Mezcla, Mastering de un tema de rap quien se apunta?

La Hierba - Rock Latinoamericano
La segunda es la que tiene la voz con mayor control, esa debe ser la comprimida.

¿Que parámetros se usa para una versión de hip-hop?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
La Hierba - Rock Latinoamericano
[Este MP3 ya no existe][/quote]

Ahi va otra con la sugerencia que me hiciste. Pero no sé como agregarle pegada a la voz del rapero, para que suene más agresiva. :mrgreen:
Subir
triton92
#48 por triton92 el 14/11/2010
la_hierba escribió:
[Este MP3 ya no existe]

Ahi va otra con la sugerencia que me hiciste. Pero no sé como agregarle pegada a la voz del rapero, para que suene más agresiva. :mrgreen:[/quote]


ahora si se escucha mejor!!
Subir
CardiakoBeats
#49 por CardiakoBeats el 14/02/2011
No se si este post estara muerto, pero yo le voy a dar. Aviso que esta sera mi 2ª mezcla y que la primera me salio como el culo, pero bueno, lo que quiero es practicar. Un saludo!
Subir
CardiakoBeats
#50 por CardiakoBeats el 14/02/2011
Óscar escribió:

Enlace roto...
Subir
krite23
#51 por krite23 el 14/02/2011
Me apunto. Si a alguien le interesa estos dias me grabo alguna cosilla y la subo a ver que podemos hacer porque la verdad este tema me puede servir de muchísima ayuda, por que voy mas perdida en la mezcla...

si quereis oir algo mas o menos en mi firma sale el myspace que tengo una prueba de un tema antiguo que rapee en una base que encontre en shadowville para probar cubase como iba ya que hasta hace 3 dias usaba adobe audition 3.0...

Saludos
Subir
Boca
#52 por Boca el 26/04/2011
Bueno aqui lo que he echo yo se aceptan sugerencias

[Este MP3 ya no existe]
Subir
triton92
#53 por triton92 el 26/04/2011
#52

ok, la escuche, hay un problema en la voz, esta muy delgada! tambien se escuchan mucho las Ss's. El otro problema que escuche fue lo del efecto "Delay" como que no esta bien ajustado! ok lo demas esta bien nomas trabaja la voz mejor y sobretodo ponle un Desser y dale un poco mas de cuerpo como en los 150hz mas o menos! ok saludos amigo!
Subir
bohak
#54 por bohak el 06/05/2011
alguien se anima con el hilo?
Subir
bohak
#55 por bohak el 06/05/2011
estoy aprendiendo a mezclar y me parecio muy bueno el post =)... alguien se anima a subir pistas?? o me grabo algo y lo subo, algun interesado?? saludos ^^
Subir
rolanxstudio
#56 por rolanxstudio el 06/05/2011
pronto aportare mi parte


saludos
Subir
rolanxstudio
#57 por rolanxstudio el 06/05/2011
tengo unas dudas, generalmente se graban con 3 voces dobladas,
1- paneada izquierda
2- paneada derecha
3- Central

a esas 3 voces se le agregan mas si es deseable como voz de octava o voz equilibrio

ahora mi pregunta eso, al momento de hacer la mezcla, debo aplicar los efectos a cada una de las voces, o esta bien si uno las 3 voces dobladas ( izquierda derecha y centro ) y a esa MEZCLA le aplico los efectos, sinceramente siempre eh trabajado asi y me ah dado buena calidad, pero quiero extenderme mas aprender mucho mas, yo ya trabajo con un home Studio de grabacion, y la gente sale satisfecha pero necesito MAS !!!! xq se bien q me falta mas !!! x favor ayudenme q tengo una gran cantidad de dudas, pero tambn un gran arsenal de aportes


Saludos desde Venezuela !!!!

DIOS LES BENDIGA
Subir
Boca
#58 por Boca el 09/05/2011
Bueno pues toque eso al par de dias de leer el post pero lo deje ahi y no me acorde mas de subirlo hasta hoy he andado liado con mis cosas a ver que os parece

yo notaba algo en la voz pero no sabia el que y es que de algun modo le faltaba profundidad o cuerpo. Le he subido un poco en torno a esa frecuencia y le he puesto un deeser. He escuchado todo un poco mejor y quizas cambie algo mas de como tenia el proyecto original ya no me acuerdo. Nose si el volumen final estara ok le puse un limitador en el master para no sacarlo demasiado bajo. Respecto al delay solo lo puse para rellenar un poco puesto que las segundas no me gustaban mucho tampoco es que sea yo un crack clavando las cosas xD

[Este MP3 ya no existe]

Espero opiniones creo que subire unas pistas o un tema mio mezclado y las pistas para que las remezcleis si quereis a ver nose
Subir
Boca
#59 por Boca el 09/05/2011
rolanxstudio escribió:
#57 hace 2 dias
tengo unas dudas, generalmente se graban con 3 voces dobladas,
1- paneada izquierda
2- paneada derecha
3- Central

a esas 3 voces se le agregan mas si es deseable como voz de octava o voz equilibrio

ahora mi pregunta eso, al momento de hacer la mezcla, debo aplicar los efectos a cada una de las voces, o esta bien si uno las 3 voces dobladas ( izquierda derecha y centro ) y a esa MEZCLA le aplico los efectos, sinceramente siempre eh trabajado asi y me ah dado buena calidad, pero quiero extenderme mas aprender mucho mas, yo ya trabajo con un home Studio de grabacion, y la gente sale satisfecha pero necesito MAS !!!! xq se bien q me falta mas !!! x favor ayudenme q tengo una gran cantidad de dudas, pero tambn un gran arsenal de aportes


Saludos desde Venezuela !!!!

DIOS LES BENDIGA


Yo suelo hacer una pista para la voz principal aunque en algunos casos hago dos (R y L) para la pista principal de voz y a esas partes no les suelo poner segundas voces o si se las pongo lo hago con un paneo distinto o solo una segunda centrada

Cuando hago estribillos la cosa varia mucho depende del estribillo pero lo normal son dos pistas para ponerlo en los laterales y luego algun refuerzo de voz mas en algunos casos o enteros haciendo el estribillo mas arriba y mas abajo para que suene mas grande

Las segundas voces pues las he visto hacer de mucahas maneras, hay gente que solo hace una unica pista de voz central o que la panea un poco hacia uno de los laterales, gente q hace dos pistas de voz distintas y las panea, gente q se pone a sumar pistas de segundas a saco todas en el medio... tambien teniendo en cuenta que hay gente q al hacer segundas entona cosas q no hace en el rapeo de la voz principal nose supongo que es una cuestion de gustos a la par que saber hacer como todo. Pienso que las segundas voces estan para hacer mas dinamica una cancion y para reforzar partes que quieras resaltar. A mi hoy por hoy me gusta hacer dos pistas iguales pero paneadas a los lados, ojo que me refiero a dos pistas iguales no una duplicada, y ya esta pero es perfectamente normal hacer tb una pista central. Por ejemplo puedes hacer R y L con algunos golpes de voz y luego una pista central con algunos cachos mas largos y a eso sumarle tb otra pista con cosas como yeah aja kikiriki etc nose si me entiendes ahi rellenando o coger esas dos pistas R y L y hacer 4 pistas entonces las pones por pares a distancias distintas asi unas quedaran de distinta manera.

Luego a la hora de mezclar pues yo suelo colocar volumenes y mirar un poco como suena todo y luego todas las segundas que suenen mas o menos parecidas las meto en un bus y las mezclo juntas para ahorrarme poner muchos plug nose si sera lo correcto pero amos... asi lo hago xD
Subir
nush
#60 por nush el 09/05/2011
Por desgracia uso adobe audition :triston: :triston:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo