04/11/2012
suena muy bien ese bajo he!!! sin duda no creo que pegue mucho un rock con guitarras asi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo