Mezcla de estudio para sonido en vivo

#1 por Daniel Pardo el 18/04/2013
Buenas noches.
Soy el productor de mi grupo con el cual hemos grabado ya y al momento de presentarnos en vivo al no tener un rack de procesos externo, se me ocurre usar los equipos de mi home estudio para dicho fin.
Equipos son:
-focusrite saffire pro 40
-macbook pro equipado con protools 10.
la idea es cargar la sesión de grabación a un escenario en vivo. para así tener un producto standar que vender y evitarnos el tiempo de prueba de sonido y demás complicaciones.
quisiera saber que tan bueno resulta y que recomendaciones debo tener en cuenta. anécdotas y experiencias etc
muchas gracias
Subir
#2 por AlienGroove el 18/04/2013
o_O
Subir
#3 por fast_attack el 18/04/2013
Y la latencia? Y los envíos a monitores? a no ser que sean 4-5 canales como mucho es inviable.
Ademas que no es lo mismo una mezcla de estudio que una de directo.

Vamos, que a mi no me parece muy buena idea. Pero, es tan fácil como que pruebes varios ensayos así poniendo envíos independientes y demás.y salgas de dudas del todo.
Subir
--66541--
#4 por --66541-- el 18/04/2013
O sea, hacer un playback?
Subir
#5 por alvarezsonido el 18/04/2013
Pero que quieres lanzar los temas para representarlos en playback o simplemente un refuerzo de los instrumentos en vivo?
Subir
#6 por oneneuron el 19/04/2013
Daniel Pardo escribió:
la idea es cargar la sesión de grabación a un escenario en vivo. para así tener un producto standar que vender y evitarnos el tiempo de prueba de sonido y demás complicaciones.


Si fuera asi de sencillo.... estariamos todos sin trabajo.

Palma de oro a imbecil de el año.
http://www.youtube.com/watch?v=ZC0zjSt58rs

Subir
#7 por RaulMX el 19/04/2013
Osea quieres hacer playbak, un refuerzo de los instrumentos o buscas que los efectos insertados en el DAW se escuchen en los instrumentos de los músicos en vivo y tal vez algún instrumento o coro que no toquen en vivo?.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#8 por Daniel Pardo el 19/04/2013
Solamente que lo eq y Vst en general suenen en la misma medida que en la mezcla de estudio para el refuerzo sonoro de voces e instrumentos, nada de playback estoy en contra de eso solo personalmente :D mmm sería para mezclar de 8 a 16 canales con 2-4 mezclas de monotoreo de piso.
Subir
--66541--
#9 por --66541-- el 19/04/2013
#8 Entonces olvídalo. ProTools es un software diseñado para estudio, no para directo. El principal problema es la latencia y por poco que seáis inmunes a ello, se nota (y mucho). El segundo es el acceso: cualquier problema (porque los habrán) en ecualización, por ejemplo, implicaría una resolución lenta y tediosa.

Soluciones posibles:

1.- Contratad a un técnico 'de verdad'. Él sabrá (si elegís bien) conseguir lo que queréis (siempre y cuando sea posible) con las herramientas que tenga en mano. Evidentemente, esto implica a su vez obtener el material técnico necesario para que esto sea posible (o, como mínimo, equilibrado). Parece una solución 'cara', pero debes verlo, como sabrás, como una inversión inicial.

2.- Utiliza otro software preparado para este cometido (tipo MainStage u otro similar). La latencia podrá ser menor y el acceso a los plugins y/u opciones de ajuste serán más rápidos.

3.- Tranquilizaros. Una cosa es la producción discrográfica, otra es la del directo. Son campos distintos y más en grupos que no sean muy grandes. Son campos distintos y ambos implican necesidades distintas.

Espero os sirva de ayuda.

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo