Mezcla en una canción

Trinyty
#1 por Trinyty el 28/06/2006
A ver, pues cmo ya he comentado ando haciendo mi primera maqueta..en principio grabe con el equipo antiguo pero, al cambiar de equipo, regrabe todo..

Pero las dudas me vienen en la mezcla, utilizo solo el piano (the grand 2) cmo instrumento base y mi voz, pensé en ponerle algo de percusión pero de momento me da que se queda tal cual...

Las voces si q las conozco mejor, porque ya grababa antes y bueno..me manejaba, se me atragantan más los intrumentos..frecuencias necesarias..y las ecualizaciones no es que las controle demasiado bien..

El resultado suele ser la voz solapándose al instrumento..y me suena a mala mezcla...mala acustica...les falta brillo

vaya que no me gusta
¿qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 28/06/2006
Trinity son muy amplias las opciones y posibilidades ante tu pregunta. A ver si es posible que nos subas una muestra de la canción.

Hay tablas de ecualización, que sirven sólo de referencia y que te pueden dar ua manito para saber por dónde tienes que trabajar cada instrumento.

Ahora esas tablas no te dan la verdad verdadera, porque cada instrumento tiene su toque persona al igual que la voz, y tendrñas que ir probando por rangos.

Por aquí hay unas fichas que sirven para guiarse un poco https:/www.hispasonic.com/articulo88.html

https:/www.hispasonic.com/articulo21.html

La verdad es que mezclar no es sencillo, así que hay que pedirle al oido un poco de paciencia...

Saludos
Subir
Trinyty
#3 por Trinyty el 28/06/2006
Jejeje, muchas gracias, cuando esté en casa subiré muestrecillas :)
Subir
meidei
#4 por meidei el 29/06/2006
Hola,


yo siempre me vuelvo un poco loco al hacer mezclas de voz y piano...

el piano lo puedes panear desde grave a agudo si es que no lo hace directamente el sampler...

probablemente tengas que cortar algunas frecuencias al piano para que te empaste la voz, a la voz un poco de compresión y realzarle alguna frecuencia que veas que le pega más, o cortarle graves para que no se crucen con los del piano... (depende del piano, de la voz... es un poco arriesgado decirte sin haberlo oido...) ...luego quizás un poquillo de reverb a todo junto...

pero sin duda, es lo que dice Bens, muchas horas poniendo la oreja


saludos peludos
Subir
baphomet
#5 por baphomet el 29/06/2006
Sin escuchar el tema es difícil ver dónde está el fallo. A mi se me han dado casos de solapamiento como dices entre 500 hz y 2 Khz. Intenta jugar con esas frecuencias. De todas formas, sin escuchar el tema es díficil dar una solución.
Subir
Trinyty
#6 por Trinyty el 17/07/2006
Wenu..he tardado..pero me sigue dando dolores de cabeza el piano, sobre todo los graves...aki os dejo un trocito de la cosa esta.. a ver que me decis, graaciaaas!!


http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... C16E83050B
Subir
Arlita
#7 por Arlita el 17/07/2006
hola Trinity!

bueno, el piano si que suena poco claro,un poco turbio (no se describirlo exactamente) pero me gustaría escucharlo con voz,para ver ese solapamiento que dices.Como dijo Meidei,puedes quitarle frecuencias bajas al piano,pero corres el riesgo de que se te quede sin cuerpo.

Todo esto de la mezcla es muy relativo,simplemente es probar,puedes amplificar sobre los 5 Khz,eso le da presencia,y atenuar un poquillo entre 80-120 Hz,por ahí,jeje.

Sobre la voz,y sin escucharla,jugar con las frecuencias entre 7 o 8 Khz ayuda a que se entienda mejor (pero sin pasarse,que si no sonará estridente)

Como último consejo,tu piano me suena al tipo de sonido de piano que usaba yo antes,hasta que probé el de Edirol Orchestra,jeje.....si puedes,te recomiendo este,porque suena muy autentico,sin duda,uno de los puntos fuertes de este VSTi.Cuando yo usé este,apenas tenía que retocarlo,por no decir nada.Recomendado :wink:

Saludos!
Subir
Trinyty
undercore
#9 por undercore el 18/07/2006
aqui esta lo que te contaba bens
http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
son tablas de ecualizacion de instruemntos y voz, como bens dijo son meras guias, tendras que ir probando, tambien esta lo que dijo meidei, el piano va paneado, las notas graves hacia la izquierda y las agudas a la derecha...mas o menos a las 10 y a las 2 en punto respectivamente.
Tambien estan los efectos de reverb y delay

suerte
Subir
Trinyty
#10 por Trinyty el 18/07/2006
Gracias!! :D
Subir
medrano
#11 por medrano el 18/07/2006
Hola trinyty, hace poco he grabado un disco de piano y voz, (ese que te dije que estaba recortando las portadas y lo tomaste a broma...) para mi fue muy facil, solo tuve que recortar por debajo de 80hz y comprimir bastante la voz. No hice nada mas. Y creo que me suena bastante bien...uno de esos temas del disco es "Everything happens to me", colgado aqui, en hispasonic.
Si el micro no es de condensador probaria a darle un poco de "aire" acentuando por encima de los 12khz.
En cuanto al piano, no le toques la ecualizacion. No hace falta. En todo caso el control de brillo bajalo, para que no suene demasiado brillante, ya que no hay ningun instrumento que le enmascare los agudos.
Creo que es muy facil... espero que te sirva de ayuda.
Salu2
Subir
Trinyty
#12 por Trinyty el 18/07/2006
Juuu..no me tome a broma...es q la risa es un buen escudo cdo te cortas... siento q pensaras asi

Ahora la voz si q la voya grabar en un micro de sondensador..pero eso q subi es la primera prueba de la cancion..a partir de eso...a aprender y mejorar todo loq pueda..mañana probare y os cuento a ver qué tal.

Un besoote y muchas gracias :D
Subir
medrano
#13 por medrano el 18/07/2006
Jeje, no me sentó mal, pero es verdad, estaba recortandolos a mano!
Bueno, pues entonces solo comprime bastante la voz y ya está.
Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo