mezcla y masterizacion de unas percusiones

#1 por Patillasb el 12/04/2016
hola buenas e mezclado y masterizado un patron creado,queria saber que le falta,que esta mal o que mejorar, mi valoración es que después de 10 intentos sigue estando , mal .
proceso un kick en mono . dos hit hast y un clap peneados
compresion y equalizacion del kick.
hit hat y claps un subgrupo equ y compresion
valores menos -9 db en el master.
masterizacion equalozador ,compresor multibanda,dos limitadores (dos limitadores para consguir un sonido alto ,uno que aprete mucho y otro que aprete poco casi sin notarse)
resultado.
https://soundcloud.com/pablo-fernandez-495335730/prueba

lo pongo en soundcloud porque no se ponerlo aqui. jaja

no tengo muchas nociones. no se si esta mal o bien lo que hago.
Subir
#2 por Knowño el 12/04/2016
Masterizar unas percusiones si no es el tema completo no tiene sentido; es más, ya he adelantado en estos foros el concepto mucho más plausible de finalización si se trata de un solo tema; el mastering es aplicable a una obra completa, a un disco.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
#3 por Patillasb el 12/04/2016
gracias por la información lo tendre en cuenta
Subir
#4 por Ricardo Fuentes el 19/04/2016
Tiene razón... No tiene sentido sacarle el mejor sonido y masterizado si no están los demás instrumentos.
pasa que si vas cambiando la EQ o los matices de los sonidos por si solo después al sonar todo junto suena bien bien raro.
Aunque ... suena!

Agrega bajos... Lineas melódicas... acompañamientos etc. etc. y juega con La EQ y compresión con las percusiones por separados.

PD: esos hihats están muy fuertes. bájale un poquito.

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#5 por Ricardo Fuentes el 19/04/2016
A cierto...
untiteld escribió:
valores menos -9 db en el master.
masterizacion equalozador ,compresor multibanda,dos limitadores (dos limitadores para consguir un sonido alto ,uno que aprete mucho y otro que aprete poco casi sin notarse)

Esto es... Comprensión paralela?
para rock viene bien... pero para Electrónica? O__O No se.
en la mezcla siempre es mejor sonar despacio para no clipear... así que subele el nivel a esos parlantes o audífonos
y despues ves el mastering como sonido final a todo el tema.
Preucupate también de componer.

Lo otro... Hay mejores Kicks y claps que en los por defectos de FL Studio, hay que buscar aunque igual con lo que trae puedes sonar
BRUTAL lml pero mucho proceso al final termina por destruir los sonidos.

Opinión personal... por aquí a todos debes creerles la mitad... saludos :hola:

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
#6 por Patillasb el 24/04/2016
la cosa es que hago pruebas porque considero que no saco el sonido que me gustaria entonces pues práctico con esto jaja no es para nada solo para pruebas quisiera conseguir un sonido medianamente bueno y por mas que intento no lo consigo,por mas que leeo y tal
Subir
#7 por Ricardo Fuentes el 24/04/2016
No hay formula mágica.
Entrena tu oído.
De cada movimiento que hagas, dale conciencia.
y pregúntate que estas haciendo.
¿Como va sonando? ¿Te gusta?
o solo suena?
Es un proceso que lleva su tiempo. Tu solo siguele jugando.
Mientras más cosas hagas... más aprendes y más rápido consigues el sonido deseado.

No music-No Dreamers
Hispasonico from chile :B

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo