Mezcla Estéreo con Focusrite

Matias Montenegro
#1 por Matias Montenegro el 28/07/2013
Hola Gente, bueno tengo una duda y la verdad no se si lo comente en el hilo correcto o que, perdon si estoy mal ubicado,
Mi tema es el siguiente, quisiera saber si se puede activar la mezcla estereo con una tarjeta externa de audio, en mi caso la Focusrite Scarlett 2i2 llevo muchos dias tratado de solucionar esto, y la verdad no puedo, si alguien sabe como estaria agradecido si me explicara
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 28/07/2013
Si paneas un instrumento a la derecha y otro a la izquierda ya estas creando una mezcla estereo o aun que panes instrumentos encontrados el sonido de estos sigue saliendo igual por los dos canales?.
Subir
Matias Montenegro
#3 por Matias Montenegro el 01/08/2013
No no a lo que me refiero es que quiero escuchar los sonidos que produce mi pc, con esta tarjeta externa, si me explico?
Subir
Orlando
#4 por Orlando el 27/05/2015
Matias Montenegro escribió:
quisiera saber si se puede activar la mezcla estereo con una tarjeta externa de audio

Hola Matias, Yo se que se puede con el driver, pero este no tiene esa opcion, cuando tenia una audiophile 2492 (PCI) si podia hacer eso porque tenia un mixer independiente, asi como tienen las focusrite que vienen con el MixControl, no se si da para las 2i2 pero esa es la mejor manera, sin envargo, se puede usar el ASIO4ALL Driver, esto no usara tu tarjeta al 100% pero puedes rutear las señales por el ASIO y grabar la mezcla estereo del Realtek. me explico mejor, cuando uses tu DAW (suposicion) seleccionas como Driver de Audio el ASIO, luego cuando se activa el panel del asio vas a config (icono de llave) y activas las entradas y salidas que quieres usar, puedes convinarlas pero ten en cuenta que puede haber conflictos si convinas las entradas y salidas que ya tienen un ruteo como puede ser el audio de la PC. saludos!. PD. Ami me funciono asi con la Fast track pro, pero con el 2i4 que tengo no lo he intentado porque creo que hay un conflicto con el ASIO y la 2i4 que el pro tools no me reconoce, cuando quite el ASIO me fue mejor, saludos!.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 27/05/2015
Matias Montenegro escribió:
No no a lo que me refiero es que quiero escuchar los sonidos que produce mi pc, con esta tarjeta externa, si me explico?


La interfaz de audio y la tarjeta integrada del PC hacen lo mismo, obviando claro que la cantidad y tipo de entradas y salidas es distinto. A priori de tu pregunta no se ve que sea necesario trabajar con las 2, si es así y si tienes algún motivo particular para necesitar usar las 2 es mejor que lo aclares, pero asumiendo que no existe ninguna necesidad debería ser la 2i2 tu interfaz de audio por defecto, es decir la integrada quedaría inhabilitada ya que no hay necesidad de usarla, las entradas y salidas disponibles serían las de la 2i2.

Esa es la forma de trabajar mas natural, y para que sea tu interfaz el dispositivo de audio para todo lo que haces debes predeterminarlo en el panel de control. Vas a la opción hardware y sonido y luego la opción sonido, ahí podrás seleccionar que dispositivo quieres que sea el predeterminado para grabación y reproducción.

En caso de que por algún motivo requieras utilizar ambos, como dice Orlando mas arriba, Asio4all te permite obtener control de las entradas y salidas de ambos dispositivos, pero siendo tan básica la integrada no se si realmente te pueda aportar algo útil hacer ambas cosas.

Por ultimo si lo que buscas es grabar lo que se escucha, lo tienes complicado, modelos de Scarlett superiores si te permiten hacerlo, tienes disponible un loop back que te permite grabar lo que sale por cualquiera de las salidas, pero con la 2i2 no dispones de dichos loops, ni menos del mixcontrol para realizar los ruteos, a lo mas podrás conectar las salidas a las entradas, pero en este caso tendrías retroalimentacion, y no servirá desactivar la monitorizacion ya que no sonará nada que puedas grabas. Por eso los modelos con mas entradas y salidas son los indicados para esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo