Mezcla Guitarra Acústica (4 Mics)

cspencerdrummer
#1 por cspencerdrummer el 13/10/2013
Hola, soy nuevo y recién me estoy introduciendo al mundo de la producción.
Hace poco grabe una guitarra acústica con 4 micrófonos. R (por la parte de mango o puente), L (parte trasera de la guitarra), Over R y Over L. Mi duda esta en limpiar bien cada pista y posterior mezcla. Cuales serian los procedimientos mas adecuados para una buena mezcla con tantas pistas a la vez?.
Tengo en mente aplicar a todas las pistas EQ y compresor. Ademas de tener todas las canciones en la misma sesión para que la guitarra se escucha de la misma forma independiente si hay rasgueos y/o arpegios.

Sus comentarios me ayudarían bastante.
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 13/10/2013
Mi consejo quizás no te ayude en nada, pero creo que en ocasiones nos complicamos demasiado. A veces el poner tantos micrófonos no nos aporta mas que problemas y terminamos retocando tantas cosas que termina siendo poco natural.. que si problemas de fase, limpiar esto ecualizar y comprimir lo otro, etc... puede terminar siendo un cumulo de despropósitos.
Una buena guitarra en una buena sala y con un microfono bien colocado.. y se acaban los problemas!
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 13/10/2013
cspencerdrummer escribió:
Hola, soy nuevo y recién me estoy introduciendo al mundo de la producción.
Hace poco grabe una guitarra acústica con 4 micrófonos. R (por la parte de mango o puente), L (parte trasera de la guitarra), Over R y Over L. Mi duda esta en limpiar bien cada pista y posterior mezcla. Cuales serian los procedimientos mas adecuados para una buena mezcla con tantas pistas a la vez?.

Coincido con eldeividd, creo que hay demasiados micros, con 2 como máximo es suficiente.
Para tener más conocimiento del tema te recomiendo que veas este tutorial:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/masterclass-pepe-loeches-sobre-grabacion-guitarras/6046

Un técnico de sonido debe conocer el léxico para identificar las partes de una guitarra. Lo que tú llamas "mango" es en realidad el mástil y el puente está situado en el cuerpo o caja de resonancia, es decir en la "parte trasera" del instrumento.
Adjunto una imagen como guia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
partes de la guitarra2.jpg
Subir
cspencerdrummer
#4 por cspencerdrummer el 13/10/2013
Si perdón, fue una confusión del momento, me refería al mástil. Entiendo que grabar con 4 mics es una exageración, esta técnica se la copie al gran Pepe Loeches en una masterclass que esta en youtube (http://www.youtube.com/watch?v=8mudW-nFxew) tal como lo indicas tu, por lo mismo quise aprovechar de probar y aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo