Mezcla buena Calidad Nuendo

#1 por Christian KaOz Cerón el 03/08/2012
Que tal amigos? Cómo van?
Bien sucede, que con mi banda hemos empezado ha realizar nuestros demos caseros, con Nuendo, Addictive drums, grabacion por lineas, etc. La cuestión, es que al realizar el respectivo Mixdown de la sesión, al audio al final pierde relativamente mucha calidad, fuerza y volumen, Quisiera saber como puedo ahcer que no pierda calidad, que formato es recomendable, en que software lo puedo ahcer o puedo obtener un resultado mejor. De antemano gracias por su atención nos vemos :)
Subir
#2 por hombreazul el 03/08/2012
Deberías tener las pistas en formato de 32 bit coma flotante, eso se configura en la edición del proyecto, de esa forma conservas la dinámica de cada una de las pistas y por supuesto deberías haber grabado las pistas a 24 bits o 32 bits coma flotante. Es la mejor forma de conservar la dinámica de los tracks en el mixdown.
Si tienes grabadas las pistas a 24 bits, puedes exportarlas una por una y seleccionar formato de audio a 32 bits en la casilla correspondiente y tambien seleccionas que se añadan en el pool y en el proyecto, de esa forma conviertes todas tus pistas a 32 bits y haces la mezcla, luego haces el mixdown.
Subir
--26171--
#3 por --26171-- el 03/08/2012
O usar un sumador analógico.
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 03/08/2012
En que reproductor la escuchas?

Te recomiendo realizar un null test para confirmar si lo que exportas es igual a lo que suena dentro del DAW, si es igual, pues será que el reproductor que usas es el que afecta el sonido.

Para hacer el mixdown no coloques ningún plugin en el master, exportas, luego importas el mixdown e inviertes la fase, no debería sonar nada, si suena algo es por que algo esta ocurriendo que afecta el mixdown, y es muy probable que sea truncamiento de bits, si bien como te dicen el mixdown debe ser realizado a la misma tasa de bits del motor de audio, es decir 32 bits float, pero no todos los plugins trabajan a 32 float, por lo que si tienes un plugin con menor tasa de bits pues tendrás truncamiento de datos y si el plugin esta en el master, pues al realizar el mixdown estarás perdiendo la dinámica de los 32 bits.

La Pan Law también influye en el resultado de lo exportado.

Acá un plugin que te ayudará a conocer la tasa de bits de cada plugin, solo debes insertarlo en el punto donde desees conocer la tasa de bits y te lo muestra gráficamente.

http://www.stillwellaudio.com/?page_id=33
Subir
#5 por Christian KaOz Cerón el 04/08/2012
hombreazul escribió:
Deberías tener las pistas en formato de 32 bit coma flotante, eso se configura en la edición del proyecto, de esa forma conservas la dinámica de cada una de las pistas y por supuesto deberías haber grabado las pistas a 24 bits o 32 bits coma flotante.
Me podrian explicar lo de los 32 bits float como cambiar cada pista a 32bits float y como ahcerlo con los VST's gracias :)
Subir
#6 por hombreazul el 04/08/2012
En el menú proyect hay una opción que se denomina "configuración de proyecto" ahí elijes la resolución de bits a la que va a trabajar el Nuendo.
Si colocas 32 bits coma flotante, cada grabación que hagas se hará a 32 bits. Esto se suele hacer al principio de todo, antes de grabar ninguna pista, de esa forma cada pista que grabes se hará a 32 bits. A veces ocurre que no lo has puesto, entonces hay que hacer lo siguiente. Colocas en configuración de proyecto 32 bits. Y haces un solo de cada pista para exportarla como mezcla de audio en el menú archivo. En la ventana que sale le pones nombre a la pista, le dices que el formato de salida es 32 bits (aunque la pista que tengas esté a 24 bits) y activas las casillas "Pool" y " Pista de Audio" de esa forma cuando termine el proceso de exportación te aparecerá la nueva pista a 32 bits en la ventana de arreglo de Nuendo. Por supuesto tienes que colocar la frecuencia a la que está el audio de tus pistas, si es 44,1 KHz, comprueba que en la ventana de exportación tienes 44,1 KHz. y por supuesto, tambien debes colocar el localizador izquierdo al inicio de la pista y el localizador derecho al final de la pista. Parece muy tedioso, pero una vez le cojas el truquillo se hace en un instante.
Es recomendable exportar las pistas para convertirlas a 32 bits sin plugins, de esa forma tienes los fichero de audio con tuda su calidad y la panoramización y volumenes a 0 dB, para que tengan toda su dinámica.

Consecuencia. Lo mejor, antes de empezar una canción colocar en configuración de proyecto 32 bits, y así todo se grabará a 32 bits.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo