Mezcla en FL Studio

Ariel Cazzulino
#1 por Ariel Cazzulino el 15/09/2015
Hola compañeros de hispasonic, hace unos 4 o 5 meses empece a utilizar el FL y la verdad es que desde el mes 1 hasta hoy eh notado muchos progresos, pero tengo muchos problemas con todo lo que es la mezcla, no logro terminar de entender bien el tema y me gustaría aprender a realizar sonidos con una calidad un poco mas decente.
Conste que soy principiante todavía y se lo muy básico. Utilizo todos los sonidos en wav y cuando termino el tema y lo escucho en el programa la verdad es que no suena tan mal, pero cuando lo reproduzco en diferentes lugares se escucha horroroso (ya se que no siempre va a sonar igual, pero los cambios son drásticos). Creo estar en el foro correcto, y si no es así me gustaría que me encaminen un poco por que la verdad que todavía me queda muchísimo por aprender. Gracias desde ya!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 15/09/2015
Muevo al foro de FL Studio...donde lo tenías es para subir mezclas que quieres que otros examinen o critiquen.
Al proceso que te refieres es masterización, donde por lo general se hacen ajustes a una mezcla para que suene relativamente bien en el mayor número de sistemas.
En tu caso, conviene tomar notas sobre cuáles son las diferencias que escuchas y tratar de compensar al menos parte de esas diferencias.

Saludos.
Subir
Ariel Cazzulino
#3 por Ariel Cazzulino el 15/09/2015
Lo siento, es que soy nuevo acá. Gracias!
Subir
Vikotoro
#4 por Vikotoro el 15/09/2015
Es todo práctica, que tus sentido de la audición se vaya perfeccionando, para eso necesitas rodaje, horas de escucha. Te recomiendo que aprendas algo básico sobre la mezcla que es la ecualización, si es que no lo has hecho ya, después está el posicionamiento de los instrumentos en el panorama sonoro, las ganancias y varios aspectos más. De todas formas para sonar bien bien del todo en todos lados necesitas varias referencias de escucha y de calidad, monitores, auriculares... Y para eso hay que invertir bastante dinero, sumas bastante altas que no todos nos podemos permitir.

Tienes bastante material para aprender sobre FL Studio aquí,es un videocurso que lleva un MOD de este foro que se lo curra bastante > https://www.hispasonic.com/tags/vime
Tambien tienes los Videotutoriales de Olbaid > https://www.hispasonic.com/foros/videotutoriales-fl-studio-espanol-olbaid/428754
Subir
Ariel Cazzulino
#5 por Ariel Cazzulino el 16/09/2015
Gracias Vikotoro por tomarte el tiempo en responder, al "VIME" lo vi completo al rededor de 7 u 8 veces, puse en practica todo y realicé los ejercicios que Sergi dejaba al pie de los vídeos (a quien le estoy muy agradecido). Se que todo es caro, pero creo que puedo mejorar un poco la calidad sin gastar dinero, la ecualización la llevo bastante bien, mi problema es la compresión, no noto cambios cuando comprimo y creo que aveces me queda hasta peor, pierdo el rango dinámico del tema en mucho de los instrumentos pero si no lo hago la mezcla me queda saturada y por eso me vuelve loco ese temita. Gracias de nuevo, saludos
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 17/09/2015
#5 Gracias O:)
Subir
Jack
#7 por Jack el 17/09/2015
No eres el único a quien le preocupa eso de la compresión. Yo creo que es casi un arte aprender a usarla bien. Es necesaria en muchos casos, pero fácilmente destructiva si no se usa con cautela. Sí, cambiar o reducir dinámica es su propósito principal, y es fácil pasarse. Compresión y ecualización son herramientas necesarias en la mezcla. Aprender a usarlas correctamente lleva algo de estudio y práctica, pero los resultados de hacerlo son remuneradores.
:birras:
Subir
1
Vikotoro
#8 por Vikotoro el 17/09/2015
#5 De nada. Una pregunta. ¿Comprimes por norma general todos los canales del mixer? Lo digo porque no siempre es necesario un compresor. Yo personalmente por ejemplo juego con las ganancias y un limitador/maximizador en el master.
Subir
1
Ariel Cazzulino
#9 por Ariel Cazzulino el 07/10/2015
no comprimo todo, voy escuchando como suena, pero igual, en el programa se escucha de una forma y cuando lo reproduzco terminado (asi sea en wav o mp3) se escucha terrible. Obviamente, al empezar le elimino el limitador
Subir
Juan David Porras
#10 por Juan David Porras el 19/10/2015
Ariel Cazzulino escribió:
#9 por Ariel Cazzulino hace 2 semanas
no comprimo todo, voy escuchando como suena, pero igual, en el programa se escucha de una forma y cuando lo reproduzco terminado (asi sea en wav o mp3) se escucha terrible. Obviamente, al empezar le elimino el limitador


Solo me pregunto porque quitas el limitador si hace parte de la cadena que utilizas. Por otro lado te sugiero que investigues mas sobre atenuacion amplificacion y ganancias como aplicarlas correctamente y ensayar mucho y todo esto por que? Porque estamos acostumbrados a usar las herramientas mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo