Mezcla final de baterías en mi home estudio

g0nzo
#1 por g0nzo el 09/10/2013
Hola qué tal amigos de Hispasonic. Estos son algunos tracks de temas que he grabado en mi pequeño home studio. La idea es que aquel que sea un avanzado en el tema, pueda darme ciertos detalles de cómo ha quedado la mezcla. Si está bien para presentar en un demo, o si hay necesidad de retocar ciertas cosas. Mucho no he empleado del sonido original, solo compresor y una pequeña eq en casi todos los cuerpos, es decir, bombo, tacho (con un poco de reverb tambén) y tones. Para los aéreos me atreví a una reverb del estilo ambiente, para fingir un poco de espacialidad, ya que mi sala no es de grandes dimensiones; de hecho pueden verla en mi foto de avatar. En fin, eso es todo, aquel que sea paciente de escuchar y parar un poco la oreja, sería de mucha ayuda, ya que podría decirme si la distribución de cuerpos en cuanto a volúmenes u otras cuestiones está bien, y demás... las baterías pertenecen a una banda grunge, estilo Pearl Jam. Los archivos están en .mp3, porque lógicamente era mucho más práctico para subirlos, me hubiese gustado dejarlo en el original .wma.
Como siempre, agradecido de cualquier devolución!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drum-tracks.rar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/10/2013
Si querías una opinión rápida debiste subir el mp3 al hilo como archivo adjunto para oírlo.
Bajar un archivo comprimido con el riesgo que acarrea, descomprimirlo para escucharlo y solo emitir una opinión ya es complicado para muchos.

:(
Subir
g0nzo
#3 por g0nzo el 09/10/2013
Bueno, en realidad son... 5 temas, más que nada porque es como que tienen dinámicas diferentes, con subir un sólo archivo de mp3 tal vez.... no hubiera sido lo que más me hubiese gustado. Decís que debería subir un solo tema adjunto en mp3?
Subir
g0nzo
#4 por g0nzo el 10/10/2013
Voy a volver a subir los temas, pero ésta vez por separados cada uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 Pista 1.mp3
02 Pista 2.mp3
03 Pista 3.mp3
04 Pista 4.mp3
05 Pista 5.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2013
En general suenan bien para un demo.
Quizás con poca definición.
Podrías mejorar eso.
Para que te hagas una idea del sonido ideal te sugiero escuchar los demos del usuario ervitidrummer. https://www.hispasonic.com/usuarios/ervitidrummer
Subir
g0nzo
#6 por g0nzo el 10/10/2013
Ahh, muy bien... buena respuesta, y buen dato el link. Emmm... para ser más precisos, qué factores podrían ser principalmente determinantes en la poca definición?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2013
Ecualización y tratamiento de la batería en la mezcla.

:ook:
Subir
g0nzo
#8 por g0nzo el 10/10/2013
Lógico... y obviamente creo que entra en un factor muy importante la calidad de micrófonos y pre-amplificadores, no? pero... creo que todo a su debido tiempo! Gracias por la cooperación!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 10/10/2013
No te hagas problema por los micrófonos.
Es verdad que si tienes los mejores micrófonos para grabar una batería, esta sonará mejor. Como también si tienes una excelente batería a disposición, bien afinada y muy bien tratada...
Pero hay que ser realistas y esas condiciones muy pocas veces se dan. Hay que aprender a sacarle partido a lo que tienes.
He escuchado muy buenas baterías grabadas con ingenio y solo muy buenos oídos.

Saludos!
Subir
1
g0nzo
#10 por g0nzo el 10/10/2013
Bien... eso me deja más tranquilo! jaja, a afinar los oídos se ha dicho!
Subir
MELE3
#11 por MELE3 el 11/10/2013
Estoy de acuerdo con Kami en que le falta definición, y a mi personalmente me resulta un poco oscura y tal vez con demasiada reverb en la caja, aunque esto último habría que verlo con todos los instrumentos mezclados. Un saludo.
Subir
g0nzo
#12 por g0nzo el 11/10/2013
Genial, gracias!... toda devolución me es de mucha ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo