Mezcla de bombo (kick) y bajo

DjTorke
#46 por DjTorke el 06/11/2012
fast_attack escribió:
y su carácter es puramente percutivo..

pór cierto, el bajo tambien puede ser un elemento con caracter percutivo, que es la idea en el funk por ejemplo (el video que tu colocas) al tocarse con tecnicas de slap!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fast_attack
#47 por fast_attack el 06/11/2012
DjTorke escribió:

si tengo tiempo, cuando venga a grabar el bajista de mi banda le grabo una frase, y tratare de forzar una cancelacion con un bombo, tambien real!!! aunq, para la ayuda del tema del amigo que creo este hilo, seria un poco irrelevante, xq sus temas son temas electronicos, asi que mi ejemplo estaria aun mas acorde a lo que el buscaba!!!


te vuelvo a repetir, que si el bajo es tocado por una persona, esa cancelación no es constante con el bombo. A no ser que te dediques a buscarla moviendo los clips, con lo que deja de ser una interpretación humana. Al igual que si cambias de nota la fase en esas frecuencias puede cambiar. con lo que cambiar de fase el bajo para acoplarlo con el bombo NO FUNIONA.

La excepción que confirma la regla podría ser tu (en mi opinión ridículo) ejemplo un clip de bombo pegado (no tocado) o midi y que el "bajo" sea todo el rato la misma nota, pegada (un clip) o midi solapando el bombo. Solamente ahí.
¿Eres consciente de eso? por que parece que no.

La principal diferencia entre un jazz bass y un precision son las pastillas y el circuito, el Jazz bass tenía 2 pastillas tipo J con sus respectivos volúmenes y un master tone y el precisión tenia una pastilla tipo P (la de dos tramos) un volumen y un tono. Digo tenían por que hoy en día se fabrican jazz bass con pastillas P y Precision bass con el circuito de un jazz bass o una mezcla de ambos nuevas gamas de fender han incluido en ambos modelos pastillas Humbuker . Por lo que solo cambia la forma del cuerpo.
Con las configuraciones clásicas de pastillas el jazz bass es mas versátil y definido, y el precision es algo mas cañero. Aunque ambos han sido usados prácticamente en todos los estilos, es difícil ver un jazz bass en un grupo de metal.
Imagen no disponible
Subir
Cristian T.
#48 por Cristian T. el 06/11/2012
Estoy hablando en un sentido general en cuanto a la envolvente del sonido, el bombo es ataque con tiempos de release muy cortos..no dije que el bajo fuera siempre de tiempos largos. No quiero hacer un dogma simplemente aportar. Otra solucion es elegir alguna de las octavas bajas del espectro para el bajo y otra para el bombo..con un analizador de espectro se puede controlar que sea asi. Recomendacion personal en casi todas mis respuestas es el uso de filtros practicamente en todo y realizar toda la mezcla en mono hasta que se pueda entender la mezcla en general y suene aceptable.
Subir
DjTorke
#49 por DjTorke el 06/11/2012
#47 gracias xD como te dije, no soy bajista, soy guitarrista, y pues los cortes del cuerpo en la parte superior son identicos xD.... gracias por la aclaratoria, siempre es bueno aprender algo nuevo...
fast_attack escribió:
te vuelvo a repetir, que si el bajo es tocado por una persona, esa cancelación no es constante con el bombo.

nunca he dicho que una cancelacion sea constante, dije que se pueden solventar invirtiendo la fase... si hay cancelaciones, en una grabacion real, seran por breves periodos, y se notaran mas que todo en las frecuencias bajas (ya que las oscilaciones por esas frecuencias son mas lentas, por lo que hay mas probabilidades de cancelacion...) solo digo que si se llegase a escuchar una cancelacion de fase (o en este caso a dejarse de escuchar xD), pues una buena forma de solucionar seria invirtiendo la fase...
el ejemplo lo coloque porq me dijiste que invirtiendo la fase no se resuelve nada,
fast_attack escribió:
de otra forma por mucha fase que cambies no haces nada.

y fue un ejemplo solamente, como aclare desde antes de colocarlo, de una cancelación FORZADA A MANO, es decir, lo hice intencional tratando de coincidir las ondas para que se cancelaran entre si, y lo hice en unos 2 minutos....

Cristian Tejera escribió:
no dije que el bajo fuera siempre de tiempos largos

si, si lo hiciste xD...
Cristian Tejera escribió:
y el bajo de tiempos mas largos
aunq creo q lo que falto fue explicarte mejor (como lo acabas de hacer xD)...

Cristian Tejera escribió:
Recomendacion personal en casi todas mis respuestas es el uso de filtros practicamente en todo

completamente de acuerdo con esto...

Cristian Tejera escribió:
realizar toda la mezcla en mono hasta que se pueda entender la mezcla en general y suene aceptable.

de acuerdo, pero no tanto... debes vigilar tu stereo, recuerda que la musica se comercializa en stereo (salvo en la radio), pero sin olvidarte del mono... mi consejo es mezcla stereo, pero revisa tu mono cada tanto, y si escuchas algun error en mono, buscale solucion inmediatamente, no lo dejes asi "para despues"
Subir
fast_attack
#50 por fast_attack el 07/11/2012
Tanto, tanto para nada. Lo tuyo no tiene nombre.
Subir
DjTorke
#51 por DjTorke el 07/11/2012
#50 te lo demostre con ejemplos audibles y graficos! si tu insistes en que las cancelaciones de fase no se podrian resolver invirtiendo fases, alla tu!!!
Subir
fast_attack
#52 por fast_attack el 08/11/2012
DjTorke escribió:
si tu insistes en que las cancelaciones de fase no se podrian resolver invirtiendo fases
ç
Yo no he dicho esto en ningún momento.

Yo digo y te repito que cuando esas cancelaciones son producidas por dos instrumentos tocados por humanos (al menos uno de ellos) cambiar la fase nos sirve de nada. Ya que la forma en la que cancelan es variable, ¿tan difícil es de entender? por que te lo he explicado por activa y por pasiva.
Subir
Cristian T.
#53 por Cristian T. el 08/11/2012
Mira flaco..la musica se comercializa en estereo pero SON MUY POCOS los que la escuchan asi..algo que aprendi de un groso que se llama Pablo Rabinovich, buscalo en google si no lo conoces; es que debemos pensar en que esa mezcla no va a ser escuchada en calidad optima ni en equipos con amplia respuesta en frecuencias. La musica que mezclamos va a ser escuchada en la radio pequeña del ama de casa o del tipo que esta trabajando, en mp3 y tambien por profesionales y con monitores adecuados, pero casi un 80% de la gente no escucha como debe ser..si suena aceptable en mono luego abres el estereo y sonara mucho mas profesional..yo empiezo mezclando en mono hasta que esta casi listo el asunto (y esto lo aprendi de gente que si sabe y son los mejores en Argentina)..creo que estas buscando demostrar cuanto sabes y este foro no se trata de eso sino de ayudar a los que recien se inician en este amplio mundo de la grabacion. Yo doy mi punto de vista de las cosas, te puedo nombrar todos los seminarios que hice y las horas que me pase en la universidad estudiando esto pero no se trata de eso amigo. Algo que debes aprender es a no hablar como si tuvieras la ultima palabra porque en este mundo no existen formulas ni metodos, cada grabacion y cada mezcla se realiza bajo circunstancias totalmente diferentes y por sobre todas las cosas se trata de no perder el sentido de creatividad. Lo que yo dije respecto a la dinamica es una posible solucion, yo no hice las tomas y no estoy escuchando cual es el problema. Yo soy baterista y percusionista y este problema con el bombo existe siempre. No te hagas el sabelotodo amigo,eso no es de profesionales. Un saludo. Y para el amigo que pregunto como hacer que se diferencie el bombo del bajo en mi respuesta anterior hay una posible solucion. ;)
Subir
DjTorke
#54 por DjTorke el 08/11/2012
#52 hermano, de verdad no pienso seguir cayendo en lo mismo... te repito, yo NUNCA DIJE QUE LAS CANCELACIONES FUERAN CONSTANTES!!!!!!... y el amigo que abrió el hilo no estaba hablando de instrumentos reales (creo, si mal no recuerdo que lo unico grabado real fueron las guitarras)

Cristian Tejera escribió:
creo que estas buscando demostrar cuanto sabes

amigo cristian, de verdad disculpa si dije algo para que malinterpretaras mi comentario! pero no es asi, solo trato de ayudar, es todo!!! no obtengo ningún beneficio por demostrar algo, asi que no le veo el motivo de esto... ademas, como te dije anteriormente, OPINO IGUAL QUE TU en casi todo lo que mencionaste!!! solo que algunas cosas no las hago como tu! pero no por eso lo que yo hago esta mal, o lo que tu haces esta mal, todo lo contrario!!!

Cristian Tejera escribió:
No te hagas el sabelotodo amigo,eso no es de profesionales

tambien de acuerdo contigo, y no lo hago! lo que se, lo comparto, mas no he dicho que lo que haces esta mal!!! y lo que no se, pues busco aprenderlo!!!

y de verdad me alegro por todos tus estudios (de verdad lo hago, y no lo digo de forma irónica, creo que estas malinterpretando lo que dije), pero yo todavía no he dicho la primera vez que yo he hecho tal o cual estudio en la universidad de las estrellas del espacio sideral, con el sr. don orejas, que mezclo a la banda intergalactica, y se gano 10 premios interplanetarios xD... asi que no le veo la razón para que me digas esto man, de verdad :(

Cristian Tejera escribió:
Algo que debes aprender es a no hablar como si tuvieras la ultima palabra porque en este mundo no existen formulas ni metodos, cada grabacion y cada mezcla se realiza bajo circunstancias totalmente diferentes y por sobre todas las cosas se trata de no perder el sentido de creatividad.

nunca he dicho que tengo la verdad absoluta tampoco man, de hecho, desde un principio dije que cada quien usa sus trucos como mejor lo escuche, y estoy de acuerdo contigo en lo demas!!!!

nuevamente man, si te dije algo que te alla ofendido (al igual que a ti fast_attack), les pido sinceras disculpas, xq en ningún momento he querido de faltarles el respeto
Subir
fast_attack
#55 por fast_attack el 09/11/2012
DjTorke escribió:
hermano, de verdad no pienso seguir cayendo en lo mismo... te repito, yo NUNCA DIJE QUE LAS CANCELACIONES FUERAN CONSTANTES!!!!!!..

¿y si no son constantes como vas a solucionarlas cambiando la fase? ](*,)
Subir
colonizador
#56 por colonizador el 16/11/2012
gracias por sus aportes muchachos... yo creo que todos por mucho o poco que sepamos del tema aprendemos todos un poco de todos algo nuevo cada vez.. y de nuevo gracias por sus aportes a todos me han servido bastante!
Subir
JZea
#57 por JZea el 17/11/2013
Hola,vi en a revista d FM que para conseguir un "buen" bajo+kick se le puede meter un filtro de paso bajo a unos 108-110 Hz (bueno aparte luego el compressor con sidechain al bombo)....la duda es,xq esto mas o menos por aqui tambien se comenta,pero decis que luego se puede reforzar a "X" Hz mas una Q ancha....a que os referis a reforzar?y Q ancha?...Gracias de mano!!
Subir
JZea
#58 por JZea el 17/11/2013
vale,me contesto a mi mismo...he utilizado un "Eq eight" para modificar todos esos parametros.....en el bombo (por si esta mal o si esta bien y a alguien mas le sirve) tambien he puesto un HiPass a 92Hz con una Q 0,99........lei ya en varios sitios que es interesante filtrar sonido por sonido para poder dejar sitio entre ellos de la mejor manera posible,y asi ver mejor esa eterna pelea entre bombo y bajo de una manera mas clara y que los puedas colocar mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo