Mezcla final Satura mas que otras en parlantes pequeños

MartinSpangle
#16 por MartinSpangle el 14/04/2014
pistas1 escribió:
No estoy de acuerdo en que hay que mezclar lo más parecido al master


Cada maestrillo con su librillo.

Como decía antes, para mi es una cuestión de control artístico. Si mi mezcla va a un ingeniero de master que yo no conozco, prefiero que vaya sonando de tal modo que no tenga que cambiar casi nada. Otra gente prefiere al revés, dejar mucho espacio para que el ingeniero de master pueda cambiar cosas. Tal vez porque no están tan seguros de su mezcla. Yo también lo hacía más o menos así, antes, por no saber, y me llevé alguna que otra desagradable sorpresa.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
doityourself
#17 por doityourself el 14/04/2014
Yo creo que es algo al medio entre los dos, llegar a una buena mezcla balanceada en ecualización, y luego pasarla por una cadena básica de mastering. Creo que en ciertos casos el mastering agrega cosas que son imposibles de lograr mezclando (dependiendo del estilo). Sobre todo hoy en dia que todo el mundo esta acostumbrado a escuchar productos totalmente comprimidos y en que la unica forma de acercarseles es a traves de la masterizacion. Por el otro lado pienso también que una banda bien ensayada es a la mezcla como una buena mezcla es a la masterizacion. No hace milagros sobre cosas que estan mal concebidas desde un principio, pero vamos que suma! y mucho.
Subir
pistas1
#18 por pistas1 el 15/04/2014
#16

Con tener contacto fluido con el masterizador y explicarle adonde quieres llegar con el sonido creo que es suficente, no tendrías por que llevarte una sorpresa desagradable si tienes una charla fluida con el masterizador en cuanto al sonido que desees lograr en tu producción.

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#19 por MartinSpangle el 15/04/2014
pistas1 escribió:
Con tener contacto fluido con el masterizador y explicarle adonde quieres llegar con el sonido creo que es suficente, no tendrías por que llevarte una sorpresa desagradable si tienes una charla fluida con el masterizador en cuanto al sonido que desees lograr en tu producción.


La experiencia muestra que no siempre es tan fácil.

Salu2.
Subir
Guille
#20 por Guille el 18/04/2014
RaulMX escribió:
si el archivo es para grabarlo a un CD de Audio debes insertar un plugin de dither para renderizarlo a un .wav 44.1 kHz 16 bits
.... maestro, si no es molestia, me puede dar un buen nombre de dither a emplear, muchas gracias de antemano Raúl! :razz:
Subir
Guille
#21 por Guille el 18/04/2014
#5 muy de acuerdo con el amigo MCVial :plasplas: , agrego simplmente que atendamos muchachos a QUE HERZIO llega nuestros monis! porque de ahi para abajo no estamos escuchando casi nada y tendemos a subir el vol de los SUBs trtando de escuchar ''cuerpo'' ''peche'' ''fuerza'' y finalmente pasa el problem de la saturacion porque se requiere subir muuucho para que ''escuchemos'' algo de subs (DIGO ESTO PARA LOS QUE TIENEN UN WOOFER CHICO COMO DE 5'' por ejemplo) ....... y ahi metemos la pata como bien dice mi amigo MCVial.

El asunto es que si los monis no tienen buenos graves o llegan a pocos Herzios para abajo, no podemos controlar ''de oido'' los subgraves. :triston:

Agarrar unos buenos auris en este caso. :yuju:

Actualmente tengo unos Behringer que arrancan desde 50hz y me paso esto por ejemplo...


LES MANDO UN SALUDO GENTE!! :hola:
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2014
Apogee UV22 como plugin...

Imagen no disponible

Puede ser? o_O
Subir
1
Guille
#23 por Guille el 18/04/2014
Otro maestro, KAMIKAZE, gracias! =D>

en el caso mio que trabajarjo todo el proyecto a 96 y 24 bits....... al hacer el mixdown a calidad CD (44 y 16 bits), que configuracion de plugin me aconsejas?
Subir
Guille
#24 por Guille el 18/04/2014
MCVial escribió:
Pero hay trucos, muchos y variados, y cada uno va buscando y encontrando los que mejor le funcionan. Lo importante es seguir mezclando, y de a poco irás teniendo más claro lo que sobra y cómo detectarlo.
el problema es cuando no podemos escuchar los subgraves, problema de todos los que no tenemos un Sub que acompañe a nuestros monis..........

como en mi caso, que bajo los 50 Hz, no se oye nada..... que me aconsejás para ''controlar'' en un nivel ''adecuado'' los subs ???
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2014
Yo mas que recomendarte un plugin, te recomiendo que adquieras un programa de edición, dither y quemado de discos para hacer el master como Sony Sound Forge, Adobe Audition, WaveLab o alguno similar de menor precio. Ahí puedes editar los temas, masterizarlos, normalizarlos, hacer un playlist, probar que este todo bien, renderizar el proyecto y quemar el CD master.

Lee algunos hilos en Hispasonic, utiliza el buscador y veras tutoriales.

:ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 18/04/2014
johrei escribió:
bajo los 50 Hz, no se oye nada..... que me aconsejás para ''controlar'' en un nivel ''adecuado'' los subs


Ningún monitor de gama alta te da menos de 50 hertz, asi que en estudios (por lo general) nadie tiene sistema de sub bajos.
Imagen no disponible
Subir
Guille
#27 por Guille el 18/04/2014
#19 la diferencia está en la respuesta que cada cual le da a la preg de si ''se arregla todo en el mastering'' o no... personalmente, me parece impossible arreglar 1 millon de cosas en el mastering... si no esta bien mezclado, a lo sumo se logra una ''silueta sonora agradable general'' pero en detalles y mil cosas esenciales [-X
me puedo estar equivocando seguramente, pero mi oido medice siempre lo mismo.
Un buen tema debe exprimir al máximo todas las etapas: concepcion, composición-instrumentación, arreglo, interpretacion, grabación, MEZCLA y MASTERING... :hola:
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 18/04/2014
#24 Precisamente para eso sirven los audífonos para detallar esas frecuencias graves que tal vez por contar con un espacio reducido y unos monitores pequeños para mezclar estos no te permiten escuchar esas frecuencias, pero detallando los sonidos graves con audífonos, posteriormente ya das por sentado que no te darán problemas en la mezcla.

Y claro siempre es bueno tener además de los monitores activos y audífonos, un equipo hifi dentro del estudio como segunda escucha.
Subir
Guille
#29 por Guille el 18/04/2014
#28

tengo este MUTEKI de los viejos (la primera ''edicion'' :-| .... ahora ya salen mucho mejor)

no obstante creo que es mucho para meterlo como referencia en el Control room ??
o andaría bien para lo que recomendas Raúl??

Imagen no disponible
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 18/04/2014
Eso es demasiado.

Las bocinas de mi minicomponente son iguales a estas y patean de lo lindo.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo