Mezcla: MacBook o MacBook Pro?

  • 1
Redrum
#1 por Redrum el 09/09/2008
Hola a todos! Me he planteado la posibilidad de hacerme con un MacBook o un MacBook Pro. Hasta la fecha venía usando un G5 en el estudio, pero ultimamente tengo que desplazarme mucho y apenas tengo tiempo para trabajar en mis proyectos.

La duda surge a la hora de escoger el tamaño de la pantalla. En el estudio utilizo pantallas de 23 pulgadas y nunca he hechado de menos espacio en el escritorio ni en DAW. La pregunta del millón es: es posible trabajar cómodamente con cualquier proyecto (ya sea Cubase o Logic) en un espacio tan reducido como es el del MacBook (13.3 pulgadas) o debería optar por algo más amplio como la versión Pro de 17?

Lo quiero principalmente para mezcla. Nada de videojuegos ni edición de video. Rara vez utilizo plugins de dinámica como compresores o eq, todo lo proceso en hardware. Quizás algo de reverb. Por tanto la potencia del procesador no es lo más importante desde mi punto de vista.

Un saludo y aunque parezca un poco tonta la pregunta os lo agradecería mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
soundlab
#2 por soundlab el 10/09/2008
Hola!

Yo me manejo bien con el de 15.4" para mezclar, a parte tienes los diferentes escritorios para poder colocar otra ventanicas por ahí sin que te molesten y sólamente cambiar de escritorio para cuando las necesites...

Ahora mismo estoy mezclando en logic con más de 70 pistas (es una locura pero es lo que hay :roll: ) y me manejo bastante bien con la ventana principal del daw por un lado, el mezclador en otro escritorio, y algunos plug-ins en otros.

Personalmente me parece muy cómodo trabajar con los escritorios.

salu2!
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 10/09/2008
El MacBook Pro más básico creo que podría ser tu máquina, es el que tengo yo. :wink:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 10/09/2008
Hombre redrum,te lo digo por experiencia,simplemente se trata de acostumbrarse,si ahora trabajas con pantallas de 23 el cambio tanto sea de 13,como 15,4, como de 17 lo notaras a peor......
pero si stas un tiempo sin mirar las de 23 pulgadas :lol: te acostumbraras a la que sea...
yo tenia un macbook, y la verdad que bueno todo reducido, pero una vez me acostumbre no tube ningun problema sicologico... :lol:luego lo vendi y me pille un macbook pro con pantalla de 17..y la verdad es que es un lujo...se ve muy,muy bien....si vas a trabajar mucho fuera, y ganas dinero de ello,y puedes acer un esfuerzo economico me compraria el de 17 aunque fuera de segunda, que ahora con la venta de los imacs ya vamos viendo buenos precios en hispasonic---- :D
ami ahora me pasa al reves que ati..me paso el dia en casa,me e comprado un imac con pantalla de 24 y me parece que estoy en el cine.... :lol: :lol:
pero igualmente si tu pregunta es si se puede trabajar bien la respuesta es si.... :!:
pero si lo vas a utilizar como complemento de lo otro que ya tienes...lo veo perfecto.
si lo vas a utilizar como tu medio de grabacion principal vete a por el de 15,4 o 17 si puedes...
yo e tenido los tres modelos ya...soy adicto a apple :lol:
si quieres saber algo en concreto ya sabes :wink:
un saludo: :D
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 10/09/2008
Hola! Muchas gracias a todos!^

powerstudios, utilizo la de 23" y una pantalla de 19" de PC asi que imagínate... muchas veces mezclo en casa en otra pantalla de 17 y no he tenido problemas de espacio. El caso es que al tener un portatil PC podría usar la misma plataforma para mezclar pero por qué renunciar a apple? Teniendo el MacBook podría usar el Boot Camp para arrancar tanto windows como Mac Os.

La idea es poder usarlo en el trabajo ya que hace poco lo cambié y ahora me paso muchas noches delante de un PC de sobremesa que lucha por sobrevivir.... Quiero aprovechar este tiempo para sacar adelante mis proyectos. También lo podría usar para los directos, aunque no soy yo quien se encarga de ello.

Gracias!
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 10/09/2008
:roll:

bueno en el de 13 lo veras pequeñito en comparacion con las de tu estudio..

pero podras trabajar que es lo que importa y no estar sufriendo con el antiguo pc de tu trabajo....

para el cometido que se le va a dar te ira mas que bien,y luego cundo llegues a casa te pasara como ami,
te sentiras como en el cine.... :lol:

teniendo un estudio como tu tienes, para que gastarse 2000 euros para hacer cosas en el trabajo, pudiendo hacer lo mismo con 999...y ya de segunda ni te digo...he visto macbooks en hispa completamente nuevos por 700 euros..... #-o

un saludo y a disfrutar redrum :wink:
Subir
Redrum
#7 por Redrum el 10/09/2008
Gracias, powerstudios. En casa tengo una misera pantalla de 17, en el estudio ya es otra cosa... Echaré un vistazo a las ofertas en el mercadillo. Ahorrar me vendría bastante bien.

Un saludo grandre!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 11/09/2008
joder redrum..justo lo decimos y e estado mirando y estos dias nada.... :?

bueno yo tambien estare atento y si sale alguno te envio privado rapido... :wink:
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 11/09/2008
He catado un MacBook Pro (no es el último) de 15 a 2.16Ghz en eBay por unos 1200 euros. El usuario parece fiable y el aspecto es bueno.

Puedo usar los discos duros wifi de mac con el McBook Pro?
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 11/09/2008
joder redrum, y pensar que yo vendi el mio por 1400€ pero era un intel core dos duo 2,40 pantalla 17 y 4 gb de ram originales apple y el hdd de 7200 rpp seagate momentus..todo de lo ultimo.... #-o
aunque 1200 no esta nada mal..hace poco en hispa se vendia uno un chico tambien muy bien de precio,le pregunto aber si lo a vendido...es conocido de por aqui... :D

si,si los discos wifi los puedes usar klaro..... :D

nos vemos luego :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 11/09/2008
mira estado mirando y ya lo vendio el usuario que te decia---- :roll:

pero ya e visto tres o cuatro asi he,que cada uno con su vida y su dinero hace lo que quiere redrum...jejeje
pero creo que si tienes paciencia algo saldra por aqui...si no en ebay siempre puedes volver...

mira te dejo el link de hispasonic donde el lo vendio--fijate en el precio final 800€ #-o

y yo lo conoci y te digo que lo tenia nuevo,nuevo..y a ese precio y le costo de vender he...no te creas que le volo...como esta la cosa ajaaa :lol: :lol:
ahora basta que uno lo necesite para que no aparezcan...jeje.mirate el link que te ara reflexionar ya veras.-.
que estan bajando mucho redrum.. :wink:
macbook-pro-t212964.html#p1670141
Subir
Redrum
#12 por Redrum el 11/09/2008
jodo powerstudios! Siempre atento. Te lo agradezco un montón. Prometo dedicarle tiempo a la búsqueda. En cuanto a lo de los discos duros habría que indagar también porque en el estudio utilizo externos firewire para backups y guardo muchos samples que me gustaría poder transportar.

Saludos!
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 11/09/2008
¿Igualmente supongo que cuando estés en el estudio le podrás enchufar la pantalla de 23 al portátil no? en los Mac NPI, pero en todos los portátiles se puede enchufar una segunda pantalla por la salida VGA/HDMI.
Subir
Redrum
#14 por Redrum el 11/09/2008
Si, se puede usar cualquier pantalla VGA y eso lo he valorado muchísimo también porque podré seguir trabajando en los proyectos incluso en casa con el monitor del PC. Estoy pensando en pedir un crédito aunque no disponga del dinero en su totalidad y tirarme a por el Mac Book Pro nuevo con 4GB de RAM y algo más de disco duro. #-o
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 11/09/2008
hombre redrum, si yo tubiera que comprarme uno nuevo lo que aria seria comprar en apple un Refurbished
y lo tienes como nuevo con su año de garantia y te ahorras un paston,mira un segundo que boy a apple y te copio un ejemplo directamente de apple ,vamos aver...ejeje :lol:


MacBook Pro reparado con Intel Core Duo a 2,4 GHz
Pantalla ancha de 17 pulgadas
2 GB de memoria
Unidad de disco duro de 160 GB
Superunidad de 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)


Más información

• Ahorra un 31% del precio original
Precio original: Eur 2.599,00
Tu precio: Eur 1.799,00
(Eur 1.550,86 sin IVA)

Expedición estimada:
24 horas

Envío gratuito
Añadir
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
esto esta todos estos dias,,fijate en el ahorro..que es importante.. #-o

:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo