Mezcla, mastering, de todo (Tema pop)

alencillo
#1 por alencillo el 17/02/2013
Buenas a todos!!! Os comento

Primero como siempre vengo con dudas...
Como subo las pistas, quiero decir desde el proyecto las tengo que dejar enteras sin cortes, (Por que tienen cortes donde no suenan, o simplemente las dejo desde el principio sonando aunque algunas no lleven nada en trozos? Otra duda es, dejo algo ecualizado con algún efecto, reverb, etc o quito todo lo que le he puesto para subirlas en limpio? Otra duda: donde preferís que suba las pistas? por mediafire puedo perfectamente no? Lo siento por tantas dudas es la primera que voy a subir y prefería preguntar antes de subir todo y tener que corregirlo, estoy muy ilusionado con lo que puede salir de aquí, darme sorpresas a mi mismo, nunca he escuchado una diferente mezcla... También decir que mis conocimientos son un poco flojos, lo que he aprendido por mi mismo, no se utilizar compresores, ni cosas tecnicas, osea lo justo grabar aplicar efectos, reverb panear y poco más.. Por eso también quiero saber lo que hacéis diferente y aprender que como uno de muchos creo que estamos para aprender.

Espero que a alguien le interese luego subo lo que he echo yo a ver si alguien le gusta y si alguien puede contestar a mis dudas, subo las pistas lo más rapido posible (Estoy por aquí prácticamente todo el día con que contesto rápido).

Un abrazo y gracias de antemano a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alencillo
#2 por alencillo el 17/02/2013
Por cierto otra duda que tengo, ¿los volúmenes de las pistas los tengo que poner todos a 0? ya me estoy pasando de dudas lo siento jajajaja
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 17/02/2013
Hola, sube los tracks completos, es decir con la misma duración del tema completo, porque si por ejemplo pones una frase cortica como un archivo pequeño no sabriamos donde ubicarla.

Dejalos limpios, sin efectos, y no uses mp3, usa Wav.

Efectivamente puedes usar Mediafire.
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 17/02/2013
#2

:roll:

Dejalos bastante por debajo del tope, que en su parte más fuerte nunca pasen de -6 dB.
Subir
alencillo
#5 por alencillo el 17/02/2013
Vale entendido (Yo creo jajaja) Muchas gracias por contestar tan rápido así puedo hacerlo antes, saludos
Subir
alvarezmexico
#6 por alvarezmexico el 17/02/2013
Subelo quiero participar saludos alencillo !
Subir
1
alencillo
#7 por alencillo el 17/02/2013
Estoy en ello #6 , es la primera vez que lo hago seguro que algo se me pasará y como siempre estaréis para recordarlo, ayy que haría yo sin vosotros.. jajajajaja
Subir
alencillo
#8 por alencillo el 17/02/2013
Bueno ya estoy subiendo las pistas a mediafire (Con mi internet lento jajaja) En una hora aprox estarán por aquí!! Antes de nada pido perdón por los posibles fallos que tenga, espero aprender y ir subiendo más cosas (Y mejores esperemos), dejo por aqui como he dejado yo la canción, no digo mezclada ni masterizada por que lo único que he echo es ecualizar poner un poco de reverb y poco más espero que alguno

[Este MP3 ya no existe]
Subir
alencillo
#9 por alencillo el 17/02/2013
Faltan muchas cosas, pero como he dicho es una prueba para ver lo que otros pueden hacer, por cierto aun no lo he dicho pero podéis hacer cualquier cosa, y también se aceptan cualquier tipo de critica, seguro que hacéis que suene mucho mejor de lo que lo he echo yo, espero ver resultados que ya estoy ansioso :D

Saludos a todos!!
Subir
alencillo
#10 por alencillo el 18/02/2013
Bueno por fin se ha subido, como he dicho aqui esta el archivo rar en mediafire, si hay algún fallo o algo que pueda hacer mejor decirlo por favor.. Antes de nada digo que las pistas de guitarra acústica y la voz tienen el pequeño ruido (SHHH) de los agudos que hay que bajar un poco para disimularlos. Esto no sé exactamente por que pasa pero es así jajaja necesito una interface y tal ya lo sé pero es lo que tengo de momento..

Por cierto, no lleva batería ni bajo aun tengo que hacerlo si alguien se atreve y le apetece meterlo me parece también perfecto.

Saludos a todos espero que os guste y seguro que hacéis que esto suene mucho mejor!! aquí va el link :tambor:

http://www.mediafire.com/?fjcjijttyzxknfj
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 18/02/2013
:roll:
Te dije claramente que subas cada elemento como un track completo con la misma duración total del tema, así sea una sola nota de guitarra.
Subir
alencillo
#12 por alencillo el 18/02/2013
#11 :estonova: Por lo que he comprobado, arrastrar cada pista al principio de la canción y salen encajadas perfectamente, hay algún problema por que este así? y cual es? para saber por que no se puede hacer así más que nada, lo siento #-o
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 18/02/2013
Ok, hacía falta aclarar eso porque a veces suben fragmentos pequeños que después no se sabe donde deben ir en el secuenciador.
Subir
alencillo
#14 por alencillo el 18/02/2013
No hombre.. jajaja las pistas empiezan todas al principio para llegar y ponerlas ahí, por eso antes de subirlas he imaginado como sería para no liarlo..
Subir
alvarezmexico
#15 por alvarezmexico el 18/02/2013
para la proxima graba la voz en "mono"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo