Mezcla final muy baja, distorsiones y demás

metagilda
#1 por metagilda el 07/10/2013
Hola, estoy acabando de mezclar un tema, y al final, se me queda en unos -13RMS más o menos, y leyendo mucho por aquí, lo normal es que esté finalizada entre -6 y -3 RMS; voy a masterizarla yo al final; bueno, el caso es que me ha llevado mucho tiempo hacerla, me encanta como suena, y me jodería la vida tener que volver a empezar a hacerla de nuevo, va para un disco que me estoy haciendo en casa de nuestra banda...

Quería preguntar por la calidad de sonido por que quede tan baja, si tengo que volver a mezclarla, que sería una jodienda impresionante empezar otra vez, o si valdría ponerle por ejemplo un plugin en el master como el Freeg y la función trim (si lo pongo antes de la cadena distorsiona un huevo, si lo pongo al final en el canar master no, o si lo exporto subiendo el fader master... no sé...

Gracias y un saludo, espero que me podais responder porque ya mes tá volviendo loco poco a poco poco a poco poco a poco esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 07/10/2013
Si hablas de mezcla (y no de mastering) -13dBs de RMS no me parece un mezcla nada "baja". No creo que nadie recomiende mezclar a -3dbs RMS.
Subir
metagilda
#3 por metagilda el 07/10/2013
Sí, sí, hablo de mezcla, la historia es que había leído por aquí varias veces creo recordar que cuando preparas una mezcla para llevarla a masterizar tiene que estar entre -3 y -6RMS (eso es lo que había leído, igual estoy equivocado...

A ver, yo lo hago así, y supongo que estará mal hecho casi seguro...
Que son cosas que no tienen que ver ni nada de esto, pero yo las utilizo como referencia, y podeis empezar a llevaros las manos a la cabeza...

Grabo con un goldmike, cuando la señas está más o menos por el cero en el vúmetro del goldmike pues me vale... grabo todo, bajos, guitarras, voces, por ahí...

Pongo un medidor en el master del DAW con K-14, o sea, te pone el cero en -14.
Subo lo primero que vaya a mezclar, sea bajo, bombo, lo que sea, lo subo hasta el cero, hasta k-14
Luego me olvido de medidores e historias y mezclo tomando como referencia ese sonido que he nivelado

Me imagino que será una herejía, pero yo las mezclas las hago así, y estoy contento con los resultados.
Subir
defender
#4 por defender el 07/10/2013
Si estás contento, perfecto. No se hable más. Y por los -13dBS de RMS no te preocupes, no es una mezcla nada baja. Lo que si has podido leer es que muchos recomiendan que los PICOS (y no RMS) estén entre -3 y -6 .... pero RMS ... lo dudo.
Subir
tricky2k
#5 por tricky2k el 07/10/2013
Es que dependerá del estilo. Si haces heavy (lo que supongo por tu nick) quizá puedas apretar algo más en la masterización hasta un rango de -10<>-6 pero no más a riesgo de cargarte toda la dinámica del tema.

Y lo que dice Defender. Si estás contento con la mezcla, ¿para qué más?
Subir
metagilda
#6 por metagilda el 07/10/2013
no, no hago heavy jejejej, así algo en plan alternativo, guitarras y sintes...
gracias, probablemente sean los picos sí, no tiene mucho sentido llevarla tan arriba, sería imposible jajajaj
gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo