Mezcla Guitarras Power Metal

#1 por Sagittarius el 29/10/2015
Hola,espero todos la esten pasando bien,es la segunda vez que acudo al foro para pedirles uno de sus siempre acertados consejos,ahi les va...

Estoy trabajando en un tema de Power Metal,sonido Stratovarius,Sonata Arctica,Helloween,y a la hora de mezclar las guitarras me doy cuenta que si las uso en un solo canal el sonido suena muy aplanado,tengo las pistas de dos guitarras,una vendria siendo la ritmica y la otra la solista,he leido sobre tecnicas de paneo,doblar guitarras etc etc,estoy intentando doblar la toma de la guitarra ritmica,o guitarra base,tener dos canales y una panearla a L y la otra a R,pero se que al hacer esto tengo que simular un tipo de desfase en la guitarra,por cierto trabajo en FL Studio...

alguno sabe como podria lograr ese desfase en un canal de FL?

y una cosa mas,en las guitarras utilizo este orden en cada canal

1-Revalver (Amplificador)
2-Fruity Parametric EQ (Ecualizador) aqui aplico el corte en V aproximadamente a los 200...
3-FL Compressor (Compresor) suelo configurar el ratio a 4.1 y el treshold lo voy acomodando...

al final envio las guitarras a otros 3 canales,dando un total de 4 canales por guitarra,y 2 paneados en L y los otros 2 en R
pero no logro conseguir el desfase que le de un toque humano a las guitarras...

para crear las guitarras utilizo el Real LPC

Aqui un poco del tema...

Algun consejo?,de antemano gracias!
Subir
#2 por T el 29/10/2015
Haz una cosa a ver que resulta, saca la señal de las guitarras muestreadas y pásalas por un pedal de distorsión de verdad a ver que sale.
Subir
#3 por Sagittarius el 29/10/2015
Hola зеркало ,el problema es que trabajo con el sonido de la Real LPC,que es un plugin vst que uso en mi secuenciador,no cuento con guitarra o pedales de verdad,mas bien queria saber si alguno de ustedes ve algun errorsito de EQ o de COMP,algun consejo? :-k
Subir
#4 por Xupito el 02/11/2015
#1 Yo diría que tienes una confusión. Para doblar las guitarras lo mejor es por definición grabar dos tomas (double tracking). Esto le da mucho más cuerpo al sonido de la guitarra rítmica. La humanización es otra cosa completamente diferente, consiste en variar ligeramente el timing, la velocidad, etc... para acercarse a como toca un guitarrista real ya que no es un robot.

Para simular double tracking existe el truco de utilizar la misma toma pero en uno de los canales desfasarla ligeramente (creo que se llama técnica de Haas o algo así). No hace maravillas pero funciona. Al ser la misma toma se crean problemas de fase con facilidad.

Si utilizas Prominy LPC por desgracia no tiene double tracking, aunque con el último update (v2.50) tienes una versión light con double tracking que igual te sirve para guitarra rítmica. Si utilizaras Prominy V-Metal te iría de maravilla ya que viene con auténtico double tracking.

Si no te sirve la versión light con double track del Prominy LPC un truco es aplicar un pitch shifter (por ejemplo +2 semitonos) a una segunda guitarra Prominy LPC y "bajar" la partitura dos semitonos. Con esto se consigue un sonido procesado por el pitch shifter, que no es idóneo, pero la clave es que los samples que utilizas son todos diferentes. Por lo tanto se consigue un double tracking más conseguido que desfasando una única toma.

Puedes utilizar el script humanizador de Kontakt para añadirle realismo, pero ojo, no sirve para crear un double track a partir de una sola toma. Los problemas de fase serían peores todavía.

Sagittarius escribió:
al final envio las guitarras a otros 3 canales,dando un total de 4 canales por guitarra,y 2 paneados en L y los otros 2 en R

Supongo que lo que haces es utilizar diferentes amp sims en cada canal, esa es una buena idea. Si no es eso, no sé para qué lo haces.

Por cierto, no puedo escuchar ahora tu pista pero supongo que sabes que la guitarra solista debe ir en el centro, o sea una sola toma (mono). Consejo muy básico pero por si acaso.

Suerte ;)

Soy un metalero sin guitarra... nadie es perfecto xD

Subir
#5 por Xupito el 02/11/2015
La he pifiado por completo, pensaba que hablabas de Prominy LPC en lugar de Real LPC. Arghh.... xD

Soy un metalero sin guitarra... nadie es perfecto xD

Subir
#6 por RaulMX el 03/11/2015
Selecciona la linea de notas del track midi que buscas desfazar, modifica la amplitud visual, quita el grid de posicionamiento de notas y mueve un poco, lo puedes hacer seleccionando todo o modificando cada parte de la estructura musical, esto es de ir probando hasta lograr un sonido real.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo