Mezcla en estudios "PRO"

wanaco
#1 por wanaco el 29/03/2016
Hola, he contactado con un par de estudios de estos que se suponen de mas nivel.
Me ha sorprendido que para ir a mezclar te pasan un presupuesto por dia tecnico incluido (no por tema), pero en uno de ellos tienes que dejarles el material, por ejemplo por la mañana explicando lo que quieres,luego te tienes que ir, y finalmente te muestran lo realizado para hacer alguna correccion si hace falta.
Me he quedado un poco sorprendido porque tenia entendido que se podia intervenir en la parte artistica de la produccion durante el proceso de mezcla. vamos estar presente e ir dado tu opinion de para donde quieres que el tema vaya.
Lo he consultado con algun amigo que ha grabado en varias ocaciones y tambien le ha sorprendido.
Mi pregunta es:
Eso es lo normal en estudios PRO? o se han flipado un poco?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/03/2016
wanaco escribió:
Me he quedado un poco sorprendido porque tenia entendido que se podia intervenir en la parte artistica de la produccion durante el proceso de mezcla. vamos estar presente e ir dado tu opinion de para donde quieres que el tema vaya.


Piensa en que ha de ser bastante molesto para el ingeniero estar mezclando con gente que de producción no sabe mucho opinando a cada rato. Yo por lo menos en mi trabajo por mucho que sea el jefe no me parecería apropiado tenerlo toda mi jornada de trabajo parado junto a mi hombro opinando respecto a como estoy haciendo mi trabajo.

Tu las directrices de lo que quieres se las das al inicio, el ingeniero trabajará tratando de lograr lo mas cercanos a lo que tu buscas, por eso es importante que se lo transmitas bien desde un principio, y luego ya cuando ha avanzado la mayor parte de su trabajo te da la oportunidad de revisar desviaciones que pudo haber tenido y conocer tu opinión, pero eso de hacer tu trabajo con 4 o 5 personas de la banda cada uno opinando y queriendo que su instrumento destaque por sobre los otros es para volverse loco, imagínate una banda distinta cada día, teniendo que soportar a gente pedante, egolatra, y que piensa que por estar pagando puede ningunear el trabajo del productor o ingeniero.

Si no se trata de gente sumamente profesional yo tampoco los dejaría participar del proceso.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 29/03/2016
Alguien escribió:
Me he quedado un poco sorprendido porque tenia entendido que se podia intervenir en la parte artistica de la produccion durante el proceso de mezcla. vamos estar presente e ir dado tu opinion de para donde quieres que el tema vaya.


Si, esto se hace en los estudios pro en una producción medianamente pro, y no es tu caso... bueno, a lo mejor pagando un dinerete puede que sí, los de Stearling Sound Mastering tienen dos tarifas, la presencial y la no presencial, el coste de la presencial es... pues eso, que les envíes un mail que te van contando como va el asunto para que vayas poniendo el culo en pompa...

https://booking.sterling-sound.com/#book/ted
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 29/03/2016
#2 Amén de los amenes

Harpo Reloaded escribió:
por estar pagando puede ningunear el trabajo del productor o ingeniero.
Subir
wanaco
#5 por wanaco el 29/03/2016
#2 Totalmente de acuerdo. 4/5 tios en plan diva dando por saco... vamos no creo que tenga precio, pero no es el caso. Alli no puede estar nadie.
El material lo he grabado yo, con un estudio "movil" (lo de movil es un decir). Y he asumido el rol de productor artistico porque conosco el sonido de la banda y porque asi lo he acordado con ellos.
Dificil hacerlo de esta manera. Se que otros productores/ingenieros, permiten la intervencion de "alguien" que dé sentido a la banda con ese rol. queda claro que alguien que entienda y que no este preguntando cada vez que mete un cable en la patchera que esta haciendo ahora. :)
Pero bueno habra estudios para todos los gustos. Esta linea de trabajo a mi mucho no me gusta. porque realmente la produccion se la dejas al ingeniero de mezcla o te juegas a un segundo dia de mezcla.
De todas formas muchas gracias por las respuestas!
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 29/03/2016
wanaco escribió:
Se que otros productores/ingenieros, permiten la intervencion de "alguien"


wanaco escribió:
porque realmente la produccion se la dejas al ingeniero de mezcla

Bajo mi punto de vista, la producción en si va antes de la grabación, elegir el backline para la grabación, buscar el sonido con mimo y cariño, la afinación de la batería el tipo de parches, el tipo de platos, etc... ahí es donde el músico puede tener baza para sonar como quiere, desde luego el trabajo de mezcla lo hace el ingeniero de mezcla que para algo está :desdentado:

también he de decir que hoy en dia la palabra "Productor" está muy desvirtuada, pero para mi... productor es aquel que toma este tipo de decisiones, el ingeniero de mezcla tiene su papel, el arreglista tiene su papel... lo que pasa que hoy en dia un Técnico de estudio tiene que ser, productor, arreglista, ingeniero de mezcla, mastering y el tio del café... porque las grabaciones son de muy bajo presupuesto y encima el cliente pagando cuatro duros suele exigir mucho mas de lo que paga, quiero entender por que no se da cuenta de las horas de esfuerzo y trabajo que conlleva una grabar, editar, mezclar etc etc etc...
Subir
wanaco
#7 por wanaco el 29/03/2016
#6 y asi se ha hecho, fender twin del 70 y marshall plexi del 69 dos joyas, parches nuevos, bateria gretch alquilada, SM7, sm57, Audio Technica AT4033, cascade fathead par estereo, kit audix de 7 micros, previos neve y api, cables mogami/neutrix gold, conversor audient asp880, de ahi use dos previos con distorsion armonica para los overheads cascade. · gravé tres setups de bateria diferentes,
y construi especialmente un box in a box con reflectores y demas material especial para la ocacion. 10 dias de curro a tope.mas una semana de grabacion.
La grabacion la hice en la patagonia, y me lleve todo desde barcelona. con todo lo que ello implica. evidentemente me involucré y esforcé mucho en la produccion no? :)

evidentemente no soy un ego fashion diciendo tonterias.
es cierto que el ingeniero de mezcla se lo curra, pero evidentemente se puede opinar y elegir en los momentos clave. y estas elecciones en una produccion puede tomarlas el que mezcla o no, tambien puede comentar las opciones con el productor. lo que pasa es que aqui hay mucho ing. de mezcla/productor muy bueno, es cierto. Pero no implica que tenga que funcionar asi.
Subir
wanaco
#8 por wanaco el 29/03/2016
jajaja evidentemente! :)
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 30/03/2016
wanaco escribió:
Totalmente de acuerdo. 4/5 tios en plan diva dando por saco... vamos no creo que tenga precio, pero no es el caso. Alli no puede estar nadie.


A claro, el productor es clarividente para saber de antemano quien le va a tocar cojones y quien no :desdentado:
Subir
Mingo Rijo
#10 por Mingo Rijo el 30/03/2016
wanaco escribió:
pero en uno de ellos tienes que dejarles el material, por ejemplo por la mañana explicando lo que quieres,luego te tienes que ir, y finalmente te muestran lo realizado para hacer alguna correccion si hace falta.


Se de un estudio que he ido personalmente a ver sesiones de grabación y trabajan así también. Tu vas, dices lo que buscas, blablabla, y luego grabas y para casa que el ingeniero tiene que entrar en un estado de trance para realizar las mejores mezclas. NO SE PUEDE ESTAR PRESENTE. Lo malo de todo es que el estudio cobra 50 pavos la hora y el ingeniero no tiene mucha idea. (No conozco un grupo que haya vuelto a grabar en el estudio que digo precisamente por esta forma de trabajar que tiene el ingeniero/dueño/arreglista/productor/empresario.

wanaco escribió:
Me ha sorprendido que para ir a mezclar te pasan un presupuesto por dia tecnico incluido (no por tema)


Esto ya es otra cosa, es normal que alguien te cobre por hora, días, semanas... porque si un tema de 150 pistas necesita 3 días para dejarlo bien no te va a cobrar lo mismo que un tema de 3 pistas que se mezcla en unas horas.
Subir
wanaco
#11 por wanaco el 30/03/2016
#10
Mingo Rijo escribió:
wanaco escribió:
Me ha sorprendido que para ir a mezclar te pasan un presupuesto por dia tecnico incluido (no por tema)



Esto ya es otra cosa, es normal que alguien te cobre por hora, días, semanas... porque si un tema de 150 pistas necesita 3 días para dejarlo bien no te va a cobrar lo mismo que un tema de 3 pistas que se mezcla en unas horas.



Si, de acuerdo. A lo que me referia es que si es por dia no por tema, si pierdes tiempo en tus ideas, pues tienes que pagar mas y punto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo