Mezcla Música Real de Antonio Escobar

h3rzio
#16 por h3rzio el 12/05/2009
ziojoey escribió:
No son mucho...lo importante es llegar a obtener el resultado que estas buscando!

Lo importante de estos videos es la posibilidad de ver como un "pro" enfoqua la mezcla...toma decision...organiza la pistas..etc..etc..


De acuerdo.
Por supuesto que al final no hay normas. Lo importante es el resultado. Primero hay que aprender a usar las herramientas y luego hacer lo que te de la gana..bla bla... Eso es algo que ya sabemos de sobra..
Yo hago un comentario personal después de observar y entender cada decisión y técnica que aplica tras visionar el vídeo por completo.
Que al final es de lo que se trata en este hilo, no? De hacer críticas constructivas. No creo que ni siquiera sea didáctico apoyar siempre al 100% cada cosa que hace Antonio.

Pero yo, como ya he comentado varias veces, super-agradecido del esfuerzo de hispa por llevar a cabo esto. Porque siempre aprendes algo de alguien así por lejos que esté de tu manera de trabajar. Faltaría mas!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 12/05/2009
Yo quisiera saber q software de screencasting ha usado antonio (me gusta mucho lo de q haga autozoom a la zona dnd se trabaja) y como ha grabado su propia voz. Yo esq he estado probando para hacer un pequeño screencast sobre "metering, niveles y estructura de ganancias" (ya q todo el mundo parece obviarlo) y me es muy dificil tener el micro abierto (MKH416) y un SPL decente en mi sala de control (acopla), asi q la unica manera q he visto de hacerlo es usando auriculares. Me preguntaba si Antonio ha tenido q usar auriculares tambien o ha podido usar sus monitores.

Otra cosa, me gustaria ver la sala de control y el sistema de escucha por el q mezcla, supongo q llamandose "mezcla pro" la acustica estara bastante cuidada y tendra al menos 2 escuchas diferentes. Pura curiosidad, nada mas.

slds
Subir
Alejandro
#18 por Alejandro el 12/05/2009
y porque iba a acoplar?? porque vas a monitorizar el micro. simplemente grabas y ya esta no?
Subir
Alejandro
#19 por Alejandro el 12/05/2009
lo que estaria saber es cuanto dinero puede costar tener una daw de ese tipo con todos esos plugs. asi, a bote pronto.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 12/05/2009
Alguien escribió:

y porque iba a acoplar?? porque vas a monitorizar el micro. simplemente grabas y ya esta no?


Cualkier ayuda es bienvenida, los problemas q me estoy encontrando son los siguientes. Lo primero es q eso de "grabas y no monitorizas", no es tan facil, ya q el programa de screencasting graba todo lo q suena en el ordenador, asi q si no lo monitorizas no se graba. Luego otro porblema es q si usas ASIO haces bypass al sistema de sonido de (en mi caso) windows con lo q el programa de sreencasting no graba nada, eso lo he solucionado con un grabador externo, luego sincronizo audio y video en un programa de edicion de video. Si pudiese conseguir q el progrma de screencasting grabase el audio, podria usar el grabador externo para grabar solo la voz (sin monitorizacion) y sincronizarlo luego en el soft de edicion de video, pero usando ASIO no me deja.. creo q tendre q acabar usando el driver WDM. ¿En mac con coreaudio el soft de screencasting graba el stream de audio?

En cualkier caso, no se si estoy invadiendo el hilo con mis problemas :oops: , pero esq creo recordar q Xavi comento q habian tenido algun problemilla con el screencasting, no se si seria algun problema de este tipo.

slds
Subir
ldh
#21 por ldh el 12/05/2009
Pues de momento va todo bastante bien, no me gusta el tema para nada, pero la explicacion es buena y acertada, de momento solo e visto la primera parte no se si estara en breve la segunda, pero me da que va a seguir aprentando en los buses, para mi seria lo correcto! no lo veo exagerado de procesos, es mas en algunos sitios insertaria algun que otro plugi mas!!, pero ya digo por lo demas bastante bien, las tomas bueno algunas dejan que desear, se ve muy guay el estudio y las copitas brindando, pero no se............!!!!Sin animo de ofender a Carlos que creo que era suyo.!.
saludos!
Subir
Duplex
#22 por Duplex el 12/05/2009
Cuando no tienes previos Neve ni Millenia, ni U87, ni compresores 1176, y por supuesto unos conversores del copón, creo que es necesario aplicar muchos plugins con color para darle vida a esas pistas.

Yo antes utilizaba sólo utilizaba 1 eq y 1 compresor, desde hace un año utilizo dos eqs y, a veces, dos compresores por pista, más saturadores en los bus de grupo, y ahora todo me suena mucho mejor. :canuto: :canuto:

Un saludo.
Subir
Alejandro
#23 por Alejandro el 12/05/2009
creo que todas las voces estaban grabadas con u87, previos avalon y compresion avalon tambien.y conversores apogee...
vamos, que se supone que cierta calidad ya habia en el material.
corregirme si me equivoco
Subir
solker
#24 por solker el 12/05/2009
turri escribió:
creo que todas las voces estaban grabadas con u87, previos avalon y compresion avalon tambien.y conversores apogee...
vamos, que se supone que cierta calidad ya habia en el material.
corregirme si me equivoco


Pues si es cierto que se ha grabado con este material, como decían antes, sin ánimo de ofender, me parece bastante mal sonido (el bruto). Yo daba por hecho que era un 58 o poco mas. Y sin ánimo de ofender a los amigos carlosCalo and Cia. los sonidos me parecen bastante pobres.

Con el tema de "criticar" (que no hay nada de malo, por cierto, para esto son estos temas), que si, que mola ver como alguien convierte las tomas en tomas audibles, etc ... pero es que todo lo que mete son plugins UAD, y muchos, si quieres hacer algo parecido para practicar, mejor te tiras por el balcón, ya que plugins similares y nativos te comes la máquina a la de ya.

El anterior en este aspecto, era mas comedido. Lo que es indudable, es la forma de cambiar el sonido, ya que como decía antes, la base es un poco pobre.
Subir
lagroovepro
#25 por lagroovepro el 12/05/2009
Primero que nada ...muy buen trabajo .
Aun no he visto todo el video , pero escuchando el resultado final , no me gusta mucho el concepto de la mezcla . Me explico . Esta demasiado prolijo para este estilo de musica . Las voces estan tratadas como si de un tema mas comercial se tratara , y me parece que no tienen la fuerza ( y no me refiero a nivel) que el tema pide . El hip hop viene de la calle , y la gente que lo escucha nunca te discutira si esa toma o aquella se hizo con tal o cual micro . Pero si te cuestionara si la voz (que mediante el RAP en estos estilos es el intrumento principal ) no refleja lo que las palabras dicen . Y no se me mal entienda , que no digo de descuidar la calidad del sonido . Sino de darle en la mezcla el lugar y forma que debe tener .
Pero bueno , eso ya es un tema de cada productor . Ya que Antonio en estos casos actua como igeniero de mezcla y productor a la vez .Y por lo que veo este estilo no es al que el se dedica .
Repito muy buen trabajo !!!
Saludos a todos .
Subir
ldh
#26 por ldh el 12/05/2009
Alguien escribió:
Y por lo que veo este estilo no es al que el se dedica


pues yo si me dedico a este estilo y te digo que no va mal encaminao!!!!.
El hip hop puede venir de donde quiera, pero a todos nos gusta sonar lo mas pro posible. Eso son leyendas urbanas de no cortes graves por que en hip hop no se corta y cosas asi, no creo que a nadie le guste sonar maquetero, pero tambien esta la cosa de que la peña confunde el sonido maquetero con el undergound y este tipo de historias.
slds!
Subir
lagroovepro
#27 por lagroovepro el 12/05/2009
ldh escribió:
Alguien escribió:
Y por lo que veo este estilo no es al que el se dedica


pues yo si me dedico a este estilo y te digo que no va mal encaminao!!!!.
El hip hop puede venir de donde quiera, pero a todos nos gusta sonar lo mas pro posible. Eso son leyendas urbanas de no cortes graves por que en hip hop no se corta y cosas asi, no creo que a nadie le guste sonar maquetero, pero tambien esta la cosa de que la peña confunde el sonido maquetero con el undergound y este tipo de historias.
slds!


Si lees mi post veras que digo de NO arriesgar la calidad del sonido . Hablo de concepto ..y no de sonido maquetero .
Lo que digo es que no importa que tengas el mejor micro y el mejor previo , etc ... Si no le sabes sacar el partido . La verdad es que los grandes del Hip Hop graban en los mejores estudios del mundo , gastandose centenares de miles de dolares en sus producciones , y aun asi (con un sonido de la P.. Madre) , mantienen la escencia de la calle .
Saludos IDH . Y si te dedicas a esto deberias entender lo que digo .
Subir
ldh
#28 por ldh el 12/05/2009
Heyy lagroovepro el ejemplo del underground que puse era un mero ejemplo no iva referido a ti.
saludos!.
Subir
undercore
#29 por undercore el 12/05/2009
Chus escribió:


Cualkier ayuda es bienvenida, los problemas q me estoy encontrando son los siguientes. Lo primero es q eso de "grabas y no monitorizas", no es tan facil, ya q el programa de screencasting graba todo lo q suena en el ordenador, asi q si no lo monitorizas no se graba. Luego otro porblema es q si usas ASIO haces bypass al sistema de sonido de (en mi caso) windows con lo q el programa de sreencasting no graba nada, eso lo he solucionado con un grabador externo, luego sincronizo audio y video en un programa de edicion de video. Si pudiese conseguir q el progrma de screencasting grabase el audio, podria usar el grabador externo para grabar solo la voz (sin monitorizacion) y sincronizarlo luego en el soft de edicion de video, pero usando ASIO no me deja.. creo q tendre q acabar usando el driver WDM. ¿En mac con coreaudio el soft de screencasting graba el stream de audio?

En cualkier caso, no se si estoy invadiendo el hilo con mis problemas :oops: , pero esq creo recordar q Xavi comento q habian tenido algun problemilla con el screencasting, no se si seria algun problema de este tipo.

slds



¿has probado a hacer primero el video y una vez grabado el video con el audio del tema que estes mezclando/masterizando, grabar la voz en off? en vez de hacerlo todo a la vez
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 12/05/2009
Eso es un rollo, es mejor ir hablando a medida que se hace todo... No habrá problemas de sonido en el próximo capítulo, descuidad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo