Mezcla multipista muy pesada

laurajuliana
#1 por laurajuliana el 02/12/2012
Hola amigos de Hispasonic,
me llamo Laura y soy una principiante en los asuntos de grabar y editar sonidos, el caso es que ya grabé unos audios de ambiente y foley para un documental de 45 minutos, pero al exportar mi mezcla multipista de Audition CS5.5, me queda descabelladamente grande!! Es un archivo de 5min (por ahora), y siendo así de corto, pesa 9GB y tiene un tiempo aproximado de exportación de 2 horas!!!!!!!

Ya he hecho varias cosas como bajarle la frecuencia de muestreo de los archivos, que los grabé a 96Khz/24bits y hasta he intentado exportar en mp3, pero no baja mucho que digamos, sigue pesadísimo y demorado. Tiene por ahí unos cuantos efectos para limpiar el sonido, no sé si eso contribuya a que pese tanto.

Saben qué podría ser? así de pesados suelen ser los archivos de audio, o es un absurdo??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar, realmente lo necesito!
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 02/12/2012
Efectivamente 45 minutos de audio a 24/96 te van a pesar bastante, y es completamente normal.

Tratandose de material para video deberías usar 48 Khz... aún así los archivos te van a quedar muy grandes pero es normal... Para estas tareas es importante tener buena velocidad de procesamiento y bastante espacio para almacenamiento.

No uses Mp3 antes de finalizar el trabajo porque vas a perder calidad.
Subir
laurajuliana
#3 por laurajuliana el 03/12/2012
Vale Bruce, gracias por tus observaciones,
el asunto es que he estado investigando por el lado de los efectos en multipista, y resulta que tengo unos efectos de pista (en una sola pista) y cuando los apago, el tiempo de exportación me baja de 5horas a 23minutos.