Mezcla Múltiple / Unidad Sonora

sebasdipe
#1 por sebasdipe el 22/04/2015
Buen día, Trataré de ser breve.

Estoy en proceso de mezcla de un proyecto discográfico para un grupo de música tradicional (Colombiana) Donde se incluyen varios tipos de ritmos latinoamericanos.

El trabajo contiene 16 canciones, Todas con el mismo formato: Bajo, Guitarra, Requinto, y ensamble vocal a 3 Voces.

Aclaro, este es el tercer trabajo musical en el que estoy trabajando para este grupo.


En los 2 anteriores he buscado que la mezcla tenga lo que llamo "Unidad Sonora" Es decir, que todas las canciones del proyecto suenen a que pertenecen a un mismo disco, interpretado por un mismo grupo, que pese a tener arreglos y ritmos diferentes, usan siempre la misma guitarra, mismo requinto, etc. Teniendo en cuenta que se trata de algo muy tradicional.

Esto lo logré guardando presests de cada item que usé en el proceso de mezcla, y así simplemente al pasar a la siguiente canción cargaba el preset de GUITARRA por ej, y solo era cuestión de ajustar detalles.


AHORA SÍ; Para esta oportunidad se me ocurrió mezclar varias canciones en un mismo proyecto.

Por ejemplo, dentro del Disco van 6 canciones del género: BOLERO.


Pienso hacer lo siguiente: Crear un proyecto nuevo ---> MEZCLA BOLEROS y como todo viene en el mismo formato, insertar un Canal para cada instrumento y voces. tendría un total de 6 (bajo, guitarra, requinto, 3 voces)

Posteriormente importaría las pistas de cada canción en su respectivo canal, con un espacio de digamos 10 segundos entre una canción y otra. (Esto daría como resultado un proyecto en cubase de mas o menos 15 minutos)

Y luego comenzar a mezclar todo en paralelo, para lograr comparar en tiempo real una canción y otra. Lograr la unidad que busco, y bueno ahorrar un poco de tiempo.



-- Esto es simplemente una loca idea que me vino a la mente --

Espero sus opiniones sobre aspectos a favor y en contra que pueda encontrar con esta idea. Quisiera conocer algunos puntos de vista antes de comenzar.

Saludos!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/04/2015
Yo así grabo normalmente precisamente para lograr esa "Unidad Sonora" que mencionas y ahorrar tiempo en grupos donde es factible como el de tu caso.

También sirve para no tener que abrir y cerrar proyectos cuando los músicos se bloquean o están estresados, si ves que las tomas no funcionan, vas directamente a otra canción.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo