Mezcla metalera: Goddamit (desde los países nórdicos)

toni_ondara
#46 por toni_ondara el 31/01/2010
totalmente diferente a todas, me gusta!

la mia tendra que esperar al menos ha acabar epoca de examenes...

ya he conseguido que las guitarras se junten, parece ser que una estaba un poco retrasada
pero...no encuentro una distorsion que me apañe en todo el GR4...

bueno! ya la suboo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#47 por ghaynas el 31/01/2010
mhernan

Tu mezcla me gusta, tiene mucha fuerza y contundencia, que es lo que pide el tema. El sonido de la caja también me gusta, le has dado espacio para respirar, se pueden apreciar bien las resonancias. El bombo, por contra, se me queda un poco atrás, con la calidad que tiene la caja, se echa en falta el mismo tratamiento en él, ya te digo yo probaría a darle un poco de más presencia.

El sonido global me resulta un poco saturado, como si tuvieran todas las pistas en general demasiada ganancia, no sé si será la mezcla o el master, pero ya te digo, lo veo un poco saturado, yo probaría, en la mezcla, a bajar un par de decibelios todas las pistas, a ver si así se arreglara el asunto.

hugo_inside

Tío, se nota que sabes de lo que estás hablando, detrás de esta mezcla se nota la experiencia en el trato con el cliente, en saber cómo dejar un producto acabado impecable. La mezcla está perfecta, o al menos a mí me lo parece, todos los elementos están perfectamente ubicados y se aprecian con toda claridad, lo cual me parece muy dificil por ejemplo en el caso del bombo, tú le has dado mucha presencia y pegada.

Precisamente por lo que te comentaba de la experiencia en el trato con el cliente, yo echo en falta un poco más de riesgo en el trato con las guitarras, están perfectas, totalmente correctas, pero yo habría intentado arriesgarme a darles más fuerza, a que tuvieran más presencia y contundencia, aunque cierto es que entonces es arriesgarse a que se emborrone todo y se estropee todo el trabajo. Pero ya te digo, salvo lo de las guitarras (que tampoco es un error ni nada de eso, es sólo una apreciación vaya) la mezcla está impecable, se nota pasada por manos de un profesional.


Saludos a los dos.
Subir
ghaynas
#48 por ghaynas el 31/01/2010
tonet ondara escribió:


ya he conseguido que las guitarras se junten, parece ser que una estaba un poco retrasada
pero...no encuentro una distorsion que me apañe en todo el GR4...



¿Has probado con algún plugin gratuíto? Hay algunos que quedan muy resultones. El Aradaz amp green por ejemplo, queda muy bien, el Solo C de LePou o cualquiera de Nick Crow labs. (a estos últimos tendrás que ponerle una pantalla a parte, es sólo el cabezal del ampli) con estas pistas prácticamente cualquier distorsión que pongas suena bien, tienen una calidad muy buena.

Suerte con los exámenes.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#49 por LaNauEstudi Valencia el 01/02/2010
ghaynas escribió:
hugo_inside

Tío, se nota que sabes de lo que estás hablando, detrás de esta mezcla se nota la experiencia en el trato con el cliente, en saber cómo dejar un producto acabado impecable. La mezcla está perfecta, o al menos a mí me lo parece, todos los elementos están perfectamente ubicados y se aprecian con toda claridad, lo cual me parece muy dificil por ejemplo en el caso del bombo, tú le has dado mucha presencia y pegada.

Precisamente por lo que te comentaba de la experiencia en el trato con el cliente, yo echo en falta un poco más de riesgo en el trato con las guitarras, están perfectas, totalmente correctas, pero yo habría intentado arriesgarme a darles más fuerza, a que tuvieran más presencia y contundencia, aunque cierto es que entonces es arriesgarse a que se emborrone todo y se estropee todo el trabajo. Pero ya te digo, salvo lo de las guitarras (que tampoco es un error ni nada de eso, es sólo una apreciación vaya) la mezcla está impecable, se nota pasada por manos de un profesional.


Saludos a los dos.


En primer lugar, me siento totalmente alagado :oops: Es muy reconfortante leer comentarios como el tuyo de vez en cuando y no sólo quejas. Pero como yo digo siempre, cuando hay buena materia prima se hacen buenos productos.

En segundo lugar, tienes toda la razon de mundo, despues de 5 años en un estudio comercial, creo que he aprendido a mezclar a gusto de todos los componentes de un grupo de manera que se distingan todos los instrumentos. Quizá por ello me falte un poco mas de riesgo en la mezcla. No obstante, me plantee modificar las guitarras para darles algun toque distinto.

Por otra parte, creo que he intentado "innovar" añadiendo algunos pequeños detalles como los efectos de guitarra al mas puro estilo "Machine Head" o "Messhugah" o los efectos de volumen de una guitarra del principio o doblando el solo a terceras. No digo que sea innovador, sino "distinto" a las demas mezclas.

Mañana intentaré escuchar todas vuestras mezclas y daré mi opinion de todas ellas juntas.
Subir
Javi_Metal
#50 por Javi_Metal el 01/02/2010
Hmm Hugo... Para el doblado de solo... ¿Has usado el Mu Voice o es cosa mía?

La mezcla suena muy muy equilibrada, no excesivamente bestiaja, pero sí muy equilibrada.

Eso sí... No puedo evitarlo, le tengo tirria al EZDrummer Drumkit From Hell :twisted:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#51 por LaNauEstudi Valencia el 01/02/2010
Hey Javi, que tal? Hace tiempo que no hablamos!

Para doblar el solo he usado el Melodyne.

Las baterias es lo que tienen, lo tengo menos de una semana el Drumkit from hell y lo tengo menos quemado que el Addictive o el EZ normal. Aún así el Bombo es una mezcla del Addictive - Sonor y el DFH que sale por defecto. Pero se reconoce a kilometros.

Las guitarras no son ningun plugin, es un ampli de verdad, pero ultimamente estoy oyendo cosas hechas con plugins tan reales, que me estoy planteando si dentro de un par de años, cambiaré el rack de 12 unidades y la pantalla de 4x12 para tocar en directo con un portatil con plugins y una interface con un par de entradas DI.

Por cierto, me he hecho recientemente con un Engl Savage 120 rectificado por uno de los "gurús" en España de rectificacion de amplis, pero no lo tenia a mano cuando me puse con la mezcla. Tengo que probar este tema a ver como se le da al Engl.

Luego escucho tu mezcla y te doy mi opinion completa, a primera vista las guitarras suenan arrolladoras, quizá un poco extremas para mi gusto.
Subir
ghaynas
#52 por ghaynas el 01/02/2010
hugo_inside escribió:

Por otra parte, creo que he intentado "innovar" añadiendo algunos pequeños detalles como los efectos de guitarra al mas puro estilo "Machine Head" o "Messhugah" o los efectos de volumen de una guitarra del principio o doblando el solo a terceras. No digo que sea innovador, sino "distinto" a las demas mezclas.




Ahí más dao jeje, es verdad que tiene detalles muy intersantes que se me saltaron en la primera escucha y que ciertamente sí que son innovadores (puedes decirlo con toda tranquilidad, lo son). El doblado del solo es un buen ejemplo, te ha quedado redondo.

Lo dicho, un trabajo hecho por un profesional.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#53 por LaNauEstudi Valencia el 01/02/2010
Bueno las he oido todas ya... creo que empiezo a aborrecer la cancion, despues de oirla varias decenas de veces en mi mezcla, otras 7 veces mas ha sido un poco masiquista pero bueno. Ahi van mis apreciaciones, que nadie se tome nada a mal, solo opinaré desde mi punto de vista subjetivo y sobre que me parece bien o mal de cada mezcla. Por otra parte, lo estoy escuchando en casa con unos auriculares bastante normalitos, no en el estudio.

sager

Las guitarras las veo demasiado achicharradas y faltas de graves y las limpias suenan demasiado crudas. La batería la veo falta de ambiente y el efecto de wah lo veo excesivo.

MuD

Los efectos del principio me gustan mucho. Las guitarras distorsionadas las noto distintas una de la otra, es posible, pero suenan bastante bien. Por otra parte el solo me parece demasiado chillon y me suena en general demasiado crudo tambien.

Javi_Metal

Como siempre, las guitarras super brutales, quizá demasiado exageradas para mi gusto. El efecto de wah del solo me gusta como te ha quedado aunque las baterías no me convencen mucho, es el Addictive?

FF666

De la guitarras limpias del principio una satura demasiado, el sonido de la caja es distinto a todas pero me suena demasiado "blanda". Por cierto, hay una guitarra tocada por ti? o es que no me percate en la mezcla de que habia otro trozo?

draidUn

Las guitarras me suenan un poco cerradas y a veces se descuadra la batería. La mezcla la noto un poco seca.

mhernan

Creo que te has pasado mucho con los graves. El DFH se nota mucho si no lo tratas. Pero a mi tambien se me nota y eso que esta bastante tratado.

Bueno, repito, son mis apreciaciones, que nadie me odie por mis opiniones... :oops: no es mi intencion ofender a nadie, si no ayudar a mejorar.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#54 por LaNauEstudi Valencia el 01/02/2010
ghaynas

Me olvidaba de ti...

No se si es una reverb o el bajo que tiene una resonancia en agudos demasiado bestia, a lo mejor es la distorsion. Las guitarras las noto muy cerradas y con demasiados graves medios. El efecto del fondo mola a veces pero no se lo que es exactamente, creo que es el bajo. Yo lo bajaría bastante y le quitaría distorsion y las guitarras las abriria mas y les bajaría la ganancia. Las guitarras limpias suenan bien y las baterías estan un poco bajas. Al final creo que se escucha la reverb que decia al principio, si esta sonando todo el rato, la bajaría mucho o la quitaría, sólo en ciertos momentos le da un toque especial, pero en ciertos momentos.
Subir
ghaynas
#55 por ghaynas el 01/02/2010
hugo_inside escribió:
ghaynas

Me olvidaba de ti...




Eso estaba pensando "¿y yo qué?" jeje :D

Te agradezco la trabajera de pararte a escuchar mi mezcla, ciertamente se acaba aborreciendo un poco el tema después de tanto escucharlo.

Sé a lo que te refieres y tienes razón, me ha quedado una mezcla muy cargada, lo que pasa es que no he tenido tiempo de arreglarlo. El sonido que dices es un pad que me monté un poco de forma artificial, es la pista del bajo (pedazo de oído que tienes ¿eh?) con una cadena de efectos con configuraciones muy extremas, de manera que parezca un pad. Lo puse de fondo con idea de añadir un poco de saturación y a la vez un poco de profundidad al resultado final, pero se ve que se me fue la mano.

Me interesa mucho lo que comentas de las guitarras, lo de darle más profundidad. ¿cómo se hace eso? Es que verás, en otro hilo del taller, el de 'entidades dominantes' me comentaron un truquillo que da muy buenos resultados, es añadirle, a las pistas de guitarra, otra pista con el mismo sonido pero con reverberaciones, para hacerle una pista de ambiente vaya, lo ideal es que al grabar las guitarras se hubiese grabado también esta pista, pero si por lo que sea no se tiene, pues se crea artificalmente con un reverb y listo, que es el caso de esta mezcla, todas las guitarras y el bajo llevan su pista de ambiente. ¿Tú conoces otra forma de hacerlo? Es que he comprobado que cuando se le puede dar más profundidad a las pistas, el resultado gana una barbaridad, tiene mucha más calidad, por eso le pregunto siempre a todos los profesionales que puedo, para aprender recursos de esos ¡necesito saber! jeje. ¿Cómo lo haces tú?

Gracias de antemano.

Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#56 por LaNauEstudi Valencia el 01/02/2010
Pues vamos a ver, conozco un plugin de reverb por convulsión que imitan reverberaciones de salas. Pero nunca la he probado, creo que se llama "perfect space" y mezclado con los sonidos directos del plugin, le dan un aspecto mas real. Esas profundidades se consiguen con micros de ambiente o simulaciones de los mismos. El Transient Designer de UAD tambien ayuda a generar espacios si no existen.
En mi caso, uso micros de cinta para grabar las guitarras, los cuales tienen captación en figura de 8 y por un lado cogen el sonido directo del cono y por el otro el rebote en la pared del estudio, aunque en este caso puse un panel absorbente detrás porque no me convencía mucho el rebote.

Para las guitarras limpias simplemente uso reverbs y chorus y para las baterías, juego con reverbs y con los micros de ambiente. Pero hay que tener cuidado porque se emborrona la mezcla si te pasas y pierden definición los instrumentos.

Para conseguir profundidad tambien me gusta usar el LA2A (compresor limitador) en el master que junto con el compresor multibanda y el maximizador pueden dar mucha dinamica a la mezcla.
Subir
ghaynas
#57 por ghaynas el 02/02/2010
Claro, así sí jeje. He estado curioseando un poco tu web, y el equipo que tienes en el estudio y con lo bien montado que está tienes unos recursos muy buenos. Tienes amplis y micros de los que yo solo tengo tristes emulaciones por convolución, ayer mismo me descargué de internet unos impulsos de una pantalla Marshall 1960, me has dado bastante envidia ¡y de la mala! jeje :twisted:

Básicamente haces lo mismo que yo, pero bien hecho claro, yo grabo en mi habitación y ni siquiera tengo ampli, así que todo tengo que hacerlo con emulaciones, que dan resultados parecidos, muy similares y eso, pero no son lo mismo ni mucho menos, todo lo que no sea un marshall dando caña...

Gracias otra vez por los consejos, da gusto hablar con gente como tú porque siempre se acaban aprendiendo cosas interesantes.

Saludos.
Subir
mhernan
#58 por mhernan el 02/02/2010
hugo_inside escribió:
Creo que te has pasado mucho con los graves. El DFH se nota mucho si no lo tratas. Pero a mi tambien se me nota y eso que esta bastante tratado.


Hola,
Como ya os dije, este es un estilo que no suelo mezclar (y ya casi ni escuchar).
Es por ello que no me queda claro hasta que punto debo meterle caña a los graves para dar cuerpo a las guitarras.
Tampoco era capaz de hacer que se escuche el bajo (ni veo ninguna mezcla que lo haya conseguido) y es posible que se me haya ido la mano.

En cuanto a lo del DFH me imagino que os referis a "Drumkit From Hell", pero... mas quisiera yo. :oops:
En realidad tengo una version muy basica y antigua del EZdrummer, donde solo venia el kit Rock/Pop y poco mas. Asi que esta disparado sobre el Rock/Pop basico y enviado a Live 6, por una "unica pista de audio". Hubiera sacado mas provecho enviando multiples pistas, para poder ecualizar y comprimir independientemente. El caso es que andaba mal de tiempo y se quedo asi. :cry:

Volvere a masterizar para quitar un poco de graves, y sobre todo, la saturacion que tiene esa cadena de masterizacion.
Como ya dijo un compañero por ahi, satura demasiado y eso es algo que no me termina de gustar.
La mezcla creo que ya no la voy a tocar [-X

Un saludo a todos y gracias por los comentarios, sobre todo a hugo que se ha currao ese ranking comentando uno por uno =D>
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 03/02/2010
Llevo todo el dia con el tema este a las vueltas y no hay manera de mapear el midi bien con addictive drums, lo tengo actualizado a la 1.5.1 lo probé en GSM y en todo lo habido por probar y nada...

MUD al final como hiciste? por cierto me encanta el sonido que le has sacado al tema, sobre todo las baterías, suenan demoníacas !!! Cuentanos ahí el secretillo vengaaa.
Subir
Dr. Josef Heiter
#60 por Dr. Josef Heiter el 03/02/2010
emiliojory échate un ojo al midi file mapper
convierte el General Midi a Midi adaptado al Addictive Drums.
Hace mucho que no lo uso pero creo que iba bastante bien.
http://midifilemapper.codeplex.com/Rele ... seId=16413
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo