Mezcla en mono

Yocamy
#1 por Yocamy el 27/02/2006
Mas de una vez e oido por aqui que es fundamental escuchar en mono la mezcla segun la vamos trabajando y compensar volumenes ..no se si mas cosas (ecualizacion,rever etc ) pero sobre todo volumenes de instrumentos . Mi pregunta es ¿hasta que punto es fundamental que hagamos caso a la mezcla en mono peleada con la estereo ? por que claro a veces hay instrumentos como pudiera ser un piano que adquiere toda su presencia en estereo y a oirlo en la mezcla monofonica se puede quedar bajo ¿ que normas son las que se siguen ? ¿y que prioridades mandan?
Vosotros teneis la palabra y de antemano gracias por ellas.
Como no esta registrado ..yo digo :
Saludos peludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 27/02/2006
mientras escuchas en mono mueve los panoramas tambien y pon la oreja....
Subir
mvina
#3 por mvina el 27/02/2006
Si tu tema sale por la tele saldrá en mono y si sale por la radio mucha gente la escucha en mono. Por eso es importante que suene bien en mn, corres el riesgo de que se cancelen canales si están desfasados...
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 27/02/2006
Weld que andas mu desaparecio tu ultimamente gandul :D pos mira..de una manera semi-semi profesional mezclo en sonar5 y lo que hago es ir poniendo el master en mono para ver como va la cosa ..asi que las pistas individuales no las muevo o sea que no es que ponga las pistas una por una en mono y es que si hago lo que dices mueva lo que mueva cada onda individual...no dice ni muuuuu...pero claro lo mas seguro es que no te entendi lo que me querias decir asi que esfurzate y dedicamente algo mas de 5 palabras jodio que hasta pa eso eres escaso.
venga un saludete de tu amiguete.
Subir
Yocamy
#5 por Yocamy el 27/02/2006
Exactamente mvina ..ya tengo claro que es tan importante que suene bien en mono como en estereo..¿¿¿pero a que te refieres con lo de el canal desfasao ?? supongo que es como si tendiera a desaparecer ¿¿pero por que motivo??
Subir
weld
#6 por weld el 27/02/2006
Duosan....Prueba a mover el panorama de la pista con el master en mono y notaras que hay una posicion del potenciometro donde se escucha mejor esa determinada pista( aunque parezca una bobada lo que estoy diciendo). cuando hayas mezclado asi y estes conforme con el resultado abre el stereo y disfruta....todo estara mucho mejor.

es evidente que los bombos voces y todo lo que vaya en el centro no hay que tocarlo.

ahora ya ?? :)

si esque yo doy pistas y no me gustar darlo todo mascado....a no ser que alguien se este volviendo loco

es mas divertido descubrirlo por uno mismo.

salud
Subir
meidei
#7 por meidei el 27/02/2006
Alguien escribió:
Como no esta registrado ..yo digo :
Saludos peludos



ja! pues sí que está registrado...

Y te viameter un paquete que vas a flipar :mrgreen:
Subir
Yocamy
#8 por Yocamy el 27/02/2006
Aha weld ..ya lo probe antes por que me imaginaba que era esto que me dices ..pero no debí de poner bien la oreja como me dices ..ahora la acerco mas..y respecto a lo de que solo das pistas te entiendo perfectamente y la razon que tienes sobre ello es de un 100% esa es la mejor manera de ayudar..solo que pocos la van a entender (sabes que digo no)
venga chavalote feliz carnaval ...yo soy timido a saco..pero hoy me disfrazo..por mis muertos.
Y con respecto a meidei juajuajaua de eso nada peludo..no la registraste tovia asi que ..yo copio.
Subir
weld
#9 por weld el 27/02/2006
ahora mismo me beberia un par de botellas de sidriña con cabrales..

a2salud
Subir
weld
#10 por weld el 27/02/2006
duosan escribió:
Exactamente mvina ..ya tengo claro que es tan importante que suene bien en mono como en estereo..¿¿¿pero a que te refieres con lo de el canal desfasao ?? supongo que es como si tendiera a desaparecer ¿¿pero por que motivo??


por el mismo que te estamos contando.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo