Mezcla y mastering casero con Samplitude 10

Mikeleitow
#1 por Mikeleitow el 04/05/2011
Buenas... Abrí un hilo similar en informática musical, hablando de lo mismo, pero creo que esta sección es mejor.

Tengo una banda de música... y hemos grabado entero un disco, con 11 temas... Toda la grabación, mezcla y masterización la he hecho en casa con Samplitude 10 y ciertos plugins, como Izotope Ozone y Waves.

La batería es acústica (Pearl Export con set de platos Sabian B8 Pro y Zildjian Titanium ZXT), las guitarras (Gibson Les Paul Studio y Fender Custom Telecaster) están grabadas con pedalera a ordenador (Zoom G2), ya que no dispongo de buenos amplis para microfonear y el bajo (Epiphone Thunderbird Pro) también a línea. Teclado Yamaha PSR-550 y micrófono de voces Behringer caquilla. La tarjeta de sonido usada es una Motu Ultralite por firewire.

En resumen, el equipo utilizado no es de lo más caro ni de lo mejor (salvo las guitarras, jajaja)...

Me gustaría contrastar opiniones de sonido, mezcla y composición. Para escuchar dos de los temas, el link de reproducción es éste:

http://www.supajam.com/fib2011/entry/What-The-Fuck

Además, en esa página, mediante registro rápido se pueden votar dichos temas para un concurso en el que somos el único grupo español participando en esta ronda. Si obtenemos muchos votos, podemos llegar a tocar en el FIB, en Benicassim.

Si queréis escuchar otros temas incluidos en el disco, podéis ir a http://www.myspace.com/wtfmusicband

Gracias por la atención!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mikeleitow
#2 por Mikeleitow el 05/05/2011
Hola?... Jajajaja...
Subir
orion68
#3 por orion68 el 05/05/2011
A mí me parece que debería estar en el apartado de Musica a debate.

De todas formas escuche uno de los temas y me llama la atención el sonido de las guitarras muy saturadas no?

El tema en si me parece bueno y que se le podría sacar mas jugo con la mezcla.

Salud
Subir
Mikeleitow
#4 por Mikeleitow el 05/05/2011
Muchas gracias... También posteé por allí... Pero me recomendaron otros foros... Me han ido desviando de un lado a otro, jajaja...

Es cierto que la distorsión que usamos no fue la más acertada... y que en ocasiones el bombo cruje demasiado... Es por ello que estoy abierto a sugerencias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo