Mezcla de hip hop

elpobre
#61 por elpobre el 22/02/2008
Innovar...Todo vale.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BeatRLS
#62 por BeatRLS el 24/02/2008
El Side chain del bombo por ejmplo a un bajo pra que atue sobre el bajo de es manera se compactan la base con el bajo, digamos que se rellenan los espacios sin taparse uno a otro.
La Eq de voz en hip hop es "Brillosa" con agudos y medios, ay que tener en cuenta que el bombo y el bajo ya llevanm bastante grave. Por lo tanto la voz no tiene que estar execesivamente grave.
Subir
mr st
#63 por mr st el 24/02/2008
hola en el tema de la mezcla yo trabajo dando prioridad bombo y caja en hip hop, esto para mi gusto tiene que ir incluso algo mas presente que la voz o practicamente igual, por supuesto( voz, bombo y caja) sin panoramizacion (al centro) y sobretodo pues el tema de frecuencias , normalmente hay que dar su sitio a cada instumento y a las voces dentro del espectro de frecuncia para que no se solapen.....


En cuanto al editor yo creo que da un poco igual siempre que sea extenso en cuanto a cantidad y calidad de plugings que puedas insertar ya que esto es lo que te va dar mas o menos posibilidades en cuanto a mezcla, masterizacion, etc.... yo empeze con cool edit pro, despues pase a varias versiones de cubase y por ultimo estoy trabajando con nuendo 3 empepinado de plugings sobre pc win xp , en realidad creo que lo mas importante es el sistema utilizado para capturar audio, si como dices tienes una mbox por usb te va a dar mucho menos calidad que si utilizas por ejemplo cualquier otro tipo de hardware que vaya por firewire ya que esta ultima conexion tiene mucho mas capacidad (ANCHO DE BANDA) para la transmision de señales ,puedes utilizar mayor frecuencia de muestreo y por tanto vas a tener una mayor calidad en las tomas de audio que grabes.....

Bueno todo esto lo digo desde mi modesta opinion y despues haber hecho varios trabajo de larga duracion y diversas maquetas de hip hop, espero haberte ayudado en algo
Subir
ldh
#64 por ldh el 29/02/2008
Redrum escribió:
lo he probado en el pc de mi socio. Es una herramienta muy util pero yo no me dedico a producir sino a mezclar y "masterizar". Soma tiene buenos beats pero si yo fuera él abusaría más de las frecuencias bajas :mrgreen:

yeah, mas frecuencias bajas!!!, no ni na!!
Subir
CarlosCalos
#65 por CarlosCalos el 03/03/2008
hola mr st tienes algo por ahi que se pueda escuchar? salu2

PD: mas que la conexion usb o firewire desde mi punto de vista creo que es mas importante la calidad de los conversores A/D a la hora de muestrear.

Salu2!
Subir
ldh
#66 por ldh el 03/03/2008
CarlosCalos escribió:
hola mr st tienes algo por ahi que se pueda escuchar? salu2

PD: mas que la conexion usb o firewire desde mi punto de vista creo que es mas importante la calidad de los conversores A/D a la hora de muestrear.

Salu2!

Bien dixo bro, pero yo tambien le daria mcha importancia a los bits del proyecto y a los bits que trabajan los plugins!!... y segun que plug por que mas de la mitad no hacen lo que dicen que pueden, cortan realmente las mayorias de eq´s, sean de marca pro o no???!!, bueno esto sera el tema para otro post.
saludos!!!
Subir
Redrum
#67 por Redrum el 03/03/2008
Y a configurar todo bien... creo que todo tiene muchisima importancia. Estoy de acuerdo con CarlosCalos.
Subir
McRecords
#68 por McRecords el 17/03/2008
hola a todos, les quiero decir que el hilo esta buenísimo. He aprendido muchas cosas de él ya que apenas me estoy adentrando en el mundo de la producción musical y precisamente tengo un grupo que hace hip hop... No lo dejen morir....

Por mi parte, aunque un tanto salido del tema, quisiera preguntarles como trabajan ustedes la masterización?, Cuáles y cómo utilizan los plugins?... He estado Tratando de masterizar con plugins Waves Siguiendo los pasos que describen en este articulo... https:/www.hispasonic.com/revista/96
Pero la verdad es que oyendo la música en parlantes multimedia se distorsiona el sonido.
https:/www.hispasonic.com/revista/96
Gracias! :D
Subir
Sudaca Beatmaker
#69 por Sudaca Beatmaker el 27/02/2010
En referencia a lo de grabar dos tomas identicas de la voz.
Creo que se pueden usar todas las tecnicas que se mencionaron

-Grabar dos tomas (tratando de que sean identicas) en dos pistas monos para luego ecualizar y panoramizar. Al usar esta tecnica hay que tener el tema bien aprendido y ensayado. Nada de andar leyendo la letra o de andar cambiando cosas en el momento.
-Grabar una sola toma y duplicarla y correrla unos milisegundos, teniendo en cuenta que no debe haber cancelacion de fase (ojo con eso)
- Grabar tres voces. Dos de voz principal y una de "apoyos" o "coros" resaltando algunas palabras.
- Tambien se podrian usar dos micros distintos al mismo tiempo para grabar la toma, con lo cual tendriamos dos pistas mono grabadas de la misma toma pero con distinto sonido (ya que utilizamos dos micros distintos)

Lo que vale es la imaginacion y el gusto de cada uno. Depende el estilo de hip hop que se este grabando...

Yo creo que TODAS las tecnicas sirven.

Muy bueno el hilo se aprende mucho y s p uede compartir siempre con buena onda

Saludos colegas raperos...desde el fin del mundo...
Subir
rockerhome
#70 por rockerhome el 27/02/2010
aplicale efectos de bass en la base y algo de delay, para la voz, un poco de reverb, un poco de compresion y algun efecto que otro, luego haz que la vozz suene unpoco mas fuerte que la base en la opcion de mezclas y aw.xD
Subir
isiris
#71 por isiris el 28/02/2010
rockerhome escribió:
aplicale efectos de bass en la base y algo de delay, para la voz, un poco de reverb, un poco de compresion y algun efecto que otro, luego haz que la vozz suene unpoco mas fuerte que la base en la opcion de mezclas y aw.xD


Delay a la base, explicame eso por favor.
Subir
rockerhome
#72 por rockerhome el 28/02/2010
Lo siento me equiboque
a la voz si que se le puede dar en algunas tomas para que suene mas urbano!
Subir
isiris
#73 por isiris el 28/02/2010
rockerhome escribió:
Lo siento me equiboque
a la voz si que se le puede dar en algunas tomas para que suene mas urbano!


pero a la voz a que te refieres, a delay o a reverb? supongo que a reverb, no?
Subir
rockerhome
#74 por rockerhome el 28/02/2010
reverb le puedes aplicar un poco, pero como efecto para algunas tomas delay.
Subir
isiris
#75 por isiris el 28/02/2010
A ver, voy a intentar aportar ami granito de arena, pero dudo que le sirva a alguien.


Este tema ya lo tenia subido y es más, hice hasta un tutorial pero me di cuenta de que la mayoria de cosas que hacia no eran del todo correctas. El otro día me dió por Remezclarlo y salió el tema que teneis arriba.

La voz de la chica está ecualizada, tiene una compresión mínima y luego con un poco de reverb. Las dobles voces o coros que oís por el fonde de ella, están paneadas a ambos lados.

La voz de IMD, la principal, tambien, está ecualizada, tiene una compresión mínima jonto con un reverb.

Luego todo tiene un multicompresor, que sin tener ni idea he ido tocando a oido.

Me gustaria aportar datos técnicos mas acertados, pero la verdad esque no se apenas nada referente a la teoría. Todo está echo a oído y con los mínimos conocimientos.

Me gustaria aparte de que esto le sirviera a alguien, que tambien sirviera para reanimar el hilo y volver a esos "trucos/consejos" para mejorar nuestras mezclas.

Y que si notais algo en el tema que está mal, decirlo por favor, las criticas son bien recibidas siempre.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo