Mezcla y Master Tema cRust Metal

Dr. Josef Heiter
#31 por Dr. Josef Heiter el 03/09/2014
He estado trasteando estos días con el tema y esto es lo mejor que me ha salido. He intentado una mezcla más limpia a la que hice en su día, pero el resultado sigue saliendo un poco sucio, debido en parte a la grabación y en parte a mis brutos conocimientos de mezcla :lol:
La caja está reforzada con samples y el bombo lo he sustituido completamente. El resto no he tocado nada, salvo compresión y ecualización.
En cuanto a las guitarras, en la imagen adjunta se ve las que he usado y cómo las he paneado. Más simple que la otra vez, creo.

Por cierto, buena mezcla amigo -just-, de mala nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
moendo redo.mp3
Guitarras moendo.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-just-
#32 por -just- el 03/09/2014
#31 Pues a mí me ha gustado bastante la tuya. Mucho mejor que la primera. El único pero que tengo es que no me gusta el click del bombo. Y luego la parte de los punteos no me acaban de encajar bien del todo. En general veo un buen trabajo.

Sobre la mía gracias por tu opinión. Aunque sigo pensando lo mismo, que no me gusta. Básicamente porque aún teniendo un volumen bastante alto en el medidor de Lufs. Comparándola con las demás suena pequeñita y yo lo achaco a la falta de información de picos y transientes. Osea que hay que lograr un buen nivel entre compresión y limitación. Que es yo creo que me falló en esta mezcla. Por cierto en la tuya creo que te has pasado un poco en este aspecto jej. Llega a -4.7 lufs.
Subir
cartonedo
#33 por cartonedo el 03/09/2014
Buen trabajo los dos, haceis lo que podéis, supongo que las tomas de grabación no son de lo mejor, aunque soy partidario de no reemplazar. Al bombo y caja los ajusté lo mejor posible con un puerta de ruido, eq y compresión. La caja tiene varias resonancias fuertes, pero creo que la batería ya la tengo lista, me gusta, quiero decir. Saqué todas las resonancias de caja bombos y toms mediante la técnica del barrido. Una pregunta, a cuanto cortais los platos?? Le meteis un filtro paso bajos? Lo digo porque hay alguna frecuencia que me "pita" y ya le he sacado algo de agudos. Ahora mismo me estoy comiendo el tarro con las guitarras; lo 1º que creía tener bién y ahora veo que no me convence. También mediante barrido saqué muchas resonacias, aunque tengo que ser cauteloso, sino me quedo sin sonido o pierdo el carácter propio de ampli. Tuve que cortar casi todo lo que se encuentra entre 4Kh y 6Kh para eliminar eses "fisss" que era tan molesto, creo que debido al esceso de saturación en la grabación, al sm57 y al propio sonido de nuestros amplis orange y jcm 800. En guitarras al mezclar dos micros, estuve probando de 2 formas:
1- tratar todo el sonido como un bloque, ecualizando lo justo cada micro (filtros paso altos y bajos y cortar un poco con Q ancha entre 4 y 6 kz) para que suene decente y haciendo eq quirúrgica de barrido en el bus de cada guitarra, para luego de esta meter otro eq dando la forma que quiero.
2-Haciendo eq quirúrgica en cada micro, para luego en el bus dar solo la forma aunque también tuve que sacar alguna resonancia molesta que apareció por la suma de frecuencias de los micros, entiendo.
Cual opción elegir...dilema...las dos suenan bien y parecido. La segunda es la más engorrosa de hacer, porque lleva más tiempo, pero es más limpia, y la primera no es tan limpia, pero conserva mejor el tono original del ampli porque las resonancias que se repiten se restan en menor grado.
Teneis alguna sugerencia sobre este método?? ya sé que me rayo mucho pero lo intento hacer lo mejor posible. No sé como haceis vosotros, porqu elas dejáis bastante bien.
Respecto a la suma, que opinais del bounce directo que hace el DAW, hacer nosotros la suma por grupos en DAW y hacer la suma en mesa?? Por cierto el medidor de de Lufs lo utilizais para analizar los tracks de grupo para ver como os quedan y luego en el master, o solo en el master? Yo pongo un medidor de dbs en el master para intentar que la mezcla no me pase de -6 o -4 Dbs para luego dejar pa la masterización. ¿?
Saludos.

P.D. a ver si tengo tiempo mañana de darle otro empujón y subo algo más decente, que aunque trabajo bastante en la mezcla me cuesta avanzar para subir cosas y dependiendo de una wifi para conectarme...

Gracias a los dos
Subir
-just-
#34 por -just- el 03/09/2014
No se ve el archivo adjunto. :). Ahora respondo a las preguntas..
Subir
cartonedo
#35 por cartonedo el 03/09/2014
Subo varias eq que probé del jcm 800, a ver si tengo tiempo mañana de terminarla porque no me termina de convencer. A ver que os parecen, están algo "capadas entre 4 y 6 khz por el "fisss que tenían" pero perdieron algo de vida y fuerza. Tengo que trabajarlas un poco más y probar jugando con los medios a ver si les saco un sonido algo más pesado. El volumen es bajo y recuerdo que nuestra afinación es en C estandar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
G2-2.mp3
G2-3.mp3
Subir
cartonedo
#36 por cartonedo el 03/09/2014
siguientes :guitarraelec:
Archivos adjuntos ( para descargar)
G2-5.mp3
G2-6.mp3
G2-1.mp3
Subir
cartonedo
#37 por cartonedo el 03/09/2014
Y la cuatro que no cargó
Archivos adjuntos ( para descargar)
G2-4.mp3
Subir
-just-
#38 por -just- el 03/09/2014
cartonedo escribió:
Una pregunta, a cuanto cortais los platos?? Le meteis un filtro paso bajos?

https://www.youtube.com/watch?v=zIBMZL8qj0U. Y si una frecuencia te pita/molesta haz un barrido y elimínala.

Sobre las guitarras como lo hice yo. Elegí 2 pistas que me gustaba el sonido que tenían para la izquierda. Elegí otras dos para la derecha. Me gustaba el sonido de la izquierda. Cada 2 a un bus. Luego simplemente con Paz Analyzer en modo 68RMS bands favorite igualé las frecuencias con una EQ. Justo fue subir sobre 3khz y poco más. Y ya está!! guitarras igualadas y con buen sonido. Creo que te estas complicando mucho. Eso si, si te vas a las tomas que suenan mal pues trendrás que hacer mil historias para que suenen bien.

cartonedo escribió:
Por cierto el medidor de de Lufs lo utilizais para analizar los tracks de grupo para ver como os quedan y luego en el master, o solo en el master? Yo pongo un medidor de dbs en el master para intentar que la mezcla no me pase de -6 o -4 Dbs para luego dejar pa la masterización.


El medidor de Lufs lo uso al masterizar o saber el volumen de la mezcla. Con que dejes un margen de -3dbs vale.

#36 #37 No me parece que estés yendo por buen camino. Me recuerdas a mí que de no saber le daba tantas vueltas que al final lo acaba dejando mucho peor. Esa es mi impresión. O por lo menos deja el tema entero mezclado para ver como queda. ;) Te dejo un tema a ver si te anima. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
cartonedo
#39 por cartonedo el 03/09/2014
Gracias Just, la verdad es que me estáis ayudando mucho y animando jaja. Supongo que tienes razón, sobre todo no subir solo 1 guitarra en mono, sin la otra y sin bajo, así no se percibe la mezcla realmente y recomiendan trabajar un poco en conjunto. El caso es que si no ecualizo un poco las guitarras, me suena un "fisss" que, aunque lo escuché en varios discos, es menos exagerado que el mio y en los comerciales de sonido similar apenas se nota. Lei que cortando entre 3 y 6 khz se suprime, y es lo que hice, además de un barrido para detectar frecuencias molestas. Las tomas que subí las hice para corregirlo, y en parte funcionó, pero al restar en esas frecuencias pierde brillo. Mañana miraré terminar las guitarras para subir la mezcla tan pronto pueda. Saludos :tambor:
Subir
Dr. Josef Heiter
#40 por Dr. Josef Heiter el 04/09/2014
Eso de cortar frecuencias en 3 y 6 khz puede servir para casos puntuales y siempre recortando unos pocos db. Cuando hay que cortar mucho el problema es de la grabación. Y en este caso ese es el problema: mucha distorsión del amplificador y probablemente a demasiado volumen, con lo que le llegó demasiada presión al micro.

Yo solo las he puesto unos filtros para cortar todo por debajo de 100hz y por encima de 15khz y luego he reducido un pelín sobre los 250hz para quitar bola de graves. También compresor multibanda para la zona de los 80 hasta los 250 hz para reducir otro poco la bola de graves solo cuando sea necesario.

Por cierto, yo no uso ni analizadores ni ná, todo a oído.
En este caso he probado a masterizar con el gclip en vez de con el clásico limitador como ha comentado Mele3 en algún otro hilo y la verdad es que me gusta más el resultado. No lo controlo mucho todavía, de ahí que me haya pasado con el volumen :D

Y en cuanto al summing ese o al resting :lol: deberías considerar si realmente merece la pena perder el tiempo. No creo que se note mucho la diferencia, por no decir nada.
Subir
Joe Stranger
#41 por Joe Stranger el 16/09/2014
Aqui tenéis mi ratito de diversion!

Aun queda mucho curro y marrones que solucionar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moendo MIX (JS).mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo