Mezcla multipista muy pesada

laurajuliana
#1 por laurajuliana el 02/12/2012
Hola amigos de Hispasonic,
me llamo Laura y soy una principiante en los asuntos de grabar y editar sonidos, el caso es que ya grabé unos audios de ambiente y foley para un documental de 45 minutos, pero al exportar mi mezcla multipista de Audition CS5.5, me queda descabelladamente grande!! Es un archivo de 5min (por ahora), y siendo así de corto, pesa 9GB y tiene un tiempo aproximado de exportación de 2 horas!!!!!!!

Ya he hecho varias cosas como bajarle la frecuencia de muestreo de los archivos, que los grabé a 96Khz/24bits y hasta he intentado exportar en mp3, pero no baja mucho que digamos, sigue pesadísimo y demorado. Tiene por ahí unos cuantos efectos para limpiar el sonido, no sé si eso contribuya a que pese tanto.

Saben qué podría ser? así de pesados suelen ser los archivos de audio, o es un absurdo??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar, realmente lo necesito!
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/12/2012
Efectivamente 45 minutos de audio a 24/96 te van a pesar bastante, y es completamente normal.

Tratandose de material para video deberías usar 48 Khz... aún así los archivos te van a quedar muy grandes pero es normal... Para estas tareas es importante tener buena velocidad de procesamiento y bastante espacio para almacenamiento.

No uses Mp3 antes de finalizar el trabajo porque vas a perder calidad.
Subir
laurajuliana
#3 por laurajuliana el 03/12/2012
Vale Bruce, gracias por tus observaciones,
el asunto es que he estado investigando por el lado de los efectos en multipista, y resulta que tengo unos efectos de pista (en una sola pista) y cuando los apago, el tiempo de exportación me baja de 5horas a 23minutos.
No sé si ese ya sea el tiempo adecuado de procesamiento para un archivo de 5 minutos o aún esté muy lento...

Entonces si se tratase de los efectos, qué pasa cuando no sólo he aplicado efectos de pista sino también efectos de clip que no se pueden desactivar? también aumentan dramáticamente el tamaño del archivo final? qué solución habría?

Repito, en realidad lo que me preocupa es que cuando este archivo esté terminado, va a durar 45 minutos y su exportación se va a demorar más que el propio video HD que estoy exportando en Premiere, no me parece que tenga mucha lógica, no?

Gracias por la respuesta
Subir
BruceWayne
#4 por BruceWayne el 03/12/2012
Es una mezcla estéreo o 5.1?
Subir
laurajuliana
#5 por laurajuliana el 03/12/2012
es estéreo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo