Mezcla jazz trio (me dan una mano?) (pistas individuales)

orion68
#76 por orion68 el 23/06/2010
Sin querer contradecirte Elcota.. pensaba exponer como entendi yo este tema. lo he dividido en 4 partes:

1ª Melodia del tema y sobresale la guitarra.
2ª Solo del bajo, aqui la pista del guitarrista baja unos db, entiendo que para dejar protagonismo al bajo y lo he respetado, queda algo escondida, solo acompaña.
3º Tras el solo del bajo viene algo de percusion, en la pista viene subida la bateria y tambien lo he respetado, aunque automatice el volumen del bajo unos compases tras el solo porque apenas se oía asta que alcanza un volumen más normal.
4º vuelta a la ronda de la melodía principal del tema, manda la guitarra asta el final.

Ahora miro que mas hice porque ya no lo rcuerdo.

De todas formas ahora la he reescuchado y creo que me pasé con los aereos, los platos se escuchan demasiado en primer plano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elcota76
#77 por elcota76 el 23/06/2010
orion68 escribió:
Sin querer contradecirte Elcota.. pensaba exponer como entendi yo este tema. lo he dividido en 4 partes:

1ª Melodia del tema y sobresale la guitarra.
2ª Solo del bajo, aqui la pista del guitarrista baja unos db, entiendo que para dejar protagonismo al bajo y lo he respetado, queda algo escondida, solo acompaña.
3º Tras el solo del bajo viene algo de percusion, en la pista viene subida la bateria y tambien lo he respetado, aunque automatice el volumen del bajo unos compases tras el solo porque apenas se oía asta que alcanza un volumen más normal.
4º vuelta a la ronda de la melodía principal del tema, manda la guitarra asta el final.

Ahora miro que mas hice porque ya no lo rcuerdo.

De todas formas ahora la he reescuchado y creo que me pasé con los aereos, los platos se escuchan demasiado en primer plano.



saludos orion 68!!!

de hecho mi critica no fue con afan de molestar, solo con las ganas de darte mi humilde opinion, claro que no menosprecio tu manera de hacerlo... es solo la manera de percibir las cosas de cada quien.. al igual ami me gustaria cuando subo temas que me digan lo que oyen mal y bien, asi aprendemos de cada opinion, algo nuevo...

saludos!!!! y exito en tus trabajo...
Subir
orion68
#78 por orion68 el 23/06/2010
Lo que hice pista por pista:

(Lo primero limpiar alguna frecuencia y corte de bajos según cada pista)

Guitarra: hice trampa, tire de presets de efectos del Samplitude, me gusto tal cual y así se quedo.LLeva puerta de ruido, delay y reverb.

Tambor: Puerta de ruido y compresion, ratio 3:1 ataque largo y release medio.

Bombo: Puerta de ruido y compresor, uff ratio 6:1, se me fue la olla creo, ataque y release medios.

Bajo: Divide la pista en tres partes y copie la parte del solo en otra pista, esta la tuve que filtrar bastante en las frecuencias bajas y le añadí delay; algo de edicion para limpiar en los silencios, sonaba a masa o algo así, muy molesto. A las partes en que acompaña le inserte el emulador de Ampeg de IK mulktimedia, un preset que arreglaba bastante la pista, tambien le puse un compresor con side-chain desde el bombo.

Aéreos L y R: sólo hice un envío a reverb, classic room intentando exarlos hacia atras pero algo fue mal debo revisarlo.

En el master: Después de mezclar, puse el Vintage Compresor 670 de IK pero sin comprimir mucho, pero subiendo unos db, Vintage Equalizer eqp1A de IK realzando en 8 Khz, y un limitador.
Subir
orion68
#79 por orion68 el 23/06/2010
elcota76 escribió:
orion68 escribió:
Sin querer contradecirte Elcota.. pensaba exponer como entendi yo este tema. lo he dividido en 4 partes:

1ª Melodia del tema y sobresale la guitarra.
2ª Solo del bajo, aqui la pista del guitarrista baja unos db, entiendo que para dejar protagonismo al bajo y lo he respetado, queda algo escondida, solo acompaña.
3º Tras el solo del bajo viene algo de percusion, en la pista viene subida la bateria y tambien lo he respetado, aunque automatice el volumen del bajo unos compases tras el solo porque apenas se oía asta que alcanza un volumen más normal.
4º vuelta a la ronda de la melodía principal del tema, manda la guitarra asta el final.

Ahora miro que mas hice porque ya no lo rcuerdo.

De todas formas ahora la he reescuchado y creo que me pasé con los aereos, los platos se escuchan demasiado en primer plano.



saludos orion 68!!!

de hecho mi critica no fue con afan de molestar, solo con las ganas de darte mi humilde opinion, claro que no menosprecio tu manera de hacerlo... es solo la manera de percibir las cosas de cada quien.. al igual ami me gustaria cuando subo temas que me digan lo que oyen mal y bien, asi aprendemos de cada opinion, algo nuevo...

saludos!!!! y exito en tus trabajo...


Que va !! no me has molestado para nada, al contrario, agradezco tu opinion y punto de vista.

Edito: unos emoticonos para quitar hierro :lol: :mrgreen: :guitarraelec: :fiesta: :yuju: :birras: :birras: :birras:
Subir
orion68
#80 por orion68 el 23/06/2010
De momento he escuchado 3 mezclas, la de Elcota, la reescuchare cuando la mezcles a 48, y las de Joaquin y Kramer... no sabría opinar sobre si están mas o menos comprimidas y menos con el eqipo que tengo para escuchar pero comparandolas me quedo con la de Kramer, suena como con más cuerpo , para mí, buenas mezclas las dos.

Están bajando las de Pilorca y Forte. mas tarde las escucho también.

Más adelante revisare mi mezcla copiandoos alguna idea :mrgreen:

Sigue adelante la idea de subir una mezcla recortada para hacer una recopilación de mezclas?
Subir
Hercraft
#81 por Hercraft el 24/06/2010
orion68 escribió:
De momento he escuchado 3 mezclas, la de Elcota, la reescuchare cuando la mezcles a 48, y las de Joaquin y Kramer... no sabría opinar sobre si están mas o menos comprimidas y menos con el eqipo que tengo para escuchar pero comparandolas me quedo con la de Kramer, suena como con más cuerpo , para mí, buenas mezclas las dos.

Están bajando las de Pilorca y Forte. mas tarde las escucho también.

Más adelante revisare mi mezcla copiandoos alguna idea :mrgreen:

Sigue adelante la idea de subir una mezcla recortada para hacer una recopilación de mezclas?



Claro, sigue adelante! Pero seria bueno contar con todos los participantes, asi armamos una pagina
con todas las mezclas al alcance...

Dependera de las ganas de nuestros amigos :- )

Igualmente, quiero agradecerles a todos los que participaron y por que no invitar a quienes quieran intenarlo!

Es lo bueno de Internet, los foros y toda esta gente de Hispasonic, siempre esta online, aunque estemos
durmiendo :- )

Saludos!!!


PD: Que tal masterizando las mezclas? (Se animan?)
Subir
Kram3r
#82 por Kram3r el 24/06/2010
Coño, que no me había dado cuenta de que me habían dejado comentarios en hispasónicos!. Te dejo los piropos que os han echado en los comentarios de mi mezcla.:

-------------------------------------------------------
- Que jazz más bueno, qué es eso de taller de mezclas?? Quien toca acá? Es igual. Me encanta.
- Precioso.
- Muy bueno ésto!! vaya musicazos!!! Tres musicazos!!
- Muy buena guitarra, buen bajo en ocasiones magnífico. He disfrutado del tema como un niño chico.
- Se nota dominio del estilo y mucha escucha de jazz en esta obra. Tocar en trío es un buen desafío, ya que cada músico debe dar lo mejor de sí para rellenar todos los espacios que se producen y esto requiere un gran dominio del instrumento y del lenguaje jazzístico, lo que acá está ampliamente superado.
á utilizado por el baterista en su parte solista...

Un buen tema de jazz.

--------------------------------------------------------
Jaja.. ahí te lo dejo. Espero que os de muchos ánimos!!!

Orion68, cuando vuelvas a hacer una nueva mezcla te dejo la crítica.
El tema de masterizar ... a mí solo se me ocurriría ponerle un limitador. Ah, y el preset de la nueva versión de Nebula "Alexb fifty88 MB"; gracias a Pylorca. :D . Emulación y limitador.
Subir
Hercraft
#83 por Hercraft el 24/06/2010
wow!!!

Muchas gracias Kram3r... estoy muy contento con todo lo que esta ocurriendo aqui!

Realmente el trabajo que pusieron ustedes y todos los comentarios, dan ganas de
esforzarse cada vez mas para mejorar en todo, tocando, componiendo y porque no
mezclando :- )

Extiendo este agradecimiento a todos los participantes de este Hilo!
Subir
elcota76
#84 por elcota76 el 24/06/2010
bueno por fin pude hacer mi mezcla, aqui esta..

toda critica es bien aceptada, lo que falte y lo que sobre a esta mezcla, es aceptado

gracias hercraft ha sido muy satisfactorio trabajar con tu musica!!!! saludos

Subir
Pablogest
#85 por Pablogest el 25/06/2010
gracias por las pistas hercraft, aca pruebo suerte yo
saludos!
Subir
elcota76
#86 por elcota76 el 25/06/2010
acaso se acabo el post..... jajajajjajaja opiniones camaradass.....

saludos!!!!!!!
Subir
orion68
#87 por orion68 el 26/06/2010
Venga, voy a comentar algo aunque no me gusta mucho hacerlo.

En general todas me parecen buenas, es ponerse en plan tiquismiquis buscando que se puede mejorar o cambiar.

La mezcla de Elcota76 me parece muy buena, solo en el solo de bajo me da la sensacion que queda un poco escondido. Por lo demás chapeau, los platos estan en su punto, se escuchan bien sin estar demasiado presentes como en la mia por ejemplo.Me gusta el bajo cuando acompaña y la guitarra.

La de Pablogest, el bajo lo has tirado un poco a la derecha no? Se me hace raro y los platos algo altos, tambien creo que te pasaste con la reverb en la bateria, puede ser?

La de Pylorca, puede que eche en falta algo mas de bombo y tambor, esos golpes que destaquen casi sobresaltando al oyente.. eh que aqui hay un bataca... pero tambien me gusta mucho asi como la dejaste.

La de Alfredo forte, lo mismo , echo en falta algo mas de bateria y ademas que destaque mas el bajo durante el solo.

Ale voy aver si mejoro la mía un poco.

Upss me deje la de Sergio.. me resulta algo chillona la guitarra, sobretodo cuando acompaña al solo del bajo, tiraste la guitarra a un lado, supongo que va a gustos pero yo la dejaria al centro.

creo que ya he escuchado mucho jazz de tiron por los cascos, no se si capto bien ya :?
Subir
orion68
#88 por orion68 el 26/06/2010



La he resubido con algunos cambios...

Revisar volumenes y compresiones, doblar guitarra de acompañamiento añadiendo delay en una pista para separarlas y que se abran y no he cargado de tantos efectos a las guitarras y bajos.
Subir
elcota76
#89 por elcota76 el 26/06/2010
orion68 escribió:



La he resubido con algunos cambios...

Revisar volumenes y compresiones, doblar guitarra de acompañamiento añadiendo delay en una pista para separarlas y que se abran y no he cargado de tantos efectos a las guitarras y bajos.


que tal orion68... buena mezcla se escucha muy limpia, para mi gusto un poquito mas de reverb a la bateria.. y bueno cuestion de gustos pero me gustaria escuchar la guitarra con mas vida... te recomiendo un plugin de uad... si tienes acceso a ellos.. que se llama nigel para mi gusto suena muy bien trae varias opciones de efectos para gtr.. delay chorus, distorcion, etc... esta muy bueno... no se que ta haya parecido el sonido en la guitarra de mi mezcla, ahi lo use...

de ahi en fuera tu mezcla me gusto mucho....

saludos!!!!!!
Subir
orion68
#90 por orion68 el 27/06/2010
elcota76 escribió:
orion68 escribió:



La he resubido con algunos cambios...

Revisar volumenes y compresiones, doblar guitarra de acompañamiento añadiendo delay en una pista para separarlas y que se abran y no he cargado de tantos efectos a las guitarras y bajos.


que tal orion68... buena mezcla se escucha muy limpia, para mi gusto un poquito mas de reverb a la bateria.. y bueno cuestion de gustos pero me gustaria escuchar la guitarra con mas vida... te recomiendo un plugin de uad... si tienes acceso a ellos.. que se llama nigel para mi gusto suena muy bien trae varias opciones de efectos para gtr.. delay chorus, distorcion, etc... esta muy bueno... no se que ta haya parecido el sonido en la guitarra de mi mezcla, ahi lo use...

de ahi en fuera tu mezcla me gusto mucho....

saludos!!!!!!

Ok, he bajado algo los Aéreos y les aplique algo mas de reverb, creo que los tiré un poco mas atras.

Para las guitarras tengo Amplitube y Pod Farm pero no he conseguido encontrar nada que la mejorara, me gusta tal cual, lleva algo de Delay y reverb y poca compresion, nada más.

ahora si, se queda definitiva asi... creo :mrgreen:

Un saludo, gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo