Mezcla final Satura mas que otras en parlantes pequeños

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
es sentirlos, no oirlos


Fran_80 escribió:
sino en vibración, lo notas


Hombre un sistema de monitoraje basado en distintas frecuencias de vibrados puede ser la solución para algunos (no sólo para algunas); pero me parece imaginar más que percibir.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RBPmusic
#47 por RBPmusic el 02/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hombre un sistema de monitoraje basado en distintas frecuencias de vibrados puede ser la solución para algunos (no sólo para algunas); pero me parece imaginar más que percibir.

No vas desencaminado, pero sería percibir más que escuchar.
Subir
RBPmusic
#48 por RBPmusic el 02/07/2014
Un buen ´vibrado´nunca viene mal
Subir
MartinSpangle
#49 por MartinSpangle el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
Con ese resbalón aprendí que para los sub, uno de los mejores medidores visuales son los propios conos


Si!!!

Yo cuando estoy en la duda apoyo un dedo en el altavoz (si no me queda claro mirando).

Excelente consejo.

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 02/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
vibrados


Vibraciones (ha sido el corrector de google)
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 02/07/2014
#49

¿Lo estáis escribiendo en serio?.
Adiós a las dudas y correcciones en las salas; tras el botón velde el dedo en el cono (ojo con las eñes), de verdad que os auguro un trend video en youtube si lo hacéis en ese formato.
Subir
1
MartinSpangle
#52 por MartinSpangle el 02/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
¿Lo estáis escribiendo en serio?.


Si. Es de toda la vida, mirar los conos para ver los subgraves. De verdad.

Salu2.
Subir
RBPmusic
#53 por RBPmusic el 02/07/2014
#49
#51
Por supuesto que lo digo en serio. A ver Carmelo, no es incompatible, me refiero a que si no tienes un subgrave en condiciones, que haces ¿Te jodes y quedas a la deriva? Algún truco habrá que hacer para identificar artefactos o frecuencias que están pero no se oyen. Es más similar al span, con la diferencia de que el plug es visual y el sistema que digo es sensitivo. Todo en su contexto, si alguien en una sala acondicionada y con un equipo del carajo pone el dedito en el cono, es para darle un bofetón, y seguir mirando en la pantalla sin alterarse mucho, de la misma manera que si un veinteañero con el dedito te dice en la habitación de su casa, compartida con su hermano, posters de Skrilles en la pared y calzoncillos sucios debajo de la cama, que le sobran 3,5 dbs en 47Hz, es para darle una patada en el culo y que llegue hasta Abbey Road por listo.
Subir
Gracias a todos
#54 por Gracias a todos el 02/07/2014
Eso si que es conocerse los monitores; anda que no varían de unas a otras la cantidad de excusrsión del altavoz de graves.
Subir
1
RBPmusic
#55 por RBPmusic el 02/07/2014
Yo siempre, los graves me han costado, no he sabido escucharlos demasiado bien. En ocasiones, de manera subconsciente, medio abro la boca, toco el aire o me descalzo. No tengo buen oído físico para algunas cosas pero intento compensarlo. Mi sorpresa cuando pasado años de hacer estas supuestas ´gilipolleces´ lo lees como secretos mágicos de ingenieros de fama interestelar. Tiene su base científica y física. De la misma manera que para identificar ciertas frecuencias medias, te tapas los oidos, y así haces un barrido de agudos ´físico´ sin usar eq con desvío de fases...flipante.
Subir
Gracias a todos
#56 por Gracias a todos el 02/07/2014
Ni idea, igual es que me apestan los pies...
Subir
MartinSpangle
#57 por MartinSpangle el 02/07/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
anda que no varían de unas a otras la cantidad de excusrsión del altavoz de graves


No es una medida en términos absolutos, es una medida relativa.

Si estás escuchando un bajo, por ejemplo, que no está compensado, notarás claramente cómo unas notas provocan una excursión mucho mayor de los conos que otras. Con esa información sola no puedes tomar decisiones de mezcla, al menos no decisiones muy precisas, eso está claro, es solo un poquito más de información útil, para considerar junto a todo lo demás (lo que escuchas, principalmente, lo que puedas ver en un analizador, la forma en que veas que responde la mezcla a la compresión, etc).

El verdadero truco es saber lo que estás buscando, porque si sabes lo que buscas lo encontrarás de muchas maneras distintas y compatibles entre sí.

Salu2.
Subir
RBPmusic
#58 por RBPmusic el 02/07/2014
#54 POR SUPUESTO. A tus pies, regla básica. Tu pon a un ´hiper ingeniero´ ´Grammyficado´ a mezclar con unos monitores que no sean los suyos y en una sala ajena, sin pruebas previas y se acuerda de muchos familiares directos de quien lo haya propuesto.
Para eso resulta muy util, un barrido desde 20hz hasta 100hz por ejemplo con 2 o 3 segunditos cada frecuencia, papel y boli, y vas a puntando. Ves el cono y oyes, lo apuntas así además identificas el movimiento del cono, lo que traslada a sonido y lo más importante, lo que suena o cancela la habitación. Una prueba espectacular al alcance de todos.
Subir
RBPmusic
#59 por RBPmusic el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
A tus pies

jajajaja, estaba escribiendo esto mientras tu escribías que te olían. Ya no me pongo a tus pies, ¿Ves?
Subir
MartinSpangle
#60 por MartinSpangle el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
Para eso resulta muy util, un barrido desde 20hz hasta 100hz por ejemplo con 2 o 3 segunditos cada frecuencia, papel y boli, y vas a puntando.


Efectivamente. Fran_80 me estás cayendo bien. Yo me pregunto cuanta gente de los que escriben y escriben hablando y preguntando sobre acústica, tratamiento acústico, monitores, etc. se han tomado la molestia de hacer esta prueba tan pedestre en su casa.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo