Mezcla Música Real de Antonio Escobar

Soyuz mod
#76 por Soyuz el 14/05/2009
Dientedesierra, si recuerdas el hilo anterior sobre la mezcla de Antonio Escobar, él no pasaba a responder aquí mismo; lo que hacía era publicar un post en su blog respondiendo más en general, por cuestiones de tiempo.

Calmad un poco los ánimos, que no da para tanto... Sólo nos estamos respondiendo unos a otros, se puede criticar sin problema, pero también es normal recibir respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
h3rzio
#77 por h3rzio el 14/05/2009
Entiendo perfectamente que Antonio no pase mucho por aquí. Te lo aseguro. Ya tiene bastante.
Ya se que esto es un foro para que hablemos entre nosotros y se cree un feedback positivo.

Me refiero a que esa "elite" que tanto saben (y al parecer entienden todo lo que se hace en el vídeo) y entran a tirar flores a Antonio y a Hispa podrían, en lugar de aumentar 'Quote', aportar algo contestando a los que saben menos o comentando las técnicas constructivamente.
Sino esto es una perdida de tiempo.

Yo hago un comentario educado sobre el uso de los plugs o Chus pregunta como monitoriza en el estudio y la gente se nos echa encima tratándonos encima de ingratos.

Estamos locos?
Subir
Antonio Escobar
#78 por Antonio Escobar el 14/05/2009
Hola a todos:

Soy Antonio Escobar, el autor del vídeo y me gustaría comentar algunas cosas de pasada.

En primer lugar, en un taller sobre mezcla, creo que es una falta de respeto hablar de la composición de la canción, sobre todo cuando esa persona ha expuesto su material y ha facilitado amablemente las pistas para ser trabajadas por todos.

En segundo lugar, el objetivo de este taller y de los vídeos "Mezcla Pro" asociados es que veáis ciertas técnicas que puede que no conozcáis y de establecer ciertos métodos de trabajo. No es el único, no es el mejor, es simplemente el mío y a mí me ha dado resultado. Es el fruto de muchos años dedicados profesionalmente a mezclar canciones de todos los estilos y me gustaría compartirlo con más gente, algo que cada vez se pone más difícil viendo el mal rollo circundante.

No espero que todo el mundo esté de acuerdo con mi método y estoy abierto a críticas y comentarios, que encajo con deportividad, aunque por otro lado, también considero que algunas están fuera de lugar. En un mundo (el latino, hispano, o como queráis llamarlo) donde los que están más arriba tienen por costumbre pisotear a los de abajo (algo que choca con la mentalidad del mundo anglosajón, donde los éxitos de tus "apadrinados" son tus éxitos), Xabi y yo hemos arrancado una sección pionera en el formato y en el que yo os abro algo tan íntimo como es mis métodos de trabajo (trabajo por el que cobro, además).

Mi método, que insisto no tiene porqué gustarle a nadie, es fruto de todos mis años de "prueba y error", de trabajo y de aprender de otros, tanto en persona (Brett Rader, Mark Janipka, Alex Badreddine, sin ir más lejos), como en foros, libros, tutoriales, vídeos, clases magistrales. Todo esto conforma mi humilde "legado", y que comparto con la misma humildad y con el único objetivo de ENSEÑAR OTRA FORMA de hacer las cosas, y avalada por una trayectoria a mis espaldas.

Por otro lado, yo trabajo cada día fuera de aquí, es decir, mi trabajo no es mirar el foro de HIspaSonic, ni contestar preguntas de todos. De hecho, al igual que hice en la anterior entrega, recojo las preguntas más interesantes y las aglutino en un post en mi blog. Por lo tanto, si no atiendo a vuestras peticiones es porque, insisto, tengo que trabajar para comer, pagar el alquiler, pagar los plugins y software que uso, vestirme medio regular, etc, puesto que mi colaboración en Mezcla Pro no genera beneficio económico alguno para mí.

Si alguien desea tutoría personalizada, que contacte conmigo y le paso mi tarifa
Si alguien desea que le mezcle, produzca o masterice un tema, seguro que sabe cómo encontrarme.
Si a alguien no le gusta las canciones seleccionadas, le sugiero que no participe en el taller o, en su defecto, se ponga en contacto con los administradores de este foro y sugiera cosas diferentes con nombres y apellidos (no vale "me gustaría mezclar un tema pop-rock sinfónico con orquesta incluída).

En cualquier caso, y desde mi punto de vista, creo que, independientemente del nivel de cada uno, SIEMPRE es interesante ver cómo trabajan los demás como método de enriquecimiento personal.

Saludos.
Subir
1
raat
#79 por raat el 14/05/2009
claro que si, yo con lo poco que se estoy aprendiendo bastante con estos video tutoriales, me parece un trabajo cojonudo y el que no este de acuerdo con la mezcla que se pille el programa capturador y exponga su opción, así aprendemos mas
Subir
mampy
#80 por mampy el 14/05/2009
Yo tengo y trabajo en un estudio comercial. Tengo ya 7 folios llenos de apuntes de "ideas" solo de ver trabajar a Antonio Escobar. Esto tiene mucho valor...incluso económico. Mis agradecimientos a Antonio e Hispasonic.
Saludos y que no pare.
JC
Subir
Alejandro
#81 por Alejandro el 14/05/2009
estoy con vosotros.
hoy en dia, con lo que cuesta la educacion... que cualquier curso de informatica musical te sale por un ojo de la cara, es de quitarse el sombrero de que antonio e hispasonic nos den este regalo. chapó!

una pregunta, se ha exportado solo la mezcla en lo que se subio, o tiene algún tipo de masterización?
otra cosa es que creo que tiene pinta que los faders apenas juega con ellos, trabaja mucho con las salidas de los pluggins y luego allgún ertoque de faders. supongo que esto es comun en mezcla en daw. al menos a mi me pasa lo mismo.
veo qeu sigue haciendo maxima su idea de ajustar voces con bombo caja, y luego el resto de acuerdo con ello. me parece bien la idea, de hecho ultimamente tambien actu yo asi, y me gusta esa manera de atacar las pistas.
los coros me mola cantidad como han quedado. en el original era algo que no me covencia nada, y me mola el royo que le ha dado mucho. aunque no acabo de pillar del todo que es exactamente lo qeu hace cuando dice que "satura la reverb". ni que es lo que usa.
bueno, podria comentar veinte cosas mas, pero me quedo aqui, que tengo cosas que hacer.

animo a que se retome el foro este con comentarios mas participativos, y menos criticas a secas. al menos meterlas despues de un analisis mas contundente
Subir
eile
#82 por eile el 14/05/2009
Que una persona como Antonio dedique tantas horas para ofrecer estos tutoriales de manera desinteresada es digno de admiración, pero claro en la cultura de la envidia y el mínimo esfuerzo...

Además el título del taller "mezcla pro" no puede ser más claro.

La ventaja del formato vídeo es lo inmediato de la imagen y el sonido frente a la palabra escrita. Hasta ahora había leído tutoriales sobre mezcla, ecualización, compresión etc. pero nunca antes le había visto a nadie utilizar estas técnicas....impagable.

Por otro lado, creo que muchos en hispasonic somos principiantes y nos dedicamos a esto como un hobby y, aun aprendiendo un montón con los tutoriales de Antonio, quizá estamos un peldaño por debajo (en conocimientos y en medios). En ese sentido y que no se entienda como una crítica, me veo superado por la velocidad con que antonio ecualiza, encuentra frecuencias molestas, aplica compresión, etc (por algo se llama mezcla pro!).

Puestos a pedir (por pedir... jeje) me gustaría poder ver vídeos, quizá no tan ambiciosos en cuanto a mezclar un tema completo, pero que se recreasen más en explicar estas técnicas básicas. Vamos, vídeo para tontos. Podemos llamarlo "mezcla para amaters" para que no queden dudas de que se trata. Con esto no quiero decir que los tiene que hacer Antonio...ehh!. Simplemente un deseo.

Saludos a todos y muchas gracias a todos los que colaboran.
Subir
monarca
#83 por monarca el 14/05/2009
eile, el video lo puedes ver varias veces, retrocederlo cuando te pierdes en algo... asi los veo bien, entre esto y la serie de articulos de medII sobre mezcla voy que chuto, aunque todavia mezclo para la m..... :mrgreen:
Subir
eile
#84 por eile el 14/05/2009
hola monarca...

por supuesto! vamos, que lo decía por pedir, jeje.

Por poner un ejemplo, en el segundo vídeo cuando va poniendo las pistas vocales con y sin bypass en los plugins se nota la mejoría de las pistas claramente. Sin embargo, quizá por mi equipo (lo cierto es que los videos los he visto con los cascos puestos y no con los monitores) o porque tengo el oído menos educado que alguno de los que escriben por estos lares, cuando le veo utilizar la técnica de barrido e busca de frecuencias molestas, como las detecta y luego aplica recortes tan leves me cuesta mucho encontrar la diferencia entre antes y después. Supongo que son años de experiencia y tener buenos equipos...
Subir
Kram3r
#85 por Kram3r el 14/05/2009
Completamente deacuerdo con Antonio Escobar. Yo valoro muchisimo tu esfuerzo y esta sección. Y algunos comentarios que se escriben no simplemente me disgustan sino que pienso..que tendrán estos tíos en la cabeza de verdad ...Bueno..

Respecto a la remezcla la encuentro sobrecomprimida como comentaban anteriormente. Para mí la batería necesita marcar más el ritmo, más protagonismo en ese sentido. Por lo demás muy nítida, superguay. :D . Esta es mi impresión sobre la remezcla.

El tema de poner el ecualizador en el Master 10khz-2db me ha gustado mucho. Me he quedado flipao la brillantez tan guapa que deja; por lo menos en este tema.

Un problema y gordo que tengo es que mi ordenador no puede con tantas pistas. He probado desfragmentando, ganando espacio en los 2 hd, aumentando el buffer pero nada; que chasco! :| . Mezclo en A.Audition. Alguna ayudita? un ordenador nuevo? :D

Y sobre el video, lo de encontrar las frecuencias molestas me parece interesantísimo. Podría alguien explicarlo un poco ? Más o menos.
Subir
Halohim
#86 por Halohim el 15/05/2009
Primero de todo agradecer MUCHISIMO a todos los que participais delante y detras de la camara de una forma desinteresada para que nosotros podamos ver estos tutoriales, y sobretodo agradecer a Antonio como dice él para dejarnos indagar en su metodos de trabajo tan "intimos" recolectados durante años de trabajo.

Es por eso que no puedo llegar a entender como hay gente que no entienda lo que nos estais brindando, es un lujo y un privilegio tener videos de este calibre para analizarlos y poder moldear las ideas a tu estilo musical. Os animo a que continueis con este estupendo proyecto, aquí teneis un fiel seguidor!

sólo querria comentar dos cosas, primero, ¿podrias poner los videos en algun servidor para que los bajasemos? es que es mucho lio ir poniendolo cada dia que se carguen 30min, y segundo, ¿de musica electronica tambien tocareis algo?

saludos y muchas gracias!

=D>
Subir
PisFree
#87 por PisFree el 15/05/2009
Me parece interesante lo de empezar la mezcla insertando en el master de salida un poco de compresion y ganancia en agudos...mi pregunta es...si a la hora de finalizar la mezcla antes de volcarlo todo para masterizarlo, elimina esos 2 plugins porque su unica funcion es la de sentirte agusto en la mezcla o por el contrario se dejan aunque luego en el master tengas que hacer procesos de compresion y eqs mas exactos

saludos
Subir
vdbecke
#88 por vdbecke el 15/05/2009
Los deja.
Fijate que solo comprime 2 dbs
Y como se tiende a resaltar agudos en la mayoria de las pistas con su consecuente problema de desfase qeu genera la EQ, pone uno bueno en el master y se ahorra los problemas de fase y Ecualiza con uno de calidad
Subir
antonito Baneado
#89 por antonito el 15/05/2009
CarlosCalos escribió:
Antonio, para empezar, el video no dura 30 minutos, eso es solo la primera parte, de todos modos como te veo tan seguro de ti mismo te invito a que lo remezcles tu, y en 30 minutos a poder ser, saludos


Lo siento, pero no dispongo de 30 minutos para mezclar lo tuyo.
Pero, si, estoy muy seguro de mi mismo, porque después de 20 años trabajando como técnico y productor, algo he aprendido y es a saber encajar las críticas.
Porque si solamente te echan flores, te subes a las nubes y no aprendes.
Subir
elhambre
#90 por elhambre el 15/05/2009
Como va esa lista de equivalencias de plugins para pobres??
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo