Mezcla clara y con presencia

  • 2
mvial
#16 por mvial el 07/10/2006
...Me he quedao a cuadros con lo que has subido...

Mira, que me folle un pez, pero a mi me suena mejor la primera, no la segunda. La que has grabado tu. De todos modos, de la música que has subido no tengo ni la más puta idea como para juzgar cuando tiene presencia y suena clara. La segunda, la "grabada en estudio profesional" tiene puesto unos plates bestiales y horrorosos en las trompetas. Es la cosa más horrible que escuché en materia de reverb en mi vida, salvo quizás alguna grabación mía de cuando era sordo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fabianuy
#17 por fabianuy el 07/10/2006
Gracias Marco nunca lo he hecho asi pero intentare, aparte otra duda, esta bien que use el Rverb de waves para casi todos los instrumentos ya que es el que mas me gusta y no lo uso por cada canal sino que utlizo 3 AUX del nuendo mismo y coloco el Rverb en cada uno de esos AUX utilizando en total 3 reverbs para todos los canales, un reverb corto otro largo y otro para la voz. Gracias

Fabianuy
Subir
fabianuy
#18 por fabianuy el 07/10/2006
Gracias mvial por tu sinceridad, tal vez el problema sea yo, que de tanto escuchar la misma mezcla me pareciera que le fatase mas, igualmente le sigo notando que le falta mas precensia
con respecto al segundo tema en si no era ese el que queria subir pero fue el que encontre aprecido pero ahora ya lo encontre y lo voy a subir y van a ver que este sugundo tema suena todo mas abierto, si lo escuchas en uno buenos auriculares se siente que el sonido te envuelve y con el mio no. Gracias
Subir
fabianuy
#19 por fabianuy el 07/10/2006
A ver comparen esta vez y opinen, lo que me refiero a que el tema que grabaron conmigo se escucha como un poquito mas cerrado con menos fuerza con menos precensia a comparacion del segundo. Tal vez yo me estoy exijiendo demasiado porque quiero sacar el mejor matrial posible ya que hace poco que conozco y trabajo con este tipo de musica.

este es el que grabaron en mi home studio
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema3707.html

este es que grabaron en un professional studio
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema3723.html

Muchas thanks !!!

Fabianuy
Subir
mvial
#20 por mvial el 07/10/2006
Bueno, pues lo mismo. Ahora si que se oye mejor la grabación "pro", pero lo único que oigo yo es una mezcla más ajustada. En la tuya quizás oigo más baja la voz, y como más nasal; algunos platos o yo que sé un poco demasiado brillantes en tu mezcla, y luego medio db arriba y abajo en cada cosa. El bajo en la pro impresiona más, y tiene unos toms paneados un poco a lo bestia, quizás te refieres a eso cuando dices que "te envuelve".

Prueba masterizar con har-bal.

Salu2.
Subir
mvial
#21 por mvial el 07/10/2006
Igual te has obsesionado... vete a paseo un par de días, lo oirás mejor al volver.
Subir
arquitekno
#22 por arquitekno el 07/10/2006
Alguien escribió:

Igual te has obsesionado... vete a paseo un par de días, lo oirás mejor al volver


No es una bordería. Yo no soy ni mucho menos pro y más bien soy aficionado, pero me he dado cuenta que los descansitos de media hora para descansar el oido son de lo más utiles.
De hecho prefiero mezclar lo primero, después de descansar y levantarme, y dedicar el resto del tiempo a otras tareas que requieran menos de lo afinado que tengas los oidos. Me ha pasado muchas veces que he acabado harto de ecualizar una pista y lo he dejado por imposible y a la mañana siguiente con unos ajustes me ha quedado muy bien, y al revés, crees que tenía la mezcla genial y a la mañana siguiente darme cuenta que era una porquería de mezcla. Es un gran consejo el que te ha dado mvial.
Subir
fabianuy
#23 por fabianuy el 07/10/2006
Que es el har-bal, es un masterizador o que es?, es mejor que wavelab?
Subir
mvial
#24 por mvial el 08/10/2006
Subir
hiprofonica
#25 por hiprofonica el 21/04/2011
Quizas no tenga mucho que ver con lo que estan tratando aqui, pero tengo una duda y la verdad es que no se donde preguntar, quizas ustedes me pueden ayudar. Mi duda es la siguiente: Hace tiempo venimos con banda tratabdi de armar nuestro home studio, hace poco terminamos de dar el gran paso de comprarnos una Placa de calidad..optamos por la TASCAM US144 MKII, la verdad es que estubimos haciendo unas pruebas y la calidad con la que graba es realmente inmejorable (el año pasado grabamos en un estudio pero conseguimos mejor sonido con la placa). Ahora mi pregunta es la siguiente, el programa que nosotros usamos para grabar es el COOL EDIT PRO 2, obviamente todo el mundo nos dice que hay programas mucho mejores...pero la verdad es que como dominamos este a la perfección no nos da ganas de ponernos a estudiar otro desde cero. De todas formas somos partidarios de que el programa no hace a la calidad final de la canción. Lo que sí necesitamos saber, es en formato graban ustedes: WAVE MP3 WMA?? cual formato recomiendan usar para que las grabaciones sean de calidad???

Si bien sabemos que el wave es quizas el de mejor calidad, tenemos problemas a la hora de grabar ya que no se si por el peso o por que razón, en los multipistas grabando con ese formato a veces se nos desfazan las tomas. Es por eso que necesitamos saber si hay algun formato adecuado que pueda a la vez tener mejor calidad que el mp3 pero que no sea tan pesado. Desde ya muchas gracias! Y SALUDOS!
Subir
hiprofonica
#26 por hiprofonica el 21/04/2011
Quizas no tenga mucho que ver con lo que estan tratando aqui, pero tengo una duda y la verdad es que no se donde preguntar, quizas ustedes me pueden ayudar. Mi duda es la siguiente: Hace tiempo venimos con banda tratabdi de armar nuestro home studio, hace poco terminamos de dar el gran paso de comprarnos una Placa de calidad..optamos por la TASCAM US144 MKII, la verdad es que estubimos haciendo unas pruebas y la calidad con la que graba es realmente inmejorable (el año pasado grabamos en un estudio pero conseguimos mejor sonido con la placa). Ahora mi pregunta es la siguiente, el programa que nosotros usamos para grabar es el COOL EDIT PRO 2, obviamente todo el mundo nos dice que hay programas mucho mejores...pero la verdad es que como dominamos este a la perfección no nos da ganas de ponernos a estudiar otro desde cero. De todas formas somos partidarios de que el programa no hace a la calidad final de la canción. Lo que sí necesitamos saber, es en formato graban ustedes: WAVE MP3 WMA?? cual formato recomiendan usar para que las grabaciones sean de calidad???

Si bien sabemos que el wave es quizas el de mejor calidad, tenemos problemas a la hora de grabar ya que no se si por el peso o por que razón, en los multipistas grabando con ese formato a veces se nos desfazan las tomas. Es por eso que necesitamos saber si hay algun formato adecuado que pueda a la vez tener mejor calidad que el mp3 pero que no sea tan pesado. Desde ya muchas gracias! Y SALUDOS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo