¿Mezcla con FL Studio 8?

djyoan
#1 por djyoan el 25/03/2009
Hola a todos…
Una persona conocida me hizo el comentario, me dijo que él, en su estudio (no profesional) utilizaba el Cubalse para grabar y luego importaba las pistas al FL Studio 8 para mezclarlas….

¿Es entrará haciendo un doble trabajo?,…. ¿creo que en el Cubalse el puede mezclar?

El tiene los plugins VST que le sirven al cubalse pero no los utiliza, prefiere los que bienen por defecto en el FL Studio 8.

Mi duda es:
¿Es una cuestión de su comodidad a la hora de trabajar?
¿Los plugins a que trae el FL Studio 8 son mejores que los mas comunes como waves etc ?


La verdad que me dejo pensando, puede que por mi falta de conocimiento, jejejeje pero bueno para eso es este foro.
Espero sus comentarios 8-[
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nawel29
#2 por nawel29 el 25/03/2009
Amigo, que tal. Primer punto a tratar. Tu "amigo" usa Cubase no Cubalse. Luego si que puede ser comodidad pero si te dijo en algun momento q los plugins de Fl studio son mejores de los q nombras, te toma el pelo.

Mi consejo es que aprendas mas por aqui , que lo que te diga él.
Subir
cesarstrings
#3 por cesarstrings el 26/03/2009
mm pues por comodidad no creo..ya que el mixer del Fl Studio es muy pequeño e incomodo y además un poco limitado a mi modo de ver. Pero igual he escuchado cosas muy buenas en las demos de el Fl studio. Creo que es mejor sacar cosas del Fl hacia el cubase y mezclar en el.
Saludos
Subir
fabriciofer
#4 por fabriciofer el 27/03/2009
Creo q la costumbre juega un papel importante, el amigo de Djyoan se siente mas comodo mezclando en FLStudio y por eso dice q es" mejor", la calidad de Fl es buena pero no tiene nada q ver con la interaccion q cada persona tiene con su DAW. Con respecto a los Plugins.... bueno Waves para mi es algo de muuucha calidad ( ojala algun dia me pueda comprar algun Bundle [-o< jeje) y son superiores a cualquier Plugin por defecto.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/03/2009
Creo que poca gente pondrá en duda que FL Studio tierne uno de los mejores motores de audio del software musical, más el añadido de que sus efectos para mezcla y mastering llevan unos presets que prácticamente trabajan sólos.
Puede que el amigo con Cubase lo haga por ese motivo.

TONi
Subir
djyoan
#6 por djyoan el 02/04/2009
Gracias amigos están muy buenos sus comentarios.

En mi poder tengo el proyecto de la canción (Noche de sexo - Wisin Y Yandel y Aventura), ese proyecto esta en el Flstudio 8, las voces ya las trabajaron en Cubase o cualquier otro secuenciador, ya no es solo mi amigo, también hay un proyecto de Don Omar (Elle anda sola), otro de Zion (Zundada), son temas muy conocidos y populares de reguetón.

Estas compañías y Artistas tienes bastante dinero y pienso que no contraten a cualquiera…. para hacer la mezcla y masterización.

Entonces ¿cual será el misterio de importar las voces ya mezcladas al Flstudio?

Yo se que a muchos no le agrada este tipo de música, pero usted tiene que estar preparado para todos los géneros musicales, porque no todos se trabajan del igual forma, y no todos los clientes que le llegan a usted,con el mismo genero musical.

Saludos \:D/
Subir
djyoan
#7 por djyoan el 20/04/2009
Ya tengo la respuesta,
1) Graban las voces en una maqueta (es el background sin terminar)
2) Luego importan el master de la voz al Flstudio 8
3) Terminan el background

Así pueden ajustar todos los instrumentos, esto solo funciona cuando la música es echa digital en el Flstudio 8

Saludos amigos =D> :yeah:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo