Mezcla Final en Reason 7 u 8. Honestamente, es aceptable?

D4v
#16 por D4v el 16/10/2014
Joserra Gutiérrez escribió:
Quisiera responder, sin ánimo de polemizar a otras respuestas de este hilo. Ninguna pregunta es una tontería. Una tontería es quedarse con la duda
no,si yo no pienso que la pregunta es una tonteria,me refiero que pensar que un daw es mejor que otro si es una tontería,por que hay gente sin talento que usa pro trools y no hace nada y gente con el fl studio que "parece"de juguete y hacen hasta bandas sonoras y orquestales,entonces el mejor daw es el que mejor se adapte a uno mismo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 16/10/2014
Joserra Gutiérrez escribió:
por ejemplo, una compresión inadecuada puede quitar vida a una línea de bajo bien ejecutada.
eso puede pasar con reason,con fl studio,con cubase y con el que sea,asi que sigue sin ser relevante el daw para hacer una mezcla final buena,para hacer una mezcla final buena,solo hay que hacer una mezcla final buena jajajajaajaj,sea con el daw que sea.
Subir
Jack
#18 por Jack el 16/10/2014
Pues las mejoras que pueda haber en DAW's son minúsculas en comparación a las mejoras que trae la experiencia. Que si habrá diferencia dependiendo de la forma en que se use un compresor, claro que la habrá, y ahí es donde entra la experiencia. Estamos en un tiempo en que obtener calidad en nuestro trabajo es posible casi para cualquiera. Aún gratuitas existen herramientas y aplicaciones muy capaces de lograr buenos resultados. Sin embargo, no todo mundo se aprovecha de ello. Por qué? porque hay que saber usar todo eso. Entonces, mi conclusión es que es preferible la experiencia y que con cualquier DAW moderno se es capaz de producir material excelente.
Mezcla en Reason 7 u 8 aceptable? definitivamente!...........bueno, si tienes la experiencia.
Subir
rafael78
#19 por rafael78 el 19/10/2014
Hola sobre tu pregunta original, yo tuve la misma duda que tu, comenze con reason 2.5 derechamente pirata pasando por todas las versiones hasta la 5 y hasta ahi llegue por que las posteriores no se podian piratear, la opciones rewire me aburrieron y decidi comprar reason 7 por que es muy versatil, tiene multipista puedes trabajar con sintes externos via midi, tiene un modulo para masterizacion, yo hago mis producciones completas en reason 7 y ya no necesito otros DAW o plugins, ya que puedo masterizar con el mismo reason.
estoy muy contento con mi compra.
Subir
modelt
#20 por modelt el 21/10/2014
Muchas gracias a todos de verdad por sus comentarios!
Ya no tengo dudas de pasarme a Reason!
saludos! :birras:
Subir
modelt
#21 por modelt el 25/10/2014
A propósito, he estado haciendo unas pruebas con un Reason 5 e intento cargar muestras wavs a 24bit 48khz pero no me deja. Solo permite a 44Khz.
Osea, quiero usar muestras de Drums y percusión como Kicks, Snares, etc pero en HD (Sobre 48khz) .
El actual reason lo permite?
Subir
D4v
#22 por D4v el 25/10/2014
modelt escribió:
pero en HD (Sobre 48khz) .
¿alta definición?bueno a 44,1 también suenan bien,no creo que notes demasiado cambio,yo tendria mas en cuenta los bits que los khz.
Subir
modelt
#23 por modelt el 25/10/2014
pero no se pueden cargar muestras de batería y percusión sobre 48khz en el Kong? (por muy ridículo o sin sentido que suene)
Subir
D4v
#24 por D4v el 25/10/2014
#23 pues no tengo ni idea pero,¿has probado a poner el reason a 48?igual es por eso que no te los carga,por que esta a 44,1 y no lo admite,por probar.
Subir
modelt
#25 por modelt el 26/10/2014
Lo hice y no funciono, creo que solo soporta samples a 44khz. :triston:
Alguien tiene el Reason 7 que me pueda confirmar esto?
A proposito, por que lo que importa son solo los bits y no lo Khz?
Subir
D4v
#26 por D4v el 26/10/2014
modelt escribió:
A proposito, por que lo que importa son solo los bits y no lo Khz?
por que la resolución o el hd como tu dices se mide con bits en un principio que yo sepa.
Subir
D4v
#27 por D4v el 26/10/2014
te voy a dar varias razones de por que no a 48,96 etc...primero por que consume mas cpu,segundo por que las muestras ocupan mas y no ibas a notar apenas diferencia con los 44,1,asi que lo que importa son los 24 bits,yo caso todos los samples que tengo son a 16 bits 44,1 y suenan perfectos.
Subir
modelt
#28 por modelt el 26/10/2014
Gracias D4v, lo tendré en cuenta. :birras:
Subir
D4v
#29 por D4v el 26/10/2014
#28 :birras:
Subir
inakiessearte
#30 por inakiessearte el 18/11/2014
Yo sigo trabajando de momento con Reason 5 y estoy aguantando la actualización pq sinceramente sigo contentísimo con la 5 :) Se que ha mejorado mucho pero en la 5 ya contabamos con todo los elemtos necesarios que cuenta cualquier estudio profesional, "versionados" eso si, en hardware
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo