MEZCLA CON CUBASE SX Y TERRATEC

FULANO
#1 por FULANO el 09/07/2002
Tengo Terratec dmx 6fire 24/96 y uso Cubase sx y gigastudio para la musica. Hasta ahi bien. Pongo varias pistas de audio en cubase y una o varias de midi con las notas para disparar gigastudio. El problema es que el gigastudio no se oye son los drivers ASIO de mi tarjeta. El audio si, pero el gigastudio se calla. Si cambio de los drivers asio a los GSIF de mi tarjeta, el gigastudio se oye, pero las psitas de audio se callan. Es que no se pueden hacer las dos cosas a la vez?.



Un poco de luz por ahi?



GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mundo Sinfónico
#2 por Mundo Sinfónico el 09/07/2002
Necesitas que tu tarjeta tenga drivers multicliente para poder hacer sonar los dos programas al mismo tiempo, yo tenia ese problema al principio con mi tarjeta Terratec EWS88MT hasta que sacaron ese driver, de todas formas lo ideal es que tengas una tarjeta para cada programa, una con el Asio para el cubase y otra Gsif para el giga, ya que no suelen ser muy estables los drivers multicliente.
Subir
panicoescenico
#3 por panicoescenico el 09/07/2002
En la utilidad que gestiona la tarjeta tienes la opción de activar la opción multicliente en la ventana de configuración ASIO....



pero como te comenta Hectoten, creo que lo mejor es tener una tarjeta para cada opción... prueba y nos cuentas





saludos
Subir
FULANO
#4 por FULANO el 09/07/2002
Tenia activado lo de multicliente, pero solo me permitia seleccionar o ASIO o GSIF. No puedo poner los dos a la vez. Si puedo tener abiertos el gigastudio y el cubase sx. Pero el gigastudio solo suena si se ponen los drivers GSIF activos. Pero entonces las pistas de audio no se oyen. Sin embargo si activo ASIO el gigastudio se calla. En el cubase tengo seleccionados como drivers ASIO los propios de la tarjeta. No los multimedia ni los direct x ni nada de eso.



Estoy asustado. Que pasa si quiero secuenciar mezclando MIDI y audio. Tampoco voy a poder. Sabeis otra solucion que no sea comprandome otra tarjeta? Aparte que ya no tengo ranuras PCI libres y el panel frontal tampoco cabe nada. Hay una DMX 6fire 24/96 con las mismas prestaciones y drivers pero sin panel frontal y mas barata?.



Muchas preguntas pero alguien se atreve a contestar? :)



GRACIAS
Subir
Mundo Sinfónico
#5 por Mundo Sinfónico el 09/07/2002
No conozco esa tarjeta, pero es posible que aunque te deja activar los drivers respectivos en cubase y gigastudio no puedas compartir las mismas salidas de audio, eso me pasa con mi otra tarjeta RME Hammfall: tengo varias salidas ( 16 ADAT ) pero tengo que asignar unas salidas para cubase y otra para el giga.

Mira haber si puedes rutear de alguna manera las salidas independientes.
Subir
FULANO
#6 por FULANO el 09/07/2002
Rutear...?...

como se hace eso¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 09/07/2002
Lo mejor para poder gestionar varios programas a la vez es disponer de una tarjeta multipuerto, con DirectSound en cada par estéreo, o bien dos tarjetas.



Otra opción, en tu caso, es usar un sampler virtual de Cubase, en lugar de Gigasampler, y hacerlo todo en el mismo entorno... ¿no sería menos complicado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo