Mezcla de canciones

Baneado
#1 por DjNime el 18/03/2013
Hola buenas ¿Porque al mezclar dos canciones hay que hacerlo o es recomendable ke tengan el mismo BPM ..si lo importante es k kede bien, k suene bien? Sean casi iguales en BPM o no se parezcan los BPM. Graciaas

Soy nuevo en el mundo del Dj y me gustaría darme a conocer, ser patrocinado...¿Que tengo que hacer?

Subir
Baneado
#2 por DjNime el 18/03/2013
Perdon..reformulo la pregunta...

¿Porque al mezclar dos canciones hay que hacerlo o es recomendable ke tengan el mismo BPM ..si lo importante es k kede bien, k suene bien? Aunke tengan los mimos BPM, el tono de las canciones o la musicalidad o las voces no keden bien al mezclar..¿Para que me seriviria k tuvieran el mismo o parecido BPM? .... Graciaas ;)

Soy nuevo en el mundo del Dj y me gustaría darme a conocer, ser patrocinado...¿Que tengo que hacer?

Subir
mod
#3 por WEEEICH! el 18/03/2013
Hola,

Creo que debes leer atentamente el tutorial de iniciación:

http://www.hispasonic.com/foros/tutorial-iniciacion-dj/408437

En estos apartados encontrarás respuesta a tus dudas:

2. La Técnica

2.1 Qué hace un DJ en su cabina

2.2 El tempo (BPM)

2.3 Cuadrar bombos

2.4 La métrica de la música

2.5 Cuadrar compases y frases al mezclar

WEEEICH!
Subir
#4 por rubengar7 el 19/03/2013
Una mezcla no puede quedar bien si los 2 temas no tienen los mismos BPM y si se da ese caso es uno entre un millón
Subir
#5 por Jordy Max el 19/03/2013
DjNime escribió:
.si lo importante es k kede bien, k suene bien

5157039655_2f74fe1526_z.jpg
rubengar7 escribió:
Una mezcla no puede quedar bien si los 2 temas no tienen los mismos BPM y si se da ese caso es uno entre un millón

error_7.jpg

Vaya argumento... :plasplas: Así que a partir de ahora, tendremos que hacer las mezclas progresivas, contando BPM... empezamos en 70/80 y terminamos la noche sobre los 180...

¿Cuál es el objetivo de la mezcla en si?