Mezcla Música Real de Antonio Escobar

monarca
#91 por monarca el 15/05/2009
elhambre escribió:
Como va esa lista de equivalencias de plugins para pobres??


sigue el hilo de "estudio gratuito" de windows que en unos dias te llevaras una sorpresa supongo... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
forcem
#92 por forcem el 15/05/2009
muchas gracis por el video, ahora empiezo a buscar las resonancias esas con el EQ y si que se nota un mejoria :wink:
Subir
MartinSpangle
#93 por MartinSpangle el 15/05/2009
Mis felicitaciones a don Escobar. A mi la mezcla me parece bien, no soy experto en el género para nada, pero no veo inconvenientes realmente.

Ahora, este hilo, me pongo en el sitio de los que han impulsado y trabajado en este taller de mezclas y francamente creo que daría ganas de tirar la toalla. Así que para ellos, tranquilos: seguro y sin duda que son muchos más los que aprecian esto que los que no.

Y última cosa: Vale que se tira mucho de UAD, y que hay muchos plugins. A mi, personalmente, no me parece para nada excesivo. Algun plugin muy aislado se podría haber ahorrado, pero casi todos los plugs que hay están para algo. Están los foros hasta arriba de gente diciendo que 'no se puede mezclar solo con plugins', va este tío y lo hace bien y solo con plugins, y ahora resulta que os parecen incluso muchos. Imposible obtener resultados sin usar herramientas. Imaginate esculpiendo un bloque de marmol con tus propias uñas, es lo mismo.

Gracias,

Salu2.
Subir
altafrecuencia
#94 por altafrecuencia el 15/05/2009
Gracias por el tutorial Antonio, aunque despacio, aprendo mucho. A ver que tal la mezcla =D>
Subir
EAC
#95 por EAC el 17/05/2009
hecho un poco de menos en esta mezcla el ver como tiene los volumenes ajustados en el mezclador de Cubase. ya que este apenas se ve.
Poe lo demas este tio es una maquina.
Subir
fugazi
#96 por fugazi el 17/05/2009
=D> Siempre son de agradecer este tipo de iniciativas para los que estamos interesados en aprender. Muchas gracias a todos los que la hacen posible... =D>




Saluditos
Subir
slashed
#97 por slashed el 17/05/2009
Por un lado, yo me sumo a la pregunta que ha hecho VdBecke hace un par de páginas. Solo mirando al analizador de espectro, antonio ya ha encontrado "durezas" y frecuencias que molestan. Me gustaría que pudiera aclarar un poco el método, o aquello que ve en el analizador que le marca las resonancias.

Por supuesto, doy gracias a todos los que han hecho posible la sección. Y sobre la elección del tema, me parece genial, porque, aunque yo no ame el hiphop, si quiero aprender un poquito de cada género musical. Creo que es muy interesante salirme del rock progresivo que compongo en mis ratos libres, para adentrarme en otros géneros. No voy a negar que me apetece ver como encara antonio un tema de rock... pero tampoco pasa nada si encuentra otro tema más adecuado y didáctico para la sección.
De todas formas, y aunque el tema me gusta, me parece que hay que saber encajar las criticas. Más visitas en youtube tiene david bisbal, y no por ello es mejor canción que muchas de las que rondan por hispasónicos.

Sobre los plugins, a mi también me llamó la atención la cantidad de procesos que usa, pero bueno... Quien algo quiere, algo le cuesta no? Además, me parece que esto nos ayuda a conocer más nuestros propios plugins, y a saber cual meter cuando queremos un resultado determinado.

Un saludo!
Subir
wzmzw
#98 por wzmzw el 17/05/2009
monarca escribió:
elhambre escribió:
Como va esa lista de equivalencias de plugins para pobres??


sigue el hilo de "estudio gratuito" de windows que en unos dias te llevaras una sorpresa supongo... :wink:


=P~ =P~

intrigado me has dejado...
Subir
EAC
#99 por EAC el 17/05/2009
lo del tema de las resonancias no me ha quedado muy claro, alguien podria explicar mas detalladamente como detectarlas.

tambien me gustaria saber lo del analizador de spectro que se ha comentado aqui anteriormente

por cierto a ver si el proximo tema pudiera ser uno electronico.
Subir
solker
#100 por solker el 17/05/2009
EAC escribió:
lo del tema de las resonancias no me ha quedado muy claro, alguien podria explicar mas detalladamente como detectarlas.

tambien me gustaria saber lo del analizador de spectro que se ha comentado aqui anteriormente

por cierto a ver si el proximo tema pudiera ser uno electronico.


Pues a oído ... A parte de que es como lo hago yo :mrgreen: es lo que se se ve en el video ... si detectas una resonancia, mas o menos identificas la zona del espectro y sitúas un filtro por la zona, le pones la campana bastante aguda y barres para detectarla.

Esto tiene un problema, que el EQ que usa antonio (y que uso yo desde que se lo vi en el tema anterior :mrgreen: ) y es que este apEQ es bastante radical, y si subes la campana al máximo en cualquier frecuencia, vas a notar algo que molesta, pero no es del todo real, porque este EQ tiene mucha ganancia en las bandas. LA idea es buscar la que estés detectando con el archivo en plano, la buscas enfatizandola con esta EQ (u otra) y metes el corte.

Para cosas mas sutiles, hay que prestar mas atención y examinar el archivo, pero vamos ... la idea es esa básicamente.

Salud
Subir
EAC
#101 por EAC el 17/05/2009
a que paquete de plugins pertenece el EQ que utiliza antonio el Apq ese.

y en segundo lugar las resonancias se detectan a oido pero para eso hay que saber que es, o cuando la hay, que caracteristica tienen para poder detectarlas.
Subir
EAC
#102 por EAC el 17/05/2009
otra cosilla he visto que en el punto 7 del master tiene insertado un plugin que pone mono to stereo que imagino que sera para tener la escucha en mono mientras mezcla ¿que plugin es ese?
Subir
neuralnoise
#103 por neuralnoise el 18/05/2009
EAC escribió:
a que paquete de plugins pertenece el EQ que utiliza antonio el Apq ese..


apulsofth
http://www.apulsoft.ch/apeq
Subir
EAC
#104 por EAC el 18/05/2009
¿este plugin solo se puede comprar por internet y en esa pagina?
Subir
neuralnoise
#105 por neuralnoise el 19/05/2009
yo lo compre en esa pagina y no tube ningun problema la verdad, ahora estoy detras de cambridge y del pultec para la uad, a ver si hago dinerito de una vez y puedo finiquitar mis plugins.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo