Mezcla, CONSEJO!

elmonotremendo9
#1 por elmonotremendo9 el 10/09/2011
Subo aqui una adaptacion de un tema de Fito Paez solo instrumental. Esta grabado en el Ableton. Lo siento muy crudo.. en verdad no se nada de mezcla, por eso cualquier sugerencia viene bien .

La version original -> [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
a las piedras de belen (fito paez).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos llopis Garrido
#2 por Carlos llopis Garrido el 17/09/2011
Te responde un humilde aprendiz!.
Te voy a comentar las diferencias que aprecio entre el original y tu versión, porque creo q lo que quieres es sacar el mismo sonido, si no me equivoco.

1º: La percusión del comienzo tiene una reverb tipo room, con espacio muy reducido y tiempo de reverb muy corto.

2º: El sinte de bajo del comienzo, en el original(al menos en el tema de youtube se escucha así, no se si es por la calidad) no tiene tantos bajos como en tu versión. Deberías ponerle un filtro hi-pas, ve probando, pero tiene que andar de 100hz en adelante, pero por ahí más o menos. También se nota que tiene alguna reverb tipo hall o plate con tiempos más largos (ten cuidado a la hora de mezclar el sonido original y el de la reverb).

3º: En el arpegio prueba también con algo de reverb aunque poca cosa, y lo más importante es que el sonido original es más agudo. Puedes probar a subirlo una octava o en el sintetizador probar con los armónicos, polifonía..

4º: El sonido de "colchón" no se corresponde al original pero el que metes a mi me mola, además es una versión, tampoco tiene que ser calcada no? Prueba también con algo de reverb.

5º: Los sonidos de batería no se corresponden mucho pero bueno..lo que tienes que mejorar es la diferencia de volumen entre una caja y la otra.

Bueno y con eso ya creo que es suficiente para acercarte un poco más al sonido original. Espero impaciente ver el nuevo resultado (si te sirven los consejos claro). Un saludo

Amm y que está mu lograo tu tema, tiene curro eso...
Subir
elmonotremendo9
#3 por elmonotremendo9 el 19/09/2011
Ahi te lei!son muy buenas ideas las que me das..mi intencion igual no era hacerlo igual, pero si que tenga una fuerza..lo que me pasa en el Ableton es que me quedan cosas un poco genericas. Cuando se lo muestro a alguien no me cree que lo hice yo..eso es algo que tendria que ver.
El sonido del colchon fue de pedo y me copa que te haya llegado :)
Sabras de alguna tecnica para resaltar un poco mas el bajo?
Subir
Carlos llopis Garrido
#4 por Carlos llopis Garrido el 19/09/2011
Busca artículos sobre mezcla, no es necesario que estudies como un loco, pero si que entiendas algunas cosas. La mayoría de los consejos los entenderás porque son cosas muy lógicas, aqui te dejo un enlace de un artículo que no es muy extenso y está bien: http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid:2-pid:10-principios_de_la_ecualizacion.html.
Aquí en hispasonic había muy buenos artículos, pero la información en mi opinión está cada vez más desperdigada. Buscaré de todos modos y si encuentro algo más te lo mando, porque yo también estoy bastante interesado.
Subir
Carlos llopis Garrido
#5 por Carlos llopis Garrido el 19/09/2011
Ya encontré lo que buscaba:
Compresión https://www.hispasonic.com/tutoriales/aprende-comprimir-tus-senales/32
Ecualización https://www.hispasonic.com/tutoriales/ecualizacion/38
Mezcla https://www.hispasonic.com/tutoriales/conceptos-basicos-sobre-mezcla/1662

Y un largo etc... Todos estos artículos y muchos más en la sección de tutoriales (mas por la parte del final). Espero que te sirva de ayuda, yo aprendí más con estos artículos que con un curso de 900 horas de sonido...un saludo desde Andalucía!!
Subir
elmonotremendo9
#6 por elmonotremendo9 el 20/09/2011
Ya los estoy leyendo...recien entendi la diferencia entre el limitador y el compresor..gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo