Mezcla Música Real de Antonio Escobar

forcem
#46 por forcem el 13/05/2009
yo tengo una duda, no esta todo todo el rato al maximo, rojo?. nose como ira el nuendo pero que este todo el rato rojo no puede ser bueno, creo. yo trato de que siempre este todo verde :desdentado: , no se pierde informacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ldh
#47 por ldh el 13/05/2009
Alguien escribió:
Yo no se porque ahora que esperabamos muchos algo interesante saquen un tema Hip Hop nada mas porque a alguien le dio la gana pretextar que no se habian localizado a los artistas o autores y/o que no habia pistas originales.


Pues macho me parece un poco desafortunado tu comentario, en hispa ultimamente hay mucha peña fijada en el hip hop!!, no te gusta el tema que se mezclo eso seria otra cosa, por falta de artistas o autores no será digo yo, a mi me parece una estupenda iniciativa que peña que no tiene mucha idea pueda ir pillando onda a traves de este tutorial............. me comprometo si me lo piden a prestar para otro tutorial algun track mio con algun artista nacional conocido o iternacional!!!. Que aqui en hispa por falta de artistas o medios no nos vamos a quedar sin ver estos tutoriales.

Alguien escribió:
La realidad, a pesar de ello y sin decir algo fuerte, es que este tema esta para la basura.


Mira a mi tampoco me gusta mucho el track en si, pero si no puedes aportar algo mejor en este estilo, mejor seria que no dijeras barbaridades!!

Alguien escribió:
Yo invito a los organizadores de este taller que realmente se dediquen a buscar buenos temas para enseñanza. A que se dediquen a buscar a conciencia cosas con las cuales se pueda hacer algo interesante, olvidando preferencias y gustos personales.


Vuelvo a lo mismo, si con el tema que se mezcla aqui, aparte de gustos, no sacas nada, no se a que puedes llamar interesante?.

Alguien escribió:
A manera de protesta personal, me retirare de este taller hasta el siguiente tema. Asi que cualquier mensaje publico o privado no sera respondido por mas que se insista.


Te acuerdas de la cancion de cuando terminaba dragon ball!!!, pues!! adios adios adios, fueeera de aqui!!!!!........(esto es un simple broma ) :D


Alguien escribió:
Y espero, por el bien del taller, se tome conciencia de lo que ha sucedido


what´s happened??

saludos!!!!





!
Subir
Mercado_Negro
#48 por Mercado_Negro el 13/05/2009
Buenas noches, he visto esta primera parte del video y realmente me parece interesante desde el punto de vista conceptual.

1. Se nota claramente que el Sr. Antonio escuchó el tema muchas veces antes comenzar con el video y es por ello que conoce sus fallas y las ataca directamente. Aquellas personas que han mezclado por lo menos unos 100 temas se darán cuenta de esto enseguida ya que una de las prioridades es la decisión cuando se comienza una mezcla. El uso de distintas herramientas por parte del Sr Antonio certifica esto pues va directo al grano sin perder tempo. Cuál es el aprendizaje de esto? Pues el ANÁLISIS. Un punto para el video del Sr Antonio (aunque esta fase "fundamental" de la mezcla esté implícita)

2. El Sr Antonio utiliza lo que tiene y conoce perfectamente, hagamos nosotros lo mismo. Cuando él utiliza el compresor X o Y sólo nos dice que posiblemente existan varias opciones para comprimir esa señal, pero por ese análisis a priori él decidió que el X era el más adecuado para tal tarea pues maneja los transitorios mejor con respecto a esa señal o simplemente el tiempo de ataque o relajación que provee esta unidad virtual se adaptan perfectamente a lo que el busca.

3. El enfoque "conceptual" es muy importante a la hora de encarar una mezcla. En este caso él precibió que los instrumentos carecían de "personalidad" y ésto afectaba enormemente a la pieza pues él género que trata necesita de ese carácter. Aquí volvemos al uso adecuado de las herrmientas a su disposición y el conocimiento de las mismas. Quizás para algunos el uso de la Roland Space Echo para brindar saturación a la señal no es lo más adecuado (yo soy uno) pero esa fue su decisión y al final de cuentas pues somos nosotros los que estamos parados frente al PC y somos nosotros los que decidimos que herramientas utilizar para tal o cual caso en especial.

4. La técnica de barrido es utilizada por él quizás porque le brinda buenos resultados y eso es perfectamente válido (aquí el video logra su intención porque muestra una manera de localizar resonancias en la señal, una técnica que para algunos era desconocida y gracias a él pues ahora ya la tienen a su disposición). Yo particualarmente considero que esta técnica no es la más adecuada pues las resonancias de la voz pueden de alguna manera beneficiar a la misma y si se las quitamos o disminuimos en proporción podemos terminar con una voz sin "personalidad" y muy "estéril", pero claro ésto es sólo mi opinión muy personal... como dicen "cada cabeza es un mundo".

5. Por último para aquellos que tengan la duda acerca de las señales que pasan de 0dBFS en los medidores sólo hagan una pequeña prueba en su DAW. Inserten una pista y agreguen una señal no saturada en ella. Ahora inserten un plug-in en el cual puedan modificar "exactamente" el volúmen de su salida y llévenla al máximo. Bajen el volúmen de esa pista en la misma proporción que subieron la ganancia de salida en el plug-in. Ahora dupliquen esa pista y vayan al plug-in duplicado que está en ella y lleven de nuevo el control de ganacia de la salida a 0dB's. Lleven a su vez el volúmen de esta pista a 0dB's e inviertan la fase de la misma... estos serán los resultados:

Imagen no disponible

También pueden hacer la siguiente prueba y verán que el hecho de que los medidores de cada pista nos muestren que pasa de 0dBFS no habrá distorsión mientras mantengamos la salida del bus master controlada. Inserten una pista, agreguen una señal y suban el volúmen de la pista al máximo; luego vayan al bus master y bajen el volúmen de éste en la misma proporción. Rendericen/Bounce/Exporten el audio y luego agréguenlo al proyecto en una nueva pista; inviertan la fase de esta nueva pista, vayan al bus master y coloquen el volúmen de éste en 0dBFS nuevamente, esots serán los resultados:

Imagen no disponible

Con esto no estoy apoyando de NINGUNA MANERA los niveles que utiliza el Sr. Antonio cuando realiza sus mezclas pues considero que uno debe mantener niveles coherentes en cada pista desde el principio de la misma ya que es muy fácil errar cuando vamos aprendiendo algo tan complejo como lo es la mezcla y niveles como los que él utiliza no son NADA recomendables pues fácilmente podemos terminar con una mezcla sin dinámica ni vida. Es importante mencionar que el Sr. Antonio utiliza, "inteligentemente", un plug-in (Mix 6 to 2) en el bus master para evitar mover el deslizador de volúmen y controlar la ganacia de salida por medio de éste ya que cuando aplique "dithering" y/o "noise shaping" para renderizar/bouncear su mezcla el volúmen del bus master debe estar en 0dBFS para que éstos tengan efecto. Un punto más para él pero a su vez 2 puntos menos por no controlar desde un principio los niveles de las pistas y así correr el riesgo de posibles errores para principiantes.

Muchas gracias al equipo de Hispasonics, en especial al Sr. Antonio Escobar, por permitirnos el lujo de tener estos tutoriales.

Saludos,
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 13/05/2009
doc471, tu postura me parece muy pobre. No te gusta el tema elegido y por eso pones a parir el taller, y a nosotros por "no elegir a conciencia".

Qué sabrás tú del tiempo y el esfuerzo que hay en este proyecto.

Creo que ni te has enterado de qué va este taller. Si no te gusta el hip hop es un asunto personal tuyo, no lo hagas extensivo a los demás. Nosotros intentaremos, por nuestra parte, seguir tocando diversos géneros musicales, porque se trata de aprender técnicas de mezcla en cualquier circunstancia y situación, con temas de cualquier estilo, mejores y peores. Así trabajan los profesionales: no eligen el material. ¡Qué fácil es mezclar un tema perfectamente grabado y ajustado! ¿A que sí?

Dan ganas de hacer el siguiente capítulo sobre un tema reguetón o un pasodoble grabado a pelo con un micro de móvil en la fiesta del pueblo. Claro que estamos tirando de géneros dispares y de distintas calidades; ¡eso es el taller!

Si no te gusta pues mala suerte, pero por favor, mantén tu promesa y no armes más bronca en el taller.
Subir
sager
#50 por sager el 13/05/2009
Bien dicho Soyuz.
Subir
CarlosCalos
#51 por CarlosCalos el 13/05/2009
Alguien escribió:
La realidad, a pesar de ello y sin decir algo fuerte, es que este tema esta para la basura.


Eres un payaso de poca monta quote, si no querias escuchar groserias no las digas aqui tampoco, lo unico constructivo que has hecho en este hilo es irte y por mi te podrias ir al infierno tu y los cuatro bohemios que ponen el tema a parir.

Me parece mas positivo ser un poco mas abierto y ver las cosas desde un prisma diferente y si no sabes del estilo te callas, el tema en youtube lleva 12000 visitas con 80 y pico comentarios todos positivos y aqui namas que me encuentro comentarios fuera de contexto, no puedes analizar un tema de hip hop con el criterio de un rockero, por que yo como bboy podria decir que los temas de rock dicen 4 mierdas y las dicen chillando para que no se entiendan, pero no lo hago por que no tendria una mentalidad objetiva para enfrentarme a una mezcla de rock poniendo el bombo, caja, bajo y voces a tope desde mi humildes conocimientos.

Para mi gusto seria mas constructivo re-mezclar el tema y decir esto o lo otro, pero no... a criticar a los demas que asi nosotros somos mas buenos.

Al margen de esto me gustaria decir que admiro el trabajo de antonio escobar, a la vez que agradezco a soyuz brindar una oportunidad a la gente que produce y mezcla hip hop ya que de cada 10 tutoriales de rock que hay 1 o 2 son de hip hop.

Como un forero mas me gustaria apuntar que la mezcla del tema final me parece muy limpia y estoy deseando ver todos los videos para aprender del proceso de eq, pero la dinamica no es adecuada, a simple vista solo al entrar el tema se ve sobrecomprimido y al principio del patron cuando se junta bombo, bajo, crash y el publico en la entrada de cada mc hay un bombeo que no es propio del hip hop, esto me sorprende que nadie lo haya comentado hasta ahora (nisiquiera ldh), el tratamiento en el estribillo es muy musical pero las voces se van muy atras y no estan presentes, quizas por la cantidad de reverb aplicada para disimular como desafinamos, el criterio no deberia haber sido el mismo que con un tema de pop, nosotros somos raperos no bisbal.
Subir
Kram3r
#52 por Kram3r el 13/05/2009
Quería pedir disculpas por haberme dejado llevar y haber criticado el tema; de verdad lo siento. Mis palabras habían sido que la canción sin mezclar parece midi.
Estoy seguro de que si se ha elegido esta canción es por algo ... y es que la canción tampoco tiene porqué gustar. Y que encima guste a todos? jajj imposible.

Existen 2 opciones: o la mezclas o no la mezclas pero deja que el río continue su cauce. Por el comentario de uno ya surgen rollos y se genera desmotivación creo yo. Pues si pasaría lo mismo con cada comentario de este tipo ya me dirás tú.
A mi la verdad que lo que dice doc471 simplemente me resvala, sin más. Quiere opinar? pues que opine...

Por cierto que yo ya empezado con la mezcla, como noob que soy a ver lo que me sale :lol: . Empece por el 94 a escuchar hip-hap y hice 3 canciones y así...nada del otro mundo. No me creo quien para decirlo pero no demos importancia a estas cosas y centremonos en el taller que es lo que importa.

Y eso..Que muchas gracias por el taller de mezcla nuevamente, que nunca estará demás decirlo. Saludos.

:hispasonic: :dj: :hispasonic: :cascos: :hispasonic: :canuto:
Subir
eamblar
#53 por eamblar el 13/05/2009
Y digo yo.
Si a mi no me gusta el arroz, cuando voy al supermercado ni lo miro el arroz. Nunca me voy al encargado y le digo la mala opinión que tengo sobre el arroz de tal marca o de tal pais. Simplemente paso del arroz.

¿Y porqué no pasa eso en Hispasonic?, si no te gusta algún tema de los que se tocan, sea lo que sea, ¿porqué no pasas del tema y ya está?.

No, nos gusta crear polémica y echar por tierra las buenas intenciones de la gente.

Si sirve de algo, a la gente que queremos aprender, sólo eso, aprender, nos interesa y mucho este tipo de taller.

Que malo es el aburrimiento...y que fácil es criticar gratuitamente.

saludos
Subir
antonito Baneado
#54 por antonito el 13/05/2009
Pues yo también opino que el tutorial esta vez ha estado bastante cortito, y creo que el problema empieza en la elección del tema.
La base parece un MIDI chusquero y eso no hay quién lo arregle, las voces están mas o menos bien grabadas.
Realmente no habia mucho que hacer en la mezcla.
Además el Hip-hop no es un estilo que se preste a hacer muchos experimentos de FX.

Podriamos probar a mezclar un cuarteto de cuerdas, un grupo de jazz, con bateria, contrabajo, etc.
Los intrumentos reales son los que dan problemas a la hora de mezclar, pero claro el video duraria 3 horas en vez de media hora.
Yo mismo podría mandar, si medieran permiso, algún tema con 40 pistas que me han dado más de un dolor de cabeza.
Subir
ldh
#55 por ldh el 13/05/2009
Alguien escribió:
pero la dinamica no es adecuada, a simple vista solo al entrar el tema se ve sobrecomprimido y al principio del patron cuando se junta bombo, bajo, crash y el publico en la entrada de cada mc hay un bombeo que no es propio del hip hop, esto me sorprende que nadie lo haya comentado hasta ahora


Pues carlos no me e coscado, ando con un gripazo mortal......., pero le echare una escucha y no te enfades hombre!!!. Lo que si te dire que yo creo haberte escuchado producciones mas curradas que esta hablando de beats!!! :D

Y bueno hay que saber dar y recibir carlos, yo prefiero 10 criticas constructivas aunque no me gusten echas por peña que entiende, que miles echa por el simple oyente!. Lo malo que muchas veces uno no sabe si el que deja la critica entiende o simplemente quiere joder un rato!!!
Yo desde el principio dije que el video explicativo estaba bastante acertado, es mas mi forma de mezclar es bastante parecida, por eso quiero ver mas del video, me gustaria saber si le a dado chica por buses por que si no se la dio todavia se puede engordadar un poco mas ese track!.

saludos!!!!
Subir
CarlosCalos
#56 por CarlosCalos el 13/05/2009
Antonio, para empezar, el video no dura 30 minutos, eso es solo la primera parte, de todos modos como te veo tan seguro de ti mismo te invito a que lo remezcles tu, y en 30 minutos a poder ser, saludos
Subir
ldh
#57 por ldh el 13/05/2009
Alguien escribió:
Antonio, para empezar, el video no dura 30 minutos, eso es solo la primera parte, de todos modos como te veo tan seguro de ti mismo te invito a que lo remezcles tu, y en 30 minutos a poder ser, saludos


+1
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 13/05/2009
Pero hombre, se ve claramente el (I) en el título del vídeo... es la primera parte, mañana va la segunda, que es más corta, pero vamos, que el total supera de largo los 30 minutos. También os digo que es un tutorial comprimido; o sea, Antonio lo mezcla primero tranquilamente, y luego repite el proceso acelerado para grabarlo en vídeo.

Si no, el vídeo duraría horas y sería un coñazo de seguir. Hay mucho trabajo detrás de todo esto, no se trata de abrir la aplicación de screencast, mezclar todo al primer intento a toda leche y se acabó. Qué va.
Subir
_RxO_
#59 por _RxO_ el 13/05/2009
Yo solo entro a dar las gracias a hispasonic por este taller,al maestro antonio que lo hace de lujo y se aprende mucho de él y a carloscalos por colaborar con su tema(que me parece perfecto para el taller).


Por cierto,he leido algunos comentarios.....Uhhmmm...estupidos.
Aqui se viene a criticar/opinar la mezcla,no el tema en sí.

THX :D
Subir
Eduardoc
#60 por Eduardoc el 13/05/2009
Es incríble las cosas que se leen aquí y quitan las ganas de hacer cualquier cosa......:?

Desde el que pregunta si se ha mezclado con más de un monitor y si hay buena acústica a los otros que con 10 mensajes quieren decir que está bien o mal en el taller diciendo cualquier disparate, o los que critican duramente que se usan muchos plugins o que se tiene que trabajar con plugins de otro tipo que no sean uad, o quienes sin tener idea de nada ni la más mínima experiencia de nada critican la mezcla y que si pica esto o lo otro, etc, etc, etc, al mismo autor del tema solo falta que diga que la mezcla es una m**** y que le han destrozado la canción, para alucinar pepinos...... :?

La gente cuando tiene experiencia y sabe trabajar bien lo hace de una manera particular y cada uno lo hace a su manera, hay por ejemplo dvds didacticos que se venden de como mezclar y todo el mundo trabaja de una manera relativamente diferente, el dicho de "cada maestrillo con su librillo", Antonio también tiene su forma de trabajo y de como encarar el sonido y en base a su oído y su experiencia que es mucha y con entrar a su página se puede ver, algo que sería interesante que se mirara antes de abrir la boca, asi no entrarían moscas, pero más allá de esto es bueno mirar como se trabaja y en vez de escupir para arriba, sería interesante apreciar como Antonio trabaja con un proyecto y como llega al resultado final, como ecualiza, comprime, etc, etc, es algo que se hace para compartir conocimientos y que permite ver a alguien que sabe lo que hace y como lo hace, es bueno aprovechar este tipo de cosas en vez de criticar, más cuando no se tiene ni puñetera idea....

Para gente sin experiencia o con poca experiencia es algo muy positivo y sirve de mucho mirar con antención lo que el hace en el taller y como se hace y para los que tienen experiencia siempre es interesante ver como trabaja otra persona también con experiencia, ya que seguro hará cosas de una manera diferente a como lo hace el que ya sabe como hacerlo también y que a su vez lo hará su manera..... :wink:

Pues nada estos días estoy liado y no tengo tiempo para hacer una mezcla como he hecho de la anterior canción y ahora leyendo esto menos mal que no he perdido la cantidad de horas que lleva hacer esto para que luego no se aprecie el trabajo desinteresado y que se hace simplemente para ayudar a otros, si bien hay gente que valora este tipo de cosas y esto también es de agradecer, hay otra gente es para mandarla a tomar una cerveza al bar de la esquina.....

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo