Mezcla de la Maqueta: Back home

jesykons
#31 por jesykons el 13/12/2010
Buenas de nuevoooo.

Genial señores, solo puedo decir eso.

Mi idea era colgar los temas para poder ver la vision de cada uno y la verdad es que ha resultado de P.M. Muchas gracias. Ya solo con las 60 descargas de este tema me doy por mas que satisfecho.

mikestudio:
Estoy deacuerdo con telegib. Me imagino que has usado el bombo de la mezcla.
El batera se lo pego bastante bien, pero pecamos de colocacion de micros, afinacion y demas, asi que cosas como el bombo y la caja, cantan a maqueta por los 4 costados.

Para asegurarnos grabamos unos cuantos golpes de bombo y caja por separado. Pero no han servido de mucho, mucho mejor si se samplean (al menos el bombo).

Puedes usar un programa que se llama drumagog cojonudo para samplear bombos y muy facil de usar. No he usado el tigra que comenta Telegib, pero este funciona solo, no hay que tocarle casi nada.

Las guitarras suenan cañon. Me da la sensacion de que has montado dos pistas de guitarras por cada lado, no?. Las pistas de guitarra se grabaron con un shure 57 y un rode. Las pistas que grabamos con el rode suenan bastante mas pobres que las pistas del shure.

Si has metido las dos, te recomiendo que solo metas las pitas del shure y escucha la diferencia. A parte de que todo lo demas se escuchara mejor.

En la parte suave prueba a bajar las guitarras "limpias" o quitales toda la presencia para que se escuchen por debajo (bajo y batera en primer plano), a modo de colchon. Pero me da que esa parte con voz quedara a bajo batera y muy poquitas guittarras.

Lo que puedo decir es que al grabar, me he dado cuenta de que es mas importante el colocar bien los micros, aislar sonido y tener todo afinadito. Luego los plugings te ayudan, pero con una buena grabacion lo demas resulta mas sencillo.

y sobre todo, grabar todo lo que se pueda. Al final siempre te quedas corto je je.

telegib:
Alguien escribió:
No suelo escuchar este tipo de música, pero me ha gustao el vídeo. Estaré atento para los próximos temas.

Alguien escribió:
grabé a unos chaveles que hacen punk-rock y no se puede llevar los parches de caja y bombo más desafinados jajaja


Ja ja ja ja, estamos montando un tema Punk-rock pa que nos escuches un poco mas ja ja ja ja ja.

Nada hombre, cada uno a lo suyo, a mi me mola escuchar lo que hace la gente. Me parece mucho mas original que lo que sale en los discos superventas.

Hoy mismo he flipado con este tema que han colgado en hispasonic (musica):
After the war

Joe, lo importante es el buen gusto, caguen la leche que crack.

Se agradece señores.

Chaoooooooo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mikestudio
#32 por mikestudio el 13/12/2010
#31
hola pues muchas gracias por sus opiniones y comentarios, la verdad me da gusto que se tomen unos minutos para dar sus criticas ya que eso es lo que nos motiva a hacer cada vez mejor las cosas.

con lo del bombo, si estoy de acuerdo que el falta mas precencia en la mezcla, apenas estoy empezando a aprender a usar ese tipo de tecnicas para reemplazar instrumentos por isntrumentos sampleados, tengo 2 dias aprendiendo a usar el EZ DRummer, creen que me puedas servir para este caso en particular?

con respecto a las guitarras si trate de darles una EQ diferente a cada una para que no se sumaran frecuencias y montarlas en la mezcla de tal manera que se escuhara llena pero limpia.

voy a tratar de corregir esos detalles que me comentan y si es posible subirla nuevamente con las correcciones hechas.

me encantaria cuando tengas el track de la voz la subieras para terminarla, ojala se pueda

saludos y que esten todos muy bien.
Subir
Joaquín
#33 por Joaquín el 14/12/2010
Aqui mi mescla:
[Este MP3 ya no existe]
Subir
A T 6 M I C A
#34 por A T 6 M I C A el 14/12/2010
[Este MP3 ya no existe]
Subir
jesykons
#35 por jesykons el 15/12/2010
Oouuuuuu YeeeeaaaaaaAAAAAAHHHHH!!!

Hola de nuevo tronkets.

Joaquín y DAVID 7777:

Ambas mezclas me suenan muy saturadas y con mucha reverb. Da la sensacion de que habeis usado el izotope
o algo parecido a tanta chicha que se sale de la grafica chavales.
Bueno, sin contar el cambio de velocidad de la version de 7777 ja ja ja ja ja ja ja.

La verdad es que no soy nadie para dar consejos.
Pero una recomendacion que siempre sigo es que las cosas suenen lo mas naturales posibles.
Antes les metia mil plugins, pero ahora casi prefiero que suene tal cual salvo por alguna cosa que me moleste.
Por eso lo que comentaba hace unos dias de que era mas importante la grabacion que la mezcla

La batera esta demasiado presente, tanto, que cuando suena el bombo se come todo lo demas. Lo normal es que los platos esten bajitos, estos en concreto suenan muy chirriantes, asi que bajarlos todo lo que podais. Lo importante es la caja y el bombo, pero sobre todo la caja le da el royo.

Escuchadlo en el coche o en otros cascos.
A que teneis que bajar el volumen para que no suene saturado?.

Contadnos como lo habeis hecho y vamos limando detalles ok?.

Mikestudio:
Nada joe, mas curro le has dedicado y que menos.

Sobre lo que comentas de la voz.

Estamos trabajando voces con un amigo Mexicano.
Grabamos un tema nuevo en el local y asi va quedando.
Esta super saturado por las grabadoras y todo el proceso asi que bajar el volumen (un ejemplo de lo que decia antes, asi NOOOOOW).
[Este MP3 ya no existe]

Buscamos otro vocalista para complementar en otros tipos de canciones.

Sobre el ez.
Ezdrummer sustituye en un midi los sonidos que le pongas a cada cosa, pero sirve para programar baterías,
no como sustituto de golpes en un audio. Como programador es de los mejores que he probado, salvo para ritmos rapidos
ya que le humanizador se vuelve un poco loco.

Parece lo mismo. Pero drumagog es lo mas facil del mundo, es poner el plugin y lo hace solo.
Es este y solo tiene estas 3 pantallas:
http://www.avid.com/static/resources/common/images/products/cw_m700xm700_drumagog.jpg
En la pantalla de la derecha cargas los ficheros de sonidos, abres un wav/mp3 y listo.
La pantalla del centro es el modo grafico. Bajas la regleta y te coje los bombos mas suaves.
La otra pantalla sirve para poner varios sonidos a un sample (grupo de sonidos que usa el drumagog para sustituir),
por si quieres que los bombos no suenen siempre igual.

Sirve para susituir todo, asi que puedes sustituir cajas, charles ....

Bajate una version con 30 dias de prueba en la pagina oficial.

Pruebalo men, que te va a gustar.

Por cierto.

Este finde grabamos un video musical, si alguien quiere apuntarse esta invitado a todo lo que llevemos.

Chaooooo
Subir
mikestudio
#36 por mikestudio el 15/12/2010
pues dejame bajar entonces ese plugin para empezar a jugar un rato y a ver que sale, gracias por el tip, cada dia se aprende algo nuevo asi que no hay que desperdiciar ni uno solo.

sigo jugando y experimentando con tu tema, cuando sienta que lo he mejorado lo subire nuevamente, aunque dicen que una mezcla nunca se termina, se abandona....

saludos
Subir
Joaquín
#37 por Joaquín el 16/12/2010
Bueno, aqui otra mezcla siguiendo las recomendaciones segun mi entendimiento. Espero tu opinion sobre esta. Saludos.
[Este MP3 ya no existe]
Parece que no sale el reproductor, asi que va el link también:
https://www.hispasonic.com/musica/back-home-taller-mezcla/43450
Subir
jesykons
#38 por jesykons el 17/12/2010
Hola guapetons.

mikestudio:
Claro tron.
En mi caso lo he dejado un poco parado por que no terminaba de sacarle lo que le falta. El tema es que no controlo demasiado bien los plugins, la teoria mas o menos, pero no termino de pillarle el punto y lo hago a feeling. A parte de que hay cientos de miles de plugins y no hay tiempo para probarlos todos.

Joaquín:
Muchisimo mejor compañero, joder!!!!
Suena mucho mas natural, incluso tirando a rage against the machine yeaaaaah!!!!
Me gusta tu planteamiento de la parte central,las estrofas suaves es la mezcla que mas que ma gustado de las que he escuchado, otras me suenan algo estridentes en esa parte.

Que le puede faltar:
- Un poco mas de caja. No de volumen, quizas algo de reverb, sustitucion o alguna cosa. lastima que no consiguieramos grabarla como se merece.

- El bajo esta "oculto" todo el tema. Es un tema guitarrero, pero un poco ams de bajo (sin hacer el tema mas grave) le pegaría mucho mejor. Quizas solo con bajar las guitarras.

- Por ultimo un poco de mastering. La mezcla esta un poquito baja.

En las primeras mezclas que nos subieron un forero (cristrenos) nos subio una version bastante curiosa del tema. Se la pido y la vuelvo a subir para que la escuche todo el mundo.

Visto que van saliendo mezclas en breve voy a subir otro tema de la maqueta.

Chao Majooooos.
Subir
Joaquín
#39 por Joaquín el 18/12/2010
Aquí va de nuevo. En ésta reemplazé la caja, subí un poco el bajo. En cuanto al volumen global, si le doy más se va aplastar el sonido considerablemente.




https://www.hispasonic.com/musica/back-home-taller-mezcla/43450
Subir
jesykons
#40 por jesykons el 20/12/2010
Bueeeenaaaas.

Esta bastante mejor compadre. Joe que guapo te ha quedado el bajo.

Aunque el tema de las cajas ... han quedado poco naturales y un poco fuera de la mezcla. has usado el drumagog??, seguramente la regleta del nivel tenga que estar un poco mas abajo. Si quieres que no te coja charles y que sustituya mejor pasale un filtro o una puerta de ruido y luego sustituyes.

Para sustituirlas, duplica la pista de caja y tendrias que sustituir una de las pistas solamente, luego la vas subiendo de volumen hasta que rellene la caja original (de la segunda pista). Asi la sustituida da cuerpo y sonido a la caja original, no sustituirla al 100%.

El problema que tiene sustituir las cajas es que existen cajas falsas, de mayor y menor intensidad. Vamos que es un currazo de muerte depende del tema. Muy facil en rock y mas dificil en funk y cosas asi, depende del tema (en muchos no merece la pena).

Pero esta debuti tron, muchas gracias por el currele.

Hemos grabado nuestro pimer videoclip esta semana, ya os iremos informando.

chaoooo majoosss
Subir
A T 6 M I C A
#41 por A T 6 M I C A el 20/12/2010
Hola Jesús me tines que decir un dato importante para hacer la mezcla la velocidad de la rejilla del secuenciador en la cual grabaste la canción 110, 120, 130 BPM ect y si fue en negras, blancas, fusas ect. Lo de el cambio de velocidad es por que, me estaba confundiendo al exportar el mp3 pues tengo que hacer cambios de conversión la proxima vez que suvas los archivos suvelos en wav 24-bit/48 kHz y con los datos de velocidad saludos :guitarraelec: David
Subir
jesykons
#42 por jesykons el 20/12/2010
Ok.

La claca va a 130BPM.

No pillo lo de las negras/corcheas y demas. Cuando grabamos el tema no utilizamos la claqueta del cubase. Grabamos una claqueta con un metronomo.

Los audios creo estan en Wav 24/48 kHz aunque tendria que confirmartelo en casa.

Me imagino que es muy importante, pero nadie me ha comentado el asunto y no tenia ni idea ja ja ja.

Luego te digo.

Chaoooo.
Subir
A T 6 M I C A
#43 por A T 6 M I C A el 20/12/2010
en donde sale el tiempo habrá una figura musical supongo que sera negras tendré que hacer otra mezcla pues he borrado la sesión de pro tools la are en negras que es como viene por defecto en todos los secuenciadores saludo.
Subir
A T 6 M I C A
#44 por A T 6 M I C A el 20/12/2010
tienes que mirar en la sesión donde esta gravado el tema la velocidad y la figura musical y si no as tocado nada sera por defecto 120bpm negras si lo as grabado con un metrónomo exterior eso es los datos que necesito la velocidad y la figura de la sesión donde as grabados en cubase :guitarra:
Subir
carlitos_marron
#45 por carlitos_marron el 03/01/2011
bueno e estado probando y me queda mucho todavia pero hay lo dejo pa que vayais aconsejando y opinando.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo