Mezcla y mastering cancion rock/pop en español

Willy C Kote
#16 por Willy C Kote el 23/09/2013
Muchas gracias por los consejos juancarlos, si, es una materia pendiente lo de recoger buenas tomas, a seguir aprendiendo entonces amigo!, saludos y nuevamente gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nachopop
#17 por nachopop el 24/09/2013
Saludos
Nacho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FANTASMA.mp3
Subir
Willy C Kote
#18 por Willy C Kote el 24/09/2013
muy bueno nachopop!, todo en su lugar ,bien apreciable, contame un poco como lo hiciste y en especial la voz y el bajo que es lo que mas me costo buscar el sonido y no pude lograr quitar el sonido opaco.
Subir
nachopop
#19 por nachopop el 24/09/2013
Hola,
Más tarde te lo pongo, de memoria no sabría decirte, anotaré los plugions que he usado y algún parámetro y te cuento.
Saludos.
Nacho
Subir
Willy C Kote
#20 por Willy C Kote el 24/09/2013
Ok. mas tarde subo una imagen de lo que hice yo con la voz y el bajo. Saludos
Subir
nachopop
#21 por nachopop el 24/09/2013
Hola,
Te cuento, aunque no me hagas mucho caso, soy autodidacta :susto: . En una pista de voz inserté 1º un compresor y luego un plugin que se llama Nectar, es para voces, tiene efectos,eq y de todo para las voces como te digo, en la otra pista de voz solo un compresor y un eq de pro tools, la eq poca cosa, corte de -3 a 80, +1 db en 4800 y otro +1 en 8000. No puse nada más, ni envío de reverb ni nada, ya iba la reverb con el Nectar.
El bajo hice bien poco, solo comprimir, no puse eq, comprimir con estos parámetros: ratio 4.1, ataque 10, release 5ms, thr -12db
Luego en la masterización si uso eq.
Cualquier cosa ...
Saludos !
Nacho
Subir
Willy C Kote
#22 por Willy C Kote el 24/09/2013
Hola nacho, si lo conosco al plugin nectar,esta muy bueno, luego voy a comparar entre lo tuyo y mio, quizas copie la configuracion de los tutoriales que vi y en mi caso no daban buen resultado. Gracias por la ayuda! aca van las capt. de lo que hice yo

00bceab2e1d58f84f17d910e6e531-3669384.jpg

e7a09f727b2e45dff5a3e8d27e4ab-3669384.jpg
Subir
Stone_Gossard
#23 por Stone_Gossard el 24/09/2013
Tienes el timbre algo similar a Cerati. Estaba buena la idea del cover, de hecho creo es bueno, pero el ruido de fondo de las guitarras le resta mucho a la canción. No se les puede dar brillo.
Como sea, aquí lo que pude hacer:

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo.
Subir
Willy C Kote
#24 por Willy C Kote el 25/09/2013
Muchas gracias Mike por dar tu punto de vista, suena con brillo y nitido todo, y la voz me gusta mucho el lugar que ocupa.Te hago una pregunta: lo del ruido de fondo que decis, es el ambiente ruidoso o los ruidos por falta de descarga? y otra cosita: como trabajaste la voz?
Subir
Stone_Gossard
#25 por Stone_Gossard el 25/09/2013
Me refiero a el ruido propio del mic, no al ambiente. Supongo que a eso te refieres con 'falta de descarga' (explícame que ando lento, por favor xd).
En cuanto a la voz, ocupé las 2 pistas, la que venía con efecto y la 'limpia'. Estaban cargadas a los medios-bajos de la voz, así que le quité hasta donde consideré prudente, sin perder naturalidad. Resté lo que más pude de los 500hz hacia abajo. Destaje un par de decibeles en los 2000hz. Esto, en los dos pistas de la voz. Después, a la pista 'limpia', el apliqué un compresor... y eso.
No les puse efectos, ocupe el que venía que me pareció justo para la canción.

¿Qué micrófonos usaste para captar las fuentes? Me pregunto si usaste el mismo para captar todas las tomas.
Subir
Willy C Kote
#26 por Willy C Kote el 26/09/2013
Si a la falta de descarga me refiero, pero te pregunto lo del ambiente porque frente a casa a 20 mts hay una ruta :mrgreen:
Al parecer al limpiar las pistas con X-noise opaque los audios, voy a probar con los datos que me pasas vos. El mic que use para todo es un Shure prologue, segun tengo entendido es un mic bastante basico, que opinas?
Subir
napshis
#27 por napshis el 03/10/2013
Hola, por aqui te dejo mi mezcla tambien a ver si te gusta :D
https://www.hispasonic.com/embed/track/91981
Subir
Willy C Kote
#28 por Willy C Kote el 03/10/2013
napshis escribió:
Hola, por aqui te dejo mi mezcla tambien a ver si te gusta :D


Muy bueno napshis, me gusto como usaste el delay,especialmente en la parte de trompetas y el lugar que le diste al fx final.Gracias por tu aporte!
Subir
1
Willy C Kote
#29 por Willy C Kote el 04/10/2013
Es muy buena esta seccion,cada uno pone su estilo y todos aprendemos, con lo que aportaron pronto volvere a mezclar la cancion. Gracias a todos. :cascos:
Subir
Willy C Kote
#30 por Willy C Kote el 04/10/2013
Gracias a todos! :plasplas:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo