Mezcla de guitarras electricas

  • 2
MELE3
#16 por MELE3 el 02/03/2011
Yo uso cubase y si pongo en el inserto el guitar rig por ejemplo, no me graba con distorsión, solo me graba la señal limpia... no se si será por el programa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jose
#17 por Jose el 02/03/2011
mele3 escribió:
Yo uso cubase y si pongo en el inserto el guitar rig por ejemplo, no me graba con distorsión, solo me graba la señal limpia... no se si será por el programa...


Eso no es así. Le estas insertando en la salida, no en la entrada. Yo uso Nuendo, pero vaya supongo que será igual. Vete al mezclador y mira los canales de entrada, asigna el plug y listo se grabará con él.
Subir
MELE3
#18 por MELE3 el 03/03/2011
Ok, lo probaré, no sabía que se podía hacer insertos en la entrada... el mezclador es que no lo abro mucho...
Subir
panchomonsalve
#19 por panchomonsalve el 03/03/2011
hola, tengo una pregunta, a que se refieren con crear un "bus de grupo"

saludos, y gracias.
Subir
hey-away
#20 por hey-away el 03/03/2011
entiendo por bus de grupo: una pista (A) que recibe la señal de otras (B, por ejemplo, las guitarras)de tal forma que los efectos y tratamientos que apliques a esta (A), trabajan para el conjunto (B)

que alguien me corrija si me equivoco, espero responderte panchomonsalve

saludos
Subir
jaru68
#21 por jaru68 el 03/03/2011
Ok Hey Away¡¡¡
Subir
jaru68
#22 por jaru68 el 03/03/2011
devilsmile escribió:
Eso no es así. Le estas insertando en la salida, no en la entrada. Yo uso Nuendo, pero vaya supongo que será igual. Vete al mezclador y mira los canales de entrada, asigna el plug y listo se grabará con él.


Por cierto en logic pro yo siempre pensaba que sólo se podía insertar un plugin en la entrada no se yo si en la salida . . .?
Subir
jaru68
#23 por jaru68 el 03/03/2011
Retomando, por otro lado, el tema en su inicio, para empastar las guitarras dentro de la mezcla ecualizais de manera distinta:

a. las rítmicas entre si
b. Las rítmicas con respecto al punteo.
c. En que frecuencias?
Por curiosidad
Subir
panchomonsalve
#24 por panchomonsalve el 03/03/2011
hey-away escribió:
entiendo por bus de grupo: una pista (A) que recibe la señal de otras (B, por ejemplo, las guitarras)de tal forma que los efectos y tratamientos que apliques a esta (A), trabajan para el conjunto (B)

que alguien me corrija si me equivoco, espero responderte panchomonsalve

saludos


vale gracias, me a quedado mas claro.

saludos.
Subir
litan
#25 por litan el 03/03/2011
alguno conoce algun tutorial de como tratar las fecuencias y comprimir las guitarras? y bueno, de la mezcla en general.

yo por ahora toquiteo las frecuencias del bajo y recorto los graves de las guitarras y el resultado es "aceptable" pero no me convence del todo.

yo grabo las guitarras con la pedalera de efectos y pasandola por linea al ordenador. es mejor asi o pasarla en limpio y luego meterle plugins??

por cierto, que gran hilo!
Subir
enraged
#26 por enraged el 24/02/2012
#6 Me parece muy interesante este razonamiento, yo suelo grabar dos guitarras idénticas con distintas distorsiones y claro con lo que comentas se pueden distinguir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo