Mezcla final Satura mas que otras en parlantes pequeños

Jack
#61 por Jack el 02/07/2014
Se me están volviendo muy científicos. Voy a tener que abandonar el hilo :desdentado:
En serio que de varias de esas cosas no me había percatado, y eso que trabajé reparando y reconstruyendo altavoces. O_o
Pero me intriga bastante todo eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#62 por MartinSpangle el 02/07/2014
Jack escribió:
Se me están volviendo muy científicos.


No hombre, científicos no, todo lo contrario. Mirar el altavoz no es muy científico que digamos. Pasar las notas desde los 20hz para arriba, escuchar y tomar nota es más o menos científico, pero mucho menos que realmente medir con herramientas adecuadas o algo así. Al revés, yo creo que son métodos caseros bastante sencillos que están al alcance de todos, para evaluar tu sistema de monitoreo, para comprobar cómo funcionan los graves en una canción, etc.

En serio, cuando digo que a veces toco los altavoces es porque lo hago y me resulta útil. No lo hago todo el tiempo, no os vayais a creer, pero si nunca lo habéis hecho no perdéis nada por intentarlo, y puede que os asombre lo que pasa cuando escuchas con otro sentido, ya sea la vista o el tacto. Justamente una forma excelente de aprender a mirar o tocar los altavoces es pasar un barrido de 20hz hacia arriba, nota por nota, solo la sinusoidal. Entre otras cosas, mirar el altavoz (o tocarlo) cuando haces esa prueba te ayuda a distinguir lo que son modos de la habitación de los posibles modos del altavoz mismo, sus irregularidades. No sé si me explico.

Salu2.
Subir
RBPmusic
#63 por RBPmusic el 02/07/2014
estamos en una época en la que todo se arregla comprando algo en Alemania o bajándose la actualización del último plugin. En ese terreno yo me siento mayor y lo que es peor, pobre. si un sonido del sinte que te has bajado no funciona, no utilices el último plugin, cambia de sonido cabrón, si suena mal, por supuesto la solución es comprarse unos KRK mucho más caros, pero nadie se piensa que la pared es la misma. Si tienes una cancelación en 147 y un pico en 60 lo vas a seguir teniendo y además acentuado. Baja el volumen y escucha tu más alto ya verás cómo no rebotan tantas estacionarias...eso no se compra en Alemania.
debería tener fotos de cuando no teníamos micros especializados para bombo si utilizamos antiguos bidones de cartón de detergente mantas y a mover micros. Ahora cambió el preset y a tomar por culo, pero afortunadamente no soy de la generacion plugin. Como norma interna cada chorrada que hago me impido usar ecualizadores con más de cuatro dbs en 3 o 4 bandas. Si necesito más o menos me obligó a grabarlo otra vez fijándome en situación, micro acústicas, etcétera... creo que tenemos muchos trucos y conocimiento que la chavalería se ha saltado. Por Dios me estoy pareciendo a Carmelo sale el Herodes que llevo dentro.
Subir
RBPmusic
#64 por RBPmusic el 02/07/2014
Martín aylofyu
Subir
Gracias a todos
#65 por Gracias a todos el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
me estoy pareciendo a Carmelo


¿Eres viejo, gordo y puto?
Subir
MartinSpangle
#66 por MartinSpangle el 02/07/2014
Hahaha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fran_80 escribió:
creo que tenemos muchos trucos y conocimiento que la chavalería se ha saltado


Si, eso es lo que pasa, al menos en parte. Pero no te equivoques, yo sigo siendo un chaval y el que diga lo contrario lo hablamos en la calle. :fumeta:

Salu2.
Subir
RBPmusic
#67 por RBPmusic el 02/07/2014
#65 No, además estoy calvo.
Subir
RBPmusic
#68 por RBPmusic el 02/07/2014
#66 cuantos años?
Subir
MartinSpangle
#69 por MartinSpangle el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
cuantos años?


Ay Fran, que me comprometes...

Salu2.
Subir
RBPmusic
#70 por RBPmusic el 02/07/2014
#69 Coquetería..mmm, y un poco de inseguridad, no respondes, vale, rondas los 40. ;)
Subir
MartinSpangle
#71 por MartinSpangle el 02/07/2014
Fran_80 escribió:
Coquetería..mmm, y un poco de inseguridad, no respondes, vale, rondas los 40.


:-$

Salu2.
Subir
Gracias a todos
#72 por Gracias a todos el 02/07/2014
Rondó veneciano.
Subir
RBPmusic
#73 por RBPmusic el 02/07/2014
#72 Yo soy más de Nino Bravo. Rondó el Valenciano.
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 02/07/2014
Subir
nachopop
#75 por nachopop el 02/07/2014
Interesante :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo