Mezcla y dinámica

Xavy Row
#1 por Xavy Row el 27/11/2014
Hola buenas a todos.

Quería compartir con vosotros, una duda existencial que tengo desde los últimos meses.

Comencé a producir de manera más asidua hace poco tiempo, y la verdad es que no me ha ido mal del todo, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevo inmiscuido en la producción.

Al grano, tengo un par de temas, bastante trabajados y por lo tanto los he ido presentando en el sello discográfico, para en un futuro poder trabajar con ellos.
Pues bien, las respuestas de varios sellos a los que mandé la "maqueta", fue casi exactamente la misma. La idea es buenísima, pero la ejecución no. Haciendo hincapié en la mezcla y la dinámica del tema.

Creo que antes de preguntarle a ellos que es la mezcla, y la dinámica en una producción casera, prefiero preguntar por mi cuenta, para que no me tilden de novato (aunq verdaderamente lo sea jeje)

La pregunta es, ¿A que se refieren con la mezcla? ¿Y con la dinámica? En fruity loops con windows, ¿podría llegar a conseguir una buena mezcla y una buena dinámica en mis canciones?

Os agradecería muchísimo si pudieseis ayudarme.

Os mando un saludo.

Xavy Row

PD: Si necesitáis alguna pieza de las canciones no tenéis más que pedírmela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 27/11/2014
Pues basícamente, "lo que suena" les gusta pero no "como suenas", una cosa es componer y elgirl os sonidos y que papel tendrá cada uno, vamos lo que es hacer la cancíon.

Otra es la mezcla, que es darle a cada sonido su sitio, alterar su dinámica si es necesário, ect. ect. eso es lo que dicen que te falla, si quieres empezar a vender ya ,te recomiendo que busques ayuda profesional, mientras vas aprendiendo, estudiando y trateando asta el día que tu seas capaz de mezclar en condiciones y no necesites a nádie, eso si es un largo camíno.
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 27/11/2014
No es una pregunta con respuestas simples, creo que seriamente deberías leer un libro sobre mezcla que lo explique todo. Hay varios.

Sobre si puedes conseguir resultados con lo que ya usas, si si puedes, una vez que sepas como se hace.
Subir
Xavy Row
#4 por Xavy Row el 27/11/2014
#2
Es decir, si me queda claro, la dinámica es por ej: El bajo suena más que el synth principal, o el loop tiene más agudos que un vocal, algo así a groso modo?
Imagino que lo más recomendable, aunque en ese caso, toca echarle billetes al asunto, es la ayuda profesional, desde luego que no es económica aunq su precio lo vale, porq hace unos meses consulté precio a un muy buen ingeniero de sonido, (trabaja con david guetta entre otros muchos)

Igualmente, gracias por vuestro tiempo :)

Saludos
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 27/11/2014
#4 Un libro es más barato... Si vas a hacer música electronica yo diría que aprender a hacer la mezcla tu mismo es importante, por que en parte la mezcla es parte del proceso creativo en muchos géneros electronicos.

Hay varios recursos para aprender a mezclar en la red: vídeos, libros, cursos online, artículos (en este foro en los contenidos hay buena información también).

Lo que tienes que invertir es tiempo y dedicación.
Subir
Xavy Row
#6 por Xavy Row el 27/11/2014
#5 Ya eso si, aunque siempre dependerá del tiempo que tenga. Pero ganas no me faltan y hambre de aprender tampoco :)
Me pondré a buscar mientras consigo ahorrar un poquito jejeje aunq si conocéis algún libro, o videotutorial lo agradecería :)

Gracias de nuevo
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 27/11/2014
#6 En español se que esta el arte de la mezcla de david gibson.

Si sabes inglés hay varios y video tutoriales en sitios como groove3.com o macprovideo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo