Mezcla dar fuerza a guitarras eléctricas

chino
#31 por chino el 23/07/2008
torso escribió:


Lo de la fase sucede con la misma fuente sonora grabada con dos micros diferentes. Uno ha de estar en una fase y el otro en la otra. Así de sencillo :D


y si grabo por linea? sin microfonos... :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JAVI-S
#32 por JAVI-S el 25/07/2008
camel escribió:
y con los paneos que haceis porque a mi me suelen quedar siempre centradas,he probado tocando la eq y me siguen sonando centradas, no como las que hicieron en el reto metal uno,que quedaban superabiertas lguna idea?


Un modo de ampliar la imagen estereo de las guitarras si tienes unas cuantas tomas es el siguiente: deberias realizar en las distintas tomas variaciones al sonido de la viola, por ejemplo grabar un par de violas con mas realce en agudos y otro par con realces en graves, luego al panearlas debieras panear a las violas mas agudas por fuera (es decir mas abiertas en el estereo) y las mas graves mas hacia el centro; los sonidos agudos por fuera daran mayor sensacion de apertura a tu imagen estereo; con respecto a lo dicho coincido con el colega hispasonico: si los paneos no te responden es porque algo anda mal. Si puedes da mas precisiones al respecto y veremos que puede hacerse. Hasta pronto.
Subir
JAVI-S
#33 por JAVI-S el 25/07/2008
cheiro escribió:
torso escribió:


Lo de la fase sucede con la misma fuente sonora grabada con dos micros diferentes. Uno ha de estar en una fase y el otro en la otra. Así de sencillo :D


y si grabo por linea? sin microfonos... :?:


Grabando por linea no puedes tener cancelaciones por fase.
Subir
keemarcello
#34 por keemarcello el 14/11/2014
Hola, precisamente yo estoy intentando hacer lo mismo, pero no me interesa grabar, solamente quiero escuchar mi guitarra en tiempo real y tener un buen sonido.
Por lo que me han comentado, y yo he probado, es, por ejemplo en adobe audition cs6, que es lo que yo utilizo, hacer 2 pistas, poner en las 2 pistas la misma simulación de ampli, pero uno ligeramente modificado, es decir, si uno tiene el bass a 5, pues poner en el otro ampli el bass a 7, por ejemplo.
Panear las 2 pistas a izda/dcha.
Añadir un compresor.
Y si puedes, añade un retardo de una pista a la otra, que una suene unos milisegundos mas tarde.
Con eso, ya ganas mucho.
Un ejemplo de esas cosas esta en este video, que se escucha la guitarra cruda, y la guitarra procesada, hay mucha diferencia de una a la otra, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=MyJv9ifayWE&feature=youtu.be
En la parte que pone RAW, es la guitarra cruda, y el resto del video tiene la guitarra procesada. Eso exactamente es lo que yo quiero hacer, como lo hago yo, hay diferencia, y se nota, pero no me queda tan bien como en ese video.
El ejemplo de panear las pistas y retardar una de ellas esta aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=zzA6sydA_-c&feature=player_embedded
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 14/11/2014
Hola,

yo encuentro que las guitarras en realidad no son difíciles de mezclar. Lo que pasa es que tienen que estar muy bien ecualizadas, y muy bien balanceadas con el resto de elementos de la mezcla. Quiero decir, gran parte del secreto no es algo que haces en la pista de la guitarra, sino algo que haces en toda la mezcla. Los niveles relativos de las partes de una mezcla son realmente mucho más importantes que lo que la gente se imagina.

Para lograr esto lo que necesitas desarrollar son tus habilidades para mezclar, concretamente saber cómo escuchar. Por decirlo de una forma fácil: tienes que aprender a ecualizar o comprimir o lo que sea en una pista, mientras escuchas en las otras (no en esa).

No sé si me explico.

Salu2.
Subir
1
keemarcello
#36 por keemarcello el 14/11/2014
Sí, te entiendo, creo, dices que hay que escuchar todo, no solo la guitarra, sino el resto de instrumentos.
Bueno, en realidad, lo que yo quiero es tocar la guitarra y escucharme en tiempo real, sin tener que grabar nada, y que suene bien, claro. Yo ahora mismo toco la guitarra y suena muy crudo, suena a ampli, nada mas, pero como puedes ver en ese video de ahí arriba, el de bias desktop, cambia mucho de escuchar la guitarra cruda a escucharla procesada. pes eso es exactamente lo que yo quiero, tener un buen sonido de guitarra. Ya no me meto en batería, bajo, teclados, etc, solamente quiero que suene bien. El problema, es que no se cómo hacerlo.
En primer lugar, se que debo de hacer 2 pistas, panearlas y si es posible (depende del daw) retrasar una de las pistas unos milisegundos.
Pero ¿Que mas debo de hacer? No pido una producción como pueden hacer los maiden, judas, acdc o quien sea, solamente quiero saber que efectos debo de poner, como un compresor, por ejemplo, y que mas hay que hacer para que suene bien, olvidándome de las mezclas, solamente un buen sonido
Subir
MartinSpangle
#37 por MartinSpangle el 14/11/2014
keemarcello escribió:
En primer lugar, se que debo de hacer 2 pistas, panearlas y si es posible (depende del daw) retrasar una de las pistas unos milisegundos.


Vale. No sé lo que habrás leído, este es un "truco" muy difundido por internet. Pruébalo: no funciona. No suena todo lo bien que debería. La única forma en que suena realmente bien es grabando dos tomas de la misma guitarra, con el mismo o distinto sonido. Luego, si la interpretación no es del todo buena (si suenan más como dos guitarras que como una) editas para que suene muy parecido un lado al otro. Editas los ataques para que caigan en el mismo sitio, editas el release para que las notas acaben en el mismo sitio, etc. De ese modo te quedan dos pistas que suenan prácticamente igual, pero distinto.

Si insistes en no grabar dos guitarras, sino que quieres de verdad sacar una pista estéreo a partir de una sola pista mono, con solo delay no lo vas a lograr. Tendrás que usar algún tipo de modulación para que la relación de fase entre una pista y la otra no sea constante, porque eso es lo que suena artificial. Tienes plugins dedicados, como por ejemplo el AS22 (creo que se llama asi) de Waves, o el ADT, que es una emulación del ADT (Automatic Double Tracking) que desarrollaron los técnicos de Abbey Road en los 60s. Puedes usar sino un plugin de delay con modulación, como el H-Delay, en fin, tienes varias opciones, ninguna de las cuales suena igual de bien que grabar dos veces.

Nunca vas a tener el mismo sonido al tocar la guitarra que el que vas a conseguir en un disco. Esto no es necesariamente malo, y nos pasa a todos.

Salu2.
Subir
keemarcello
#38 por keemarcello el 14/11/2014
Pero yo me refiero a lo que sale en este video, dura solo 2 minutos, echale un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=MyJv9ifayWE&feature=youtu.be

Como ves, todo el video suena muy bien, como en un disco, pero hay una parte que pone RAW GUITARS. Así es exactamente como me suena la guitarra, conecto la guitarra a la tarjeta de sonido, abro un plugin de amplificadores, por ejemplo amplitube, y suena exactamente así, como en ese trozo que pone raw guitars, o sea, la guitarra cruda. Pero como ves, el resto del video, con la guitarra procesada, suena muy bien, y no graba nada, pues toca y se escucha en tiempo real, eso es lo que quiero hacer
Subir
MartinSpangle
#39 por MartinSpangle el 14/11/2014
Vale,

si que suena bien la guitarra, y efectivamente no parece doblada. Pero yo no me fiaría ni un pelo de lo que ves en el vídeo. Parece que el tío está tocando la rítmica y que mientras la toca suena igual de brutal que como escuchas en el vídeo... y luego el tío llega el solo y se pone a tocar el solo, y la rítmica sigue sonando....... ¿Magia?

Salu2.
Subir
keemarcello
#40 por keemarcello el 14/11/2014
Porque igual ha grabado la rítmica para ese trozo en el que toca el solo, pues sabes que puedes grabar un trozo y ponerlo mas adelante o mas atrás en la pista, no tiene que ver
Subir
MartinSpangle
#41 por MartinSpangle el 14/11/2014
Bueno, pues mira, está usando un pack de BIAS Desktop:

http://www.choptones.net/tones/review/marshal-jcm800kk-kerry-king-signature-bias-desktop-matching-pack

Si así es como quieres sonar, eso es lo que tienes que pillar.

Si luego te ocurre como cuando vas al McDonalds, que la hamburguesa de la foto y la que te dan no se parecen en nada, recuerda que te dije que no te fíes... pero tengo que admitir que el BIAS Desktop tiene buena pinta y yo no lo he probado, así que no soy quién para decir nada.

O sea: mejor me callo!

Salu2.
Subir
keemarcello
#42 por keemarcello el 14/11/2014
Yo tengo el Bias Desktop, lo compré hace unos días. También he comprado ayer ese pack de Marshall JCM800KK.
Pero el problema (Creo que no me has entendido), pon ese video en el minuto 0:34 que pone Raw guitar.
Escúchalo. Pues así exactamente es como suena mi guitarra con ese pack de Marshall, me suena igual que eso. Pero lo que quiero es que suene como en el minuto 0:22 Isolated Guitar. Es el mismo plugin, el mismo ampli, pero no suena igual.
Yo tengo el bias y con ese pack de Marshall suena exactamente como en ese trozo donde está la guitarra cruda, sin procesar. Pero quiero procesarlo para que suene como en el resto del video, y no se que tengo que hacer, aparte de doblar las pistas de guitarra, pues yo con Reaper o adobe Audition, pongo 2 pistas en cada pista un plugin y me escucho en tiempo real, mientras toco, y se oyen las 2 pistas sin necesidad de grabar nada.
Subir
MartinSpangle
#43 por MartinSpangle el 14/11/2014
Si te he entendido... No se si me has entendido tu a mi!! Ya te has comprado todo el pack y lo que tienes es el efecto McDonalds... Tu hamburguesa no es como la de la foto!! Pero no sufras, de todo se aprende.

Repito: doblar guitarras tocando. El resto es ecualizar y demás, lo que harías mezclando normalmente. Si no quieres doblar, prueba los distintos métodos de double tracking que te comenté, con delays y demás, pero no suenan igual de bien que doblando.

Si hay algún otro truco mágico, yo desde luego no lo conozco, y por como suena el video, y por el detalle de que en la sección que te interesa dice "isolated guitarS" y no "isolated guitar", yo juraría que son guitarras dobladas, que es la forma estándar de conseguir este sonido, de toda la vida, vaya.

Salu2
Subir
keemarcello
#44 por keemarcello el 14/11/2014
"lo que harías mezclando normalmente"
a eso me refiero jejeje es que yo nunca he mezclado nada, siempre he conectado la guitarra al axe fx, o con algún plugin como guitar rig, bias, amplitube, y pista, conecto la guitarra y toco, en la vida se me ha ocurrido doblar guitarras ni hacer nada, ni siquiera he tenido un daw hasta hace pocos días. Y ahora he visto que la mejor manera de hacerlo, es usar un daw y hacer 2 pistas o poner 2 guitarras como quieras llamarlo.
Pero aunque doblo la guitarra y la paneo sigo sin conseguir un buen sonido, de hecho, no cambia mucho, se nota, claro, pero el sonido crudo sigue estando ahí, y es a lo que yo voy, que seguramente tenga que poner un compresor, una imagen estéreo, y 1000 rollos mas de los que no tengo ni zorra idea. Un compresor, vale, y le pongo delante del ampli o después, ¿Cómo lo ajusto para que suene lo mejor posible? Esos detalles es donde me pierdo, claro, lo mas difícil supongo.
Subir
MartinSpangle
#45 por MartinSpangle el 15/11/2014
Hola,

que no tienes que hacer nada especial. Todo lo que tienes que hacer es tocar la misma parte dos veces, exactamente igual, en dos pistas distintas, una la paneas 100% a la izquierda, otra 100% a la derecha, y listo, ese es el sonido que estás escuchando en esa grabación.

En general no merece mucho la pena comprimir guitarras distorsionadas, ya están comprimidas por causa de la distorsión. En cuanto a ecualización, poco hay que hacer, también, es mejor poner el sonido exactamente como lo quieres desde el ampli (o emulación).

Lo que escuchas en la parte que se llama "guitar raw" es lo que ya sabes: el sonido real de una sola guitarra sonando. Lo que escuchas en la parte "isolated guitars", en todo el resto del fragmento, son casi con seguridad dos guitarras, no una sola. Ese es todo el truco.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo