Mezcla con orquesta real ¿cómo poner afinacion ewqlso a 442?

José Vicente Romero
#1 por José Vicente Romero el 30/03/2010
Hola compañeros, tengo un problema que necesito solucionar ya.

Estoy haciendo una bso y cuento con orquesta sinfónica real pero voy a reforzar la grabación con ewqlso xp pro.
El problema es que la orquesta afinará a 442 y no se cual es la afinación de esta librería o como modificarla. Por ejemplo, The Grand de Steinberg por defecto te la pone a 440 pero tiene la posibilidad de cambiarla, y en ewqlso no veo donde poder hacerlo.

¿Alguien puede ayudarme? Es urgente, la grabacion y mezcla es inminente. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dreamaker
#2 por dreamaker el 30/03/2010
En la parte superior izquierda tienes la opcion "options". Entras dentro y hay otra opcion llamada "master tune". Ahi puedes cambiar la afinación. No se si hay otra forma de hacerlo porque nunca tope con éste problema, pero espero que te valga. Saludos......
Subir
dreamaker
#3 por dreamaker el 30/03/2010
Mas facil. Mejor no toques el "master tune", ya que modificarás todo el vst. En la parte superior derechas tienes la opción "tun". Está debajo debajo de "volumen" y "pan" (panoramización). Ahí puedes afinar cada instrumentos que insertes.
Esta . es la forma de hacerlo. Suerte..........
Subir
José Vicente Romero
#4 por José Vicente Romero el 31/03/2010
Gracias mil dreamaker.

Así es como pensé hacerlo, en el "tun", pero como no sé qué equivalencias hacer entre "Hz" y centésimas de tono "0,00"...
En fin probando de oído aproximaré la afinación.

He conseguido hablar con el orquestador de la bso de Cometas en el cielo y Ché, el Argentino y me ha comentado que ewqlso está grabada a 440 hz, que es el estandar. Parece ser que al mezclar orquesta real a 442 y sampler a 440 dependiendo del tipo de instrumento sampleado y el número se terminaría notando más o menos el desajuste, que una celesta daría mas el cante que un piano y que a mayor número de violines en la plantilla, menor la percepción del desajuste.

Otra solución seía tratar el audio exportado. En ocasiones me consta que han tenido que subirlo hasta 5 tonos. Con una buena mezcla, al final no se notarían las pérdidas, teniendo en cuenta que no sea un instrumento solista y que al fin y al cabo es cine, que convive con otros sonidos y que a veces relega la música a un 2º y 3er plano. Parece que me estoy respondiendo yo solo, pero es que me acaban de informar de esto.

Un saludo dreamaker. Gracias por tu ayuda.
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 31/03/2010
Alguien escribió:

He conseguido hablar con el orquestador de la bso de Cometas en el cielo


Perdona la intromisión, entonces Cometas en el cielo no la orquestó Alberto Iglesias, ¿la compuso y luego alguien la orquestó? Me da curiosidad porque creía que ambas cosas las había realizado Alberto Iglesias. Por cierto, BSO preciosa donde las haya...Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo