Mezcla delgada y sin fuerza.

AudiosphereX
#1 por AudiosphereX el 22/02/2010
Un saludo a todos los hispasonicos, muchas gracias por todas las respuestas y las cosas que he podido leer y aprender aquí.

Pues es lo siguiente: Tengo una mezcla de Batería, Teclados y Bajo, y al escucharla no se que hacer para que tenga mas poder, mas fuerza, se escucha muy débil, por eso la subo para que me ayuden, para saber que le hace falta o que le sobra. De antemano muchas gracias por sus respuestas! Muchos exitos!

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LordHaendel
#2 por LordHaendel el 22/02/2010
En cuanto a la bateria, yo sugeriria algo de compresión paralela; para el kick trata duplicando el canal y ruteando los dos a uno nuevo donde tengas un EQ con un bost a unos 40Hz, esa frecuencia hace sentir una presion en el pecho. Para la caja, una eq con un bost a unos 250 Hz, le da mucho grosor, y un compresor paralelo, para los platos, una buena eq pasa altas, y un poco de sustain para los platos. El bass trata de empastarlo con el bombo con eq separativa, y para los kybs agrega un delay stereo o algo asi para darle tamaño. No olvides comprimir toda la bateria.
Eso a grandes rangos, o para q sepas por donde buscar algo mas puntual

Saludos :P
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 22/02/2010
dale cuerpo al bombo por la zona entre 90 y 50 hz... fijate, creo que con eso solo ya la solucionas
Subir
AudiosphereX
#4 por AudiosphereX el 25/02/2010
Muchas gracias por sus respuesta, voy a aplicarlo a ver como me va, tratar empastar el bombo con el bajo y reforzar mas los graves.

¿Hay alguna forma de que la batería suene mas gruesa? Pues en la mezcla ya le había puesto un poco de compresión al Bus de Batería, solo para controlar los picos del redoblante. Pero... ¿Seria bueno hacer un bus de batería distinto para aplicarle compresión paralela, que tan fuerte tendría que hacer la compresión? ¿Al nuevo bus tendría que poner una copia de la batería ya procesada o sin nada de procesamiento? Les agradecería mucho sus consejos, quisiera que la mezcla quede lo mejor posible.

Saludos!
Subir
aliblandonc
#5 por aliblandonc el 26/02/2010
mi querido amigo...

primero que nada recibe mis saludos.
si no me equivoco esa bateria es sampleada si es asi si tus samples no poseen mucho cuerpo desde ahi ya vas con los pies inchados....

la caja suena aceptable tu principal problema esta con el bombo y los overheads. ahora tu bombo esta haciendo un sonido de click raro en los medios. ok he aqui mis recomendaciones...

1. dale cuerpo al bombo aumentando sus harmonicos por debajo de los 80hz.
2. prueba a hacer un corte de graves a esos cymbals a todos para que no suenen como a caja ritmica de piano. y cuando ya hallas hecho todo esoaplica un compress al master y le das ganancias en los graves si quieres enviame una copiad de las componentes de tu mezcla a mi correo hago algo lo comparas y si te gusta te explico te parece???

Dios te bendiga
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 26/02/2010
la caja me suena muy "seca" o sea le falta algo de reberb yo subiria el volumen del teclado y le daria un poco de distorsion

por otra para ser 3 instrumentos no me suena nada "delgada" como dices tu

esa mescla esta pidiendo a gritos unas guitarras distorsionadas y una voz con muchos agudos

saludos

el bombo tal vez este muy alto y con muchos agudos

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo