Mezcla metalera: Goddamit (desde los países nórdicos)

orion68
#106 por orion68 el 31/03/2010
Gracias a los dos por los comentarios.
Voy a revisar mi mezcla, a ver si consigo darle algo más de claridad y pondre en segundo plano el ambiente atmosferico, creo que en verdad esta un poco alto.

Os debo una escucha, la hare en cuanto tenga un momento tranquilo.


Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sarius
#107 por sarius el 02/04/2010
Buenas a todos, aprovecho tambien para re-presentarme, que hace muchos años que no andaba por aqui...jejeje. Cosas de la vida...

He hecho un intento de mezcla del tema. La verdad que no se muy bien como os sonara, por que estoy sin monitores hasta que me llegue la compra de Thomann..jeje, y lo he hecho con unos cascos bastante malillos de 20 euros que tenia por casa.

Ami aqui me suena bastante bien, pero me gustaria darle un poco mas de pegada a los cortes de las guitarras y sobre todo conseguir una caja mas mordiente.
Lo he intentado de varias maneras, pero no se me ocurre nada mas...

http://www.goear.com/listen/d6ac90b/Goddamit-Goddamit

Un saludo, y gracias de antemano por las criticas...
Subir
SANGRENA
#108 por SANGRENA el 03/04/2010
Hola Orion, he hecho una segunda escucha de tu mezcla (esa madrugada tenia los oidos descompuestos de tanto escuchar la mia jejejeje) si lo que decia de la reverb es ese efecto que mencionas, si esa es la intencion pos me parece bien, no suena mal para nada, es como comenta ghaynas diferente, coincido con el en que el bombo hace falta en la mezcla. ghaynas muchas gracias por tu comentario =) trabajare mas en la zona de los graves!! es cierto que se extraña el bajo :roll: Sarius escuche tu mezcla y la bateria esta como hasta la mitad de la canción, supongo que esto es asì a proposito, hasta esta parte suena todo muy coherente pero muy medioso!!! y no se si es que te has pasado de volumen o ya necesito cambio de cornetas porque a nivel medio bajo distorsiona bastante todo.
Subir
René
#109 por René el 03/04/2010
Esto esta cabilla... voy a ver si publico también.. 8) =D>
Subir
sarius
#110 por sarius el 06/04/2010
SANGRENA escribió:
Hola Orion, he hecho una segunda escucha de tu mezcla (esa madrugada tenia los oidos descompuestos de tanto escuchar la mia jejejeje) si lo que decia de la reverb es ese efecto que mencionas, si esa es la intencion pos me parece bien, no suena mal para nada, es como comenta ghaynas diferente, coincido con el en que el bombo hace falta en la mezcla. ghaynas muchas gracias por tu comentario =) trabajare mas en la zona de los graves!! es cierto que se extraña el bajo :roll: Sarius escuche tu mezcla y la bateria esta como hasta la mitad de la canción, supongo que esto es asì a proposito, hasta esta parte suena todo muy coherente pero muy medioso!!! y no se si es que te has pasado de volumen o ya necesito cambio de cornetas porque a nivel medio bajo distorsiona bastante todo.



Otias, pues si que se me a clavado la bateria. Algo fallo en el secuenciador al exportarla, por que no era mi intencion.

La verdad es que si me suena todo un poco medio-agudo, la he escuchado en el coche y los metales de la bateria brillan mucho y eso, creo, me ha llevado a levantar tambien los medios de las guitarras.
He usado amplitube para las guitarras, pero tampoco me convence del todo, no consigo esa aspereza que se saca con amplificadores de verdad. Suena como muy grave-agudo, con unos medios muy debiles...que plugins de simuladores de amplificadores habeis usado vosotros?¿?¿ Ahora estoy probando con uno freeware de unos canadienses. La interfaz es bastante menos intuitiva que amplitube, pero no suena nada mal. Y en mi caso la parte psicologica de ver las cosas graficamente en el soft me condiciona mucho, y me dejo llevar un poco al oido.
Otra cosa que tampoco NUNCA consigo, es limpiar la zona donde se define el golpe de la caja.
*a veces se me queda muy finita, casi sin graves y no tiene contundencia. Y cuando le doy graves se me oscurece mucho y se me va hacia atras. He probado con compresiones agresivas, o incluso con limitadores y simuladores de valvulas para definirla, pero se me acaba saliendo de la mezcla. ¿Alguna idea?
Subir
ferzeleid
#111 por ferzeleid el 08/04/2010
Ahi va la mía, espero que la critiquen mucho, a ver si así espabilo.


[Este MP3 ya no existe]
Subir
richarmadrid
#112 por richarmadrid el 14/04/2010
Buenas, es la primera vez que escribo en el foro, lo cierto es que llevo un tiempo leyendo pero nunca me había decidido a escribir hasta ahora. Acobo de descubrir esta seccion y puesto que me ha parecido una iniciativa muy interesante he decidido probar a hacer yo una mezcla de este tema, que en principio me ha gustado bastante por las mezclas que ya he escuchado. Espero que no os corteis porque sea nuevo y me digais lo que opinais de mi mezcla sin tapujos, acepto todas las criticas constructivas (es la mejor forma de aprender).
Bueno no me enrrollo mas, ahi va mi mezcla



En cuanto a las demas mezclas, bueno, en general me parecen todas bastante buenas y practicamente no hay nada que no se haya dicho ya de ellas, la ultima (la de ferzeleid) es la ultima que he escuchado y no ha sido comentada aun.
Decirte ferzeleid, que oigo algo extraño en tu mezcla y ya no se si son mis oidos, mis monitores o qué, pero la bateria parece estar en el lado izquierdo, ademas de que los platos estan demasiado altos para mi gusto y se comen bastante el sonido. Tambien algo que he oido en otras de las mezclas es que el bajo esta poco presente, aunque el tema de los bajos es algo mas relativo y tambien depende un poco de cada uno. Como positivo decirte que me gusta bastante el sonido que has conseguido de las guitarras, bastante potentes, y el del punteo que aunque es algo radical a mi me gusta.
Tambien queria comentar que me ha sorprendido mucho lo facil que es que las guitarras de este tema suenen bien, he mirado en el un foro que posteaban mas arriba donde el guitarrista escribe y le preguntaban que qué hacia para conseguir ese sonido, qué previo usaba, qué pua usaba, cómo de fuerte tocaba.... bueno, sinceramente creo que el truco no es otro que que la guitarra esta muy bien tocada (a parte del cabezal que usaba, la ecualizacion de éste y las guitarras) ya lo he leido en otros post de por aqui, pero esque eso es algo muy importante, un buen musico vale mas que mil pluggins.
Lo dicho, espero que seais duros conmigo (a parte de meteros con esa caja que me ha queado que no me convence aun....)
Subir
ferzeleid
#113 por ferzeleid el 14/04/2010
Pues tienes razón Richard, es más, ahora me suena toda la mezcla como más volcada a la izquierda...el día que la subí no me percaté, fallos de novatillo o de querer hacer las cosas demasiado rápido jejje. La tuya me parece muy compacta, las guitarras bien definidas, el solo queda muy bien sobre las rítmicas y bueno, y a la caja creo que con un poco mas de presencia quedaría bien. Saludos.
Subir
squall_24
#114 por squall_24 el 14/04/2010
Hola! que mezclas! que mezclas! Acabo de empezar en este mundillo ( que no en el de la musica) si no en las mezclas y remasterización y la verdad que si alguna puede.. me haria un gran favor.... y es grabando lo que hace en pantalla desde que comienza el proyecto hasta que lo acaba ( en cubase)un videotutuorial vamos... no hace falta ni que hableis, para ver vuestros truquillos o pasos que ni siquiera hago... ( mi version no suena tan tan tan definida como las vuestras... si no mas maquetera)

Un saludo y gracias
Subir
--31852--
#115 por --31852-- el 17/04/2010
Bueno pues ahora me toca a mi con mi mezcla, he tardado varios días porque modifiqué toda la batería, mantuve el patrón del autor, modifiqué casi todos los platos y bastantes acentos que no me parecían correctos en lo referente a la batería y la guitarra. Me costó un cojón hacer esta mezcla, me eché como 3 días enteros mezclando. No apreté mucho la mezcla en el master porque me perdía mucha dinámica así que el que quiera volumen que le suba a los altavoces. En mis mezclas sobre todo lo que busco es definición y no mucha coloración de sonido. Le puse un par de cosillas de mi parte para darle un toque distinto :)
De todas las mezclas que he escuchado (Las he escuchado todas) me quedo con la de mud aunque noto el bombo un poco alto, el resto de las mezclas de las que son escuchables noto las baterías demasiado sintéticas y a pesar de ser metal y esas cosas deberían tener un mínimo de dinámica o asemejarse a un sonido real de batería, en mi caso me fijé mucho en las baterías de Messugah o como se escriba, este tema me recordó mucho a ese grupo, de ahí que en la parte donde entra el "tumulto" pusiese esa referencia messughuiana jeje.

En fin, que aquí os dejo mi mezcla y si alguien tiene alguna pregunta pues aquí estoy para responder.
[Este MP3 ya no existe]
Subir
--31852--
#116 por --31852-- el 17/04/2010
sarius escribió:
Buenas a todos, aprovecho tambien para re-presentarme, que hace muchos años que no andaba por aqui...jejeje. Cosas de la vida...

He hecho un intento de mezcla del tema. La verdad que no se muy bien como os sonara, por que estoy sin monitores hasta que me llegue la compra de Thomann..jeje, y lo he hecho con unos cascos bastante malillos de 20 euros que tenia por casa.

Ami aqui me suena bastante bien, pero me gustaria darle un poco mas de pegada a los cortes de las guitarras y sobre todo conseguir una caja mas mordiente.
Lo he intentado de varias maneras, pero no se me ocurre nada mas...

http://www.goear.com/listen/d6ac90b/Goddamit-Goddamit

Un saludo, y gracias de antemano por las criticas...



Esta no la escuchara yo, así a primera vista me da la impresión de que las guitarras me suenan al centro, en caso de que estén al centro panea cada una al 100%. No le metas nada de reverb a las guitarras. Busca una distorsión que no esté muy cargada de graves ni de agudos. En caso de necesitar despues los graves y los agudos en el procesos de mezcla con un eq lo resuelves. En el caso de la batería noto mucha compresión, sobre todo en la caja, toms y en general demasiado color, deberías utilizar otro set de batería menos sintético, o sea una batería más natural pero con pegada y a partir de ahí comprimir cada elemento que lo necesite, por ejemplo bombos, cajas, y toms graves y despues ecualizar, pasar puertas de ruido o lo que sea, depende de que con que instrumento virtual de batería trabajes.
En general escucho todo demasiado espaciado a pesar de la sobrecompresión, está todo como fuera de plano, mírate eso y verás que todo empieza a cambiar. El trabajar con auriculares dificulta la labor de trabajar bien el campo stereo.
Subir
--31852--
#117 por --31852-- el 17/04/2010
Por cierto, nadie se dió cuenta de que la guitarra limpia del principio que hace los acordes (no los arpegios) está un poco más baja de afinación respecto a la otra?
Subir
pylorca
#118 por pylorca el 17/04/2010
emiliojory me gusta tu mezcla!

yo no soy metalero, pero me suena re bien.

ahora yo me la puse a hacer pero no tengo ezdrummer y no pude transformarla con ninguna herramienta, asi que la abandoné
Subir
--31852--
#119 por --31852-- el 17/04/2010
Gracias pylorca!!

Yo utilicé BFD 2 por si te vale de algo :)
Subir
--31852--
#120 por --31852-- el 20/04/2010
ferzeleid escribió:
Ahi va la mía, espero que la critiquen mucho, a ver si así espabilo.


[Este MP3 ya no existe]

Bueno, yo a mayores de lo que te ha comentado richardmadrid te digo un par de cosas más, al principio del tema, en las guitarras en limpio se supone que esa intro tiene que ir a menos volumen que el resto del tema, pues cuando entra la caña no se nota la fuerza y si a mayores le sumamos que en este caso hay como una especie de reparto stereo excesivo pues pierde todo efecto de potencia. Noto un exceso de reverb en la caja así como e la guitarra solista, los niveles en general no están en su punto, algunas cosas están más altas como platos y el solo y otras más bajas como el bombo. En la batería me atrevería a decir que has utilizado las pistas overhead a un nivel muy alto por lo que por eso suena la batería con poca presencia, o por otra parte ¿Has utilizado algún plugin del tipo de reparto stereo en algún bus? Lo digo porque por ejemplo hay uno en protools que hace esa función y a pesar de que corrige los problemas de fase que pueda haber el sonido tiende a la izquierda como es este caso ya que no creo que se te diese por panear toda la batería a la izquierda, ¿Me equivoco?

Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo